Proyecto de mejora de servicio al cliente en la empresa Cencosud Colombia S.A

Cencosud es una de las organizaciones empresariales más grandes y prestigiosas de América Latina. Cencosud cuenta con operaciones activas en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores....

Full description

Autores:
Bernal González, Verónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21212
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21212
Palabra clave:
Processes
Contract
Client
Optimization
Service
Mejoramiento de procesos -- Casos -- Colombia
Servicio al cliente -- Casos -- Colombia
Gestión por procesos -- Casos -- Colombia
Satisfacción del consumidor -- Casos -- Colombia
Procesos
Contrato
Cliente
Optimización
Servicio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Cencosud es una de las organizaciones empresariales más grandes y prestigiosas de América Latina. Cencosud cuenta con operaciones activas en países como Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, donde desarrolla una exitosa estrategia multiformato que hoy da trabajo a más de 100 mil colaboradores. En Colombia inició sus operaciones a en 2007 con Easy y en el 2013 con Metro y Jumbo, actualmente también cuenta con centros comerciales. La práctica profesional fue desarrollada en el departamento de shopping centers, que tiene como objetivo la comercialización de espacios comerciales, lo que permite que a lo largo de la práctica se dé la oportunidad de conocer a profundidad el sector inmobiliario, desde la elaboración de planos, planificación de los locales y espacios, negociación comercial hasta los procesos administrativos donde es necesario brindar un excelente servicio al cliente. Sabiendo que dentro de los pilares de la empresa está servir con pasión a sus clientes, dándoles la mejor atención y haciéndolos sentir especial, se hace necesario desarrollar una estrategia que permita incrementar los niveles de satisfacción de los clientes, en cuanto a atención oportuna, envío de contratos y documentos a las fechas solicitadas, solución de interrogantes y optimización de procesos.