El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
Sin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objet...
- Autores:
-
Tunjano Viera, Paula Jimena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18044
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18044
- Palabra clave:
- Cultural identity
Ancestral tourism
Positioning strategies
Análisis de mercadeo
Identidad cultural
Turismo
Turismo ancestral
Estrategias de posicionamiento
Cultura
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
SANTTOMAS2_dca7df410378fb05dc8e0ce097bdf2f9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/18044 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
title |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
spellingShingle |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional Cultural identity Ancestral tourism Positioning strategies Análisis de mercadeo Identidad cultural Turismo Turismo ancestral Estrategias de posicionamiento Cultura |
title_short |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
title_full |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
title_fullStr |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
title_full_unstemmed |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
title_sort |
El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional |
dc.creator.fl_str_mv |
Tunjano Viera, Paula Jimena |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Garzón Medina, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tunjano Viera, Paula Jimena |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327 |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cultural identity Ancestral tourism Positioning strategies |
topic |
Cultural identity Ancestral tourism Positioning strategies Análisis de mercadeo Identidad cultural Turismo Turismo ancestral Estrategias de posicionamiento Cultura |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Identidad cultural Turismo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Turismo ancestral Estrategias de posicionamiento Cultura |
description |
Sin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objetivo de este ensayo se enfocó en reflexionar sobre el desarrollo del turismo ancestral en Perú a partir del legado cultural Inca. En los aportes principales se destaca la historia, sociología, costumbres, patrimonio cultural, como aspectos estratégicos que Perú ha tenido para posicionarse internacionalmente con su turismo ancestral. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-08-12T13:42:36Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-08-12T13:42:36Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-07-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Tunjano Viera, P. J. (2019). El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/18044 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Tunjano Viera, P. J. (2019). El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/18044 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anderson, B. (1997) Comunidades imaginadas: reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, Fondo de Cultura Económica. Annelou Ypeii y Annelis Zoomers (2006), La Ruta Andina, Turismo y desarrollo sostenible en Perú, Producciones Digitales Abya – Yala, Quito, Ecuador. Canto Ortiz, J (2015) El si mismo desde la teoría de la identidad social. Málaga, Editorial Universidad de Málaga Comisión de la Promoción de Perú para la exportación y el Turismo – PromPerú (2017),Sobre Perú –Cultura, www.peru.travel/es-lat/sobre-peru/identidad-peruana/cultura, Republica del Perú. Espinoza Soriano, W. (1997), Los incas, economía, sociedad y estado en la era del Tahuantinsuyo, Lima, Amaru Editores. Haya de La Torre, (1956), Treinta años de aprismo, Lima, Biblioteca del Congreso del Perú. Herrera Wassilowsky, A. (2017) Turismo patrimonial, identidad y desarrollo en el Perú, Bogotá, Revista Universidad de los Andes. Héctor Brigneti Badiola (2008), “Perú Ahora”: Una marca país, Lima , Peru Keller, K. (2008) Administración estratégica de marca Branding, México D.D. Pearson Education. Lynch, J. (1983) Las revoluciones hispanoamericanas. Barcelona, Editorial Ariel. Mariátegui, J. (1928), Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, Lima, El Amauta. Mendoza, Z. (2006), Crear y sentir lo nuestro: folclor, identidad regional y nacional en Cuzco, siglo XX, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú Ricciu, F. (1982) La civilización de los incas, Madrid, Cupsa Editorial. Tejada Galindo, S. (2014), La nación por-venir, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú. |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Mercadeo |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/4/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/1/2019paulatunjano.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/3/Carta%20Facultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/5/2019paulatunjano.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/7/Carta%20Facultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 be35cf8c7089d9f5f43b2238d13533b5 bfff75a26c56e379bb95089f3d49e18a ea9114f13258741b5615218d25524b74 44725c32c13b516d383d7079d5576a02 7363ec2c32f7be80734dde5ce5b7df0a e242c33c80f75c87bd655cddd4cbec90 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026412264259584 |
spelling |
Garzón Medina, CarolinaTunjano Viera, Paula Jimenahttps://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272019-08-12T13:42:36Z2019-08-12T13:42:36Z2019-07-09Tunjano Viera, P. J. (2019). El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18044reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objetivo de este ensayo se enfocó en reflexionar sobre el desarrollo del turismo ancestral en Perú a partir del legado cultural Inca. En los aportes principales se destaca la historia, sociología, costumbres, patrimonio cultural, como aspectos estratégicos que Perú ha tenido para posicionarse internacionalmente con su turismo ancestral.Undoubtedly, although the Inca culture ceased to exist, it left a great legacy that has allowed Peru to gain greater recognition from the cultural perspective of the world, establishing a sense of belonging to the Inca culture in Peruvian society; Based on the above, the objective of this essay was focused on reflecting on the development of ancestral tourism in Peru based on the Inca cultural legacy. The main contributions include history, sociology, customs, cultural heritage, as strategic aspects that Peru has had to position itself internationally with its ancestral tourism.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoEl turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacionalCultural identityAncestral tourismPositioning strategiesAnálisis de mercadeoIdentidad culturalTurismoTurismo ancestralEstrategias de posicionamientoCulturaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAnderson, B. (1997) Comunidades imaginadas: reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, Fondo de Cultura Económica.Annelou Ypeii y Annelis Zoomers (2006), La Ruta Andina, Turismo y desarrollo sostenible en Perú, Producciones Digitales Abya – Yala, Quito, Ecuador.Canto Ortiz, J (2015) El si mismo desde la teoría de la identidad social. Málaga, Editorial Universidad de MálagaComisión de la Promoción de Perú para la exportación y el Turismo – PromPerú (2017),Sobre Perú –Cultura, www.peru.travel/es-lat/sobre-peru/identidad-peruana/cultura, Republica del Perú.Espinoza Soriano, W. (1997), Los incas, economía, sociedad y estado en la era del Tahuantinsuyo, Lima, Amaru Editores.Haya de La Torre, (1956), Treinta años de aprismo, Lima, Biblioteca del Congreso del Perú.Herrera Wassilowsky, A. (2017) Turismo patrimonial, identidad y desarrollo en el Perú, Bogotá, Revista Universidad de los Andes.Héctor Brigneti Badiola (2008), “Perú Ahora”: Una marca país, Lima , PeruKeller, K. (2008) Administración estratégica de marca Branding, México D.D. Pearson Education.Lynch, J. (1983) Las revoluciones hispanoamericanas. Barcelona, Editorial Ariel.Mariátegui, J. (1928), Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, Lima, El Amauta.Mendoza, Z. (2006), Crear y sentir lo nuestro: folclor, identidad regional y nacional en Cuzco, siglo XX, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del PerúRicciu, F. (1982) La civilización de los incas, Madrid, Cupsa Editorial.Tejada Galindo, S. (2014), La nación por-venir, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessORIGINAL2019paulatunjano.pdf2019paulatunjano.pdfEl turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional.application/pdf491853https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/1/2019paulatunjano.pdfbe35cf8c7089d9f5f43b2238d13533b5MD51open accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf199831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfbfff75a26c56e379bb95089f3d49e18aMD52metadata only accessCarta Facultad.pdfCarta Facultad.pdfCarta de Facultadapplication/pdf202328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/3/Carta%20Facultad.pdfea9114f13258741b5615218d25524b74MD53metadata only accessTHUMBNAIL2019paulatunjano.pdf.jpg2019paulatunjano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/5/2019paulatunjano.pdf.jpg44725c32c13b516d383d7079d5576a02MD55open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7497https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg7363ec2c32f7be80734dde5ce5b7df0aMD56open accessCarta Facultad.pdf.jpgCarta Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/7/Carta%20Facultad.pdf.jpge242c33c80f75c87bd655cddd4cbec90MD57open access11634/18044oai:repository.usta.edu.co:11634/180442022-10-10 15:55:10.37open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |