Marketing Estratégico, Una Herramienta De Planificación Para La Lotería De Boyacá.

Esta reflexión e investigación, analiza el origen del marketing y como este evoluciona a una rama denominada marketing estratégico, permitiendo lo anterior entender como su implementación en las empresas, puntualmente en la Lotería de Boyacá, puede generar un impacto alineándose a cada uno a los obj...

Full description

Autores:
Martinez Gonzalez, Edith Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/34161
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/34161
Palabra clave:
Strategic marketing
Market analysis
Pymes
Negocios Internacionales
Marketing estratégico
Análisis de mercado
Pymes
Rights
closedAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Esta reflexión e investigación, analiza el origen del marketing y como este evoluciona a una rama denominada marketing estratégico, permitiendo lo anterior entender como su implementación en las empresas, puntualmente en la Lotería de Boyacá, puede generar un impacto alineándose a cada uno a los objetivos que se tienen en la empresa. Resulta oportuno destacar, además, la estructura del marketing estratégico, mencionando tres aspectos relevantes que contribuyen a la realización del presente documento; a) los aportes que genera la autora al área de marketing de la empresa donde se desarrolló la práctica profesional, b) la contribución a la parte profesional de la autora y, c) la importancia de la planificación junto a una evaluación en lo planeado y ejecutado. Asimismo, como parte final del artículo, se amplía y se proyecta su uso como herramienta de crecimiento a nivel local, regional, nacional e internacional, ya que el mismo se determina crucial en los procesos de análisis y planificación de los proyectos que las empresas se proponen realizar.