Prácticas de consumo, estilo de vida, y significados culturales construidos por los consumidores de café en tiendas, en personas entre 20 y 50 años en la ciudad de Bogotá

El estudio llevado a cabo fue de tipo cuantitativo, el objetivo fue conocer e identificar las prácticas de consumo, los estilos de vida y los significados que existen alrededor de un producto tan importante para el país como lo es el café. Para el desarrollo de esta investigación se hizo uso de la e...

Full description

Autores:
Guevara Villamil, Camilo Esteban
Murillo Gordillo, Yuranny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14248
http://dx.doi.org/10.15332/tg.pre.2019.00312
Palabra clave:
Quality of products
Coffee
Taste
Calidad de los Productos
Café
Gusto
Prácticas de Consumo
Estilo de Vida
Cultura
Tradición
Consumo Simbólico
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El estudio llevado a cabo fue de tipo cuantitativo, el objetivo fue conocer e identificar las prácticas de consumo, los estilos de vida y los significados que existen alrededor de un producto tan importante para el país como lo es el café. Para el desarrollo de esta investigación se hizo uso de la entrevista semiestructurada como instrumento, con el propósito de recolectar la mayor cantidad de información de los participantes de 20-50 años en la ciudad de Bogotá. En términos generales los resultados permitieron identificar que las personas buscan más que una taza de café y es de ahí donde nace la importancia de las experiencias en la tiendas de café, donde la ambientación, el servicio y el producto son factores relevantes para la toma de decisión.