Marketing Estratégico, Una Herramienta De Planificación Para La Lotería De Boyacá.
Esta reflexión e investigación, analiza el origen del marketing y como este evoluciona a una rama denominada marketing estratégico, permitiendo lo anterior entender como su implementación en las empresas, puntualmente en la Lotería de Boyacá, puede generar un impacto alineándose a cada uno a los obj...
- Autores:
-
Martinez Gonzalez, Edith Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34161
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34161
- Palabra clave:
- Strategic marketing
Market analysis
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Negocios Internacionales
Marketing estratégico
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Esta reflexión e investigación, analiza el origen del marketing y como este evoluciona a una rama denominada marketing estratégico, permitiendo lo anterior entender como su implementación en las empresas, puntualmente en la Lotería de Boyacá, puede generar un impacto alineándose a cada uno a los objetivos que se tienen en la empresa. Resulta oportuno destacar, además, la estructura del marketing estratégico, mencionando tres aspectos relevantes que contribuyen a la realización del presente documento; a) los aportes que genera la autora al área de marketing de la empresa donde se desarrolló la práctica profesional, b) la contribución a la parte profesional de la autora y, c) la importancia de la planificación junto a una evaluación en lo planeado y ejecutado. Asimismo, como parte final del artículo, se amplía y se proyecta su uso como herramienta de crecimiento a nivel local, regional, nacional e internacional, ya que el mismo se determina crucial en los procesos de análisis y planificación de los proyectos que las empresas se proponen realizar. |
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Martinez Gonzalez, Edith Lorena2021-05-19T19:38:45Z2021-05-19T19:38:45Z2019-05-02Martinez Gonzalez E. 2019 Marketing Estratégico, Una Herramienta De Planificación Para La Lotería De Boyacá. Tesis de Pregrado. Universidad Santo Tomas. Tunjahttp://hdl.handle.net/11634/34161reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásEsta reflexión e investigación, analiza el origen del marketing y como este evoluciona a una rama denominada marketing estratégico, permitiendo lo anterior entender como su implementación en las empresas, puntualmente en la Lotería de Boyacá, puede generar un impacto alineándose a cada uno a los objetivos que se tienen en la empresa. Resulta oportuno destacar, además, la estructura del marketing estratégico, mencionando tres aspectos relevantes que contribuyen a la realización del presente documento; a) los aportes que genera la autora al área de marketing de la empresa donde se desarrolló la práctica profesional, b) la contribución a la parte profesional de la autora y, c) la importancia de la planificación junto a una evaluación en lo planeado y ejecutado. Asimismo, como parte final del artículo, se amplía y se proyecta su uso como herramienta de crecimiento a nivel local, regional, nacional e internacional, ya que el mismo se determina crucial en los procesos de análisis y planificación de los proyectos que las empresas se proponen realizar.This reflection and research analyze the origin of marketing and how it evolves to a branch called strategic marketing, allowing the above to understand how its implementation in companies, punctually in the Lotería de Boyacá, generates an impact, aligned to each one to the objectives that have in the company. It is appropriate to highlight, in addition, the structure of strategic marketing, mentioned three relevant aspects that contribute to the realization of this document; a) the contributions generated by the author to the marketing area of the company where the professional practice was developed, b) the contribution to the professional part of the author and, c) the importance of planning together with an evaluation in what was planned and executed. Likewise, as a final part of the article, its use as a growth tool at the local, regional, national and international levels is expanded and projected, since it is determined to be crucial in the analysis and planning processes of the projects that the companies intend to carry out.Profesional en Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketing Estratégico, Una Herramienta De Planificación Para La Lotería De Boyacá.Strategic marketingMarket analysisPymesNegocios InternacionalesMarketing estratégicoAnálisis de mercadoPymesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA TunjaGrupo Spri Taldea. (13 de Noviembre de 2015). Spri. Recuperado el 23 de Marzo de 2019, de https://www.spri.eus/es/upeuskadi-comunicacion/7-empresas-para-7-casos-deexito/ Hernández Aranda, I. (11 de Diciembre de 2014). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Recuperado el 10 de Noviembre de 2018, de www.uaeh.edu.mx: http://cvonline.uaeh.edu.mx/Cursos/Lic_virt/Mercadotecnia/SERV_SOC/unidad5/p res_b111214_Implementacion_evaluacion_control.pdfIbáñez, J. (2002). SOBRE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA. Rev Esp Salud Pública, 76(5), 373 - 380. Obtenido de SINNAPS: http://www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/revsalud/sobre_la_metodologia_cualitativa.pdf Inche Mítma, J. (1999). BÚSQUEDA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO. SISBIB, 2. Recuperado el 10 de Noviembre de 2018, de http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/indata/v02_n2/busqueda.htm#a rriba KloterP., & Amstrong, G. (2003). Fundamentos del marketing (Sexta edición ed.). México: Editorial Pearson Education. 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