Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ
La investigación surge como estudio y análisis del Marketing Educativo adoptado por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó, en el marco del III Escuela Internacional organizada por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias y desarrollada en septiembre del año 2018...
- Autores:
-
Rodriguez Marin, Camilo Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35122
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35122
- Palabra clave:
- Educational Marketing
Unochapecó
University sector
Students.
Universidades
Estudiantes universitarios
Educación superior
Mercadeo
Tesis y disertaciones académicas
Marketing Educativo
Unochapecó
Sector Universitario
Estudiantes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_dd40339852c1c6105c848221accf482c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35122 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
title |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
spellingShingle |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ Educational Marketing Unochapecó University sector Students. Universidades Estudiantes universitarios Educación superior Mercadeo Tesis y disertaciones académicas Marketing Educativo Unochapecó Sector Universitario Estudiantes |
title_short |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
title_full |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
title_fullStr |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
title_full_unstemmed |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
title_sort |
Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodriguez Marin, Camilo Ernesto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Galeano Rodriguez, Diana Lorena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodriguez Marin, Camilo Ernesto |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0002-5877-3829 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Educational Marketing Unochapecó University sector Students. |
topic |
Educational Marketing Unochapecó University sector Students. Universidades Estudiantes universitarios Educación superior Mercadeo Tesis y disertaciones académicas Marketing Educativo Unochapecó Sector Universitario Estudiantes |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Universidades Estudiantes universitarios Educación superior Mercadeo Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing Educativo Unochapecó Sector Universitario Estudiantes |
description |
La investigación surge como estudio y análisis del Marketing Educativo adoptado por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó, en el marco del III Escuela Internacional organizada por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias y desarrollada en septiembre del año 2018 en la Ciudad de Chapeco (Brasil). Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Educativo como estrategia de negocio en el entorno universitario de Chapecó (Brasil), por lo cual, este estudio se desarrollo bajo una metodología de investigación descriptiva, con una respectiva revisión documental bibliográfica, que buscaba analizar las estrategias adoptadas por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó para la captura de nuevos estudiantes y la respectiva difusión de la oferta educativa, donde se observo que dicha universidad se encuentra en constante innovación con el fin de ir acorde al mercado educativo de dicha ciudad, gestionando la implementación de estrategias de Marketing direccionadas a incrementar la captura de nuevos estudiantes cada semestre, también se evidencio que el factor de rentabilidad es clave para la toma de decisiones, pero sin dejar a un lado la satisfacción de las expectativas de los clientes reales y potenciales. Por tanto, se concluyo que el Marketing Educativo implementado por dicha Universidad constituye una estrategia de negocio, en la medida que se fundamente la oferta educativa en pro de un beneficio. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-28T20:22:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-28T20:22:35Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de pregrado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Rodriguez Marin, C. (2019). Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35122 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Rodriguez Marin, C. (2019). Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/35122 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Concepto.de. (s.f.). Concepto de Marketing. https://concepto.de/marketing/ Crespo, J. G. (2014). Fundamentos del marketing educativo. España: Wolters Kluwer. Garay, K. P. (2013). Fundamentos de Merkating. Pearson. Hernandez, S. R., Fernandez, C., & P, B. L. (2014). Metodología de la Investigación. MacGraw Hill. Knight, J. (2014). La internacionalización de la educación. elButlletí, 1-3. https://www.aqu.cat/elButlleti/butlleti75/articles1_es.html#.YQGfAo4zaUk Marketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. (1990). Ediciones Díaz de Santos. Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/51743 Unochapeco. (s.f.). Información general de Universidade Comunitária da Região de Chapecó www.unochapeco.edu.br |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/6/2019camilorodriguez.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/2/2019camilorodriguez1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/3/2019camilorodriguez2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/7/2019camilorodriguez1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/8/2019camilorodriguez.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/9/2019camilorodriguez2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97638f340e3de4d40892acc4e65c7064 344f35ebb98d6ea96fb2c354c20a3749 8e9c42930a4c7267b9c8e358d9e3e4dc dab767be7a093b539031785b3bf95490 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 69671a603e427ec94dfe49ea42bbedfa 94516f8b284bf0628ae4ce6cda033a72 a5fd3a70183f65de5262a5d5a0e64996 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1782026111787466752 |
spelling |
Galeano Rodriguez, Diana LorenaRodriguez Marin, Camilo Ernestohttps://orcid.org/0000-0002-5877-3829http://scholar.google.com/citations?user=6RSxSl0AAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001656833Universidad Santo Tomas2021-07-28T20:22:35Z2021-07-28T20:22:35Z2019-11-18Rodriguez Marin, C. (2019). Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓ. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositoriohttp://hdl.handle.net/11634/35122reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa investigación surge como estudio y análisis del Marketing Educativo adoptado por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó, en el marco del III Escuela Internacional organizada por la Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias y desarrollada en septiembre del año 2018 en la Ciudad de Chapeco (Brasil). Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el Marketing Educativo como estrategia de negocio en el entorno universitario de Chapecó (Brasil), por lo cual, este estudio se desarrollo bajo una metodología de investigación descriptiva, con una respectiva revisión documental bibliográfica, que buscaba analizar las estrategias adoptadas por la Universidad Comunitaria De La Región Chapecó – Unochapecó para la captura de nuevos estudiantes y la respectiva difusión de la oferta educativa, donde se observo que dicha universidad se encuentra en constante innovación con el fin de ir acorde al mercado educativo de dicha ciudad, gestionando la implementación de estrategias de Marketing direccionadas a incrementar la captura de nuevos estudiantes cada semestre, también se evidencio que el factor de rentabilidad es clave para la toma de decisiones, pero sin dejar a un lado la satisfacción de las expectativas de los clientes reales y potenciales. Por tanto, se concluyo que el Marketing Educativo implementado por dicha Universidad constituye una estrategia de negocio, en la medida que se fundamente la oferta educativa en pro de un beneficio.The research arises as a study and analysis of Educational Marketing adopted by the Community University De La Chapecó - Unochapecó, within the framework of the III International School organized by the Faculty of Agricultural Business Administration and developed in September 2018 in the City of Chapeco (Brazil). The main objective of this research was to analyze Educational Marketing as a business strategy in the university environment of Chapecó (Brazil), which is why this study was carried out under a descriptive research methodology, with a respective bibliographic documentary review, which sought to analyze the strategies adopted by the Community University of La Chapecó Region - Unochapecó for the capture of new students and the respective diffusion of the educational offer, where it was observed that said university is in constant innovation in order to go according to the educational market of said city , managing the implementation of Marketing strategies aimed at increasing the capture of new students every semester, it was also evident that the profitability factor is key to decision making, but without leaving aside the satisfaction of the expectations of real customers and potentials. Therefore, it was concluded that Educational Marketing implemented by said University constitutes a business strategy, as long as the educational offer is founded for a benefit.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de las estrategias de marketing educativo para captura de estudiantes adoptadas por la Universidad Comunitaria de la Región Chapecó - UNOCHAPECÓbachelor thesisTesis de pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEducational MarketingUnochapecóUniversity sectorStudents.UniversidadesEstudiantes universitariosEducación superiorMercadeoTesis y disertaciones académicasMarketing EducativoUnochapecóSector UniversitarioEstudiantesCRAI-USTA VillavicencioConcepto.de. (s.f.). Concepto de Marketing. https://concepto.de/marketing/Crespo, J. G. (2014). Fundamentos del marketing educativo. España: Wolters Kluwer.Garay, K. P. (2013). Fundamentos de Merkating. Pearson.Hernandez, S. R., Fernandez, C., & P, B. L. (2014). Metodología de la Investigación. MacGraw Hill.Knight, J. (2014). La internacionalización de la educación. elButlletí, 1-3. https://www.aqu.cat/elButlleti/butlleti75/articles1_es.html#.YQGfAo4zaUkMarketing mix: conceptos, estrategias y aplicaciones. (1990). Ediciones Díaz de Santos.Monferrer Tirado, D. (2013). Fundamentos de marketing. Universitat Jaume I. Servei de Comunicació i Publicacions. https://elibro.net/es/lc/usta/titulos/51743Unochapeco. (s.f.). Información general de Universidade Comunitária da Região de Chapecó www.unochapeco.edu.brORIGINAL2019camilorodriguez.pdf2019camilorodriguez.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf1009476https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/6/2019camilorodriguez.pdf97638f340e3de4d40892acc4e65c7064MD56open access2019camilorodriguez1.pdf2019camilorodriguez1.pdfAutorización de Facultadimage/png353630https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/2/2019camilorodriguez1.pdf344f35ebb98d6ea96fb2c354c20a3749MD52metadata only access2019camilorodriguez2.pdf2019camilorodriguez2.pdfDerechos de Autorapplication/pdf124799https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/3/2019camilorodriguez2.pdf8e9c42930a4c7267b9c8e358d9e3e4dcMD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2019camilorodriguez1.pdf.jpg2019camilorodriguez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5665https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/7/2019camilorodriguez1.pdf.jpg69671a603e427ec94dfe49ea42bbedfaMD57open access2019camilorodriguez.pdf.jpg2019camilorodriguez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6584https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/8/2019camilorodriguez.pdf.jpg94516f8b284bf0628ae4ce6cda033a72MD58open access2019camilorodriguez2.pdf.jpg2019camilorodriguez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7354https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/35122/9/2019camilorodriguez2.pdf.jpga5fd3a70183f65de5262a5d5a0e64996MD59open access11634/35122oai:repository.usta.edu.co:11634/351222023-07-19 17:45:50.875open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |