El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional

Sin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objet...

Full description

Autores:
Tunjano Viera, Paula Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18044
Palabra clave:
Cultural identity
Ancestral tourism
Positioning strategies
Análisis de mercadeo
Identidad cultural
Turismo
Turismo ancestral
Estrategias de posicionamiento
Cultura
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
id SANTTOMAS2_dca7df410378fb05dc8e0ce097bdf2f9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/18044
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
title El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
spellingShingle El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
Cultural identity
Ancestral tourism
Positioning strategies
Análisis de mercadeo
Identidad cultural
Turismo
Turismo ancestral
Estrategias de posicionamiento
Cultura
title_short El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
title_full El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
title_fullStr El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
title_full_unstemmed El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
title_sort El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional
dc.creator.fl_str_mv Tunjano Viera, Paula Jimena
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Garzón Medina, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Tunjano Viera, Paula Jimena
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001492327
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Cultural identity
Ancestral tourism
Positioning strategies
topic Cultural identity
Ancestral tourism
Positioning strategies
Análisis de mercadeo
Identidad cultural
Turismo
Turismo ancestral
Estrategias de posicionamiento
Cultura
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Identidad cultural
Turismo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Turismo ancestral
Estrategias de posicionamiento
Cultura
description Sin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objetivo de este ensayo se enfocó en reflexionar sobre el desarrollo del turismo ancestral en Perú a partir del legado cultural Inca. En los aportes principales se destaca la historia, sociología, costumbres, patrimonio cultural, como aspectos estratégicos que Perú ha tenido para posicionarse internacionalmente con su turismo ancestral.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-12T13:42:36Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-12T13:42:36Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-07-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Tunjano Viera, P. J. (2019). El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/18044
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Tunjano Viera, P. J. (2019). El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/18044
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anderson, B. (1997) Comunidades imaginadas: reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, Fondo de Cultura Económica.
Annelou Ypeii y Annelis Zoomers (2006), La Ruta Andina, Turismo y desarrollo sostenible en Perú, Producciones Digitales Abya – Yala, Quito, Ecuador.
Canto Ortiz, J (2015) El si mismo desde la teoría de la identidad social. Málaga, Editorial Universidad de Málaga
Comisión de la Promoción de Perú para la exportación y el Turismo – PromPerú (2017),Sobre Perú –Cultura, www.peru.travel/es-lat/sobre-peru/identidad-peruana/cultura, Republica del Perú.
Espinoza Soriano, W. (1997), Los incas, economía, sociedad y estado en la era del Tahuantinsuyo, Lima, Amaru Editores.
Haya de La Torre, (1956), Treinta años de aprismo, Lima, Biblioteca del Congreso del Perú.
Herrera Wassilowsky, A. (2017) Turismo patrimonial, identidad y desarrollo en el Perú, Bogotá, Revista Universidad de los Andes.
Héctor Brigneti Badiola (2008), “Perú Ahora”: Una marca país, Lima , Peru
Keller, K. (2008) Administración estratégica de marca Branding, México D.D. Pearson Education.
Lynch, J. (1983) Las revoluciones hispanoamericanas. Barcelona, Editorial Ariel.
Mariátegui, J. (1928), Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, Lima, El Amauta.
Mendoza, Z. (2006), Crear y sentir lo nuestro: folclor, identidad regional y nacional en Cuzco, siglo XX, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú
Ricciu, F. (1982) La civilización de los incas, Madrid, Cupsa Editorial.
Tejada Galindo, S. (2014), La nación por-venir, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú.
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Mercadeo
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/4/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/1/2019paulatunjano.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/3/Carta%20Facultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/5/2019paulatunjano.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/7/Carta%20Facultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
be35cf8c7089d9f5f43b2238d13533b5
bfff75a26c56e379bb95089f3d49e18a
ea9114f13258741b5615218d25524b74
44725c32c13b516d383d7079d5576a02
7363ec2c32f7be80734dde5ce5b7df0a
e242c33c80f75c87bd655cddd4cbec90
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026412264259584
spelling Garzón Medina, CarolinaTunjano Viera, Paula Jimenahttps://scholar.google.es/citations?user=BSvuAhwAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00014923272019-08-12T13:42:36Z2019-08-12T13:42:36Z2019-07-09Tunjano Viera, P. J. (2019). El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional. Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18044reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coSin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objetivo de este ensayo se enfocó en reflexionar sobre el desarrollo del turismo ancestral en Perú a partir del legado cultural Inca. En los aportes principales se destaca la historia, sociología, costumbres, patrimonio cultural, como aspectos estratégicos que Perú ha tenido para posicionarse internacionalmente con su turismo ancestral.Undoubtedly, although the Inca culture ceased to exist, it left a great legacy that has allowed Peru to gain greater recognition from the cultural perspective of the world, establishing a sense of belonging to the Inca culture in Peruvian society; Based on the above, the objective of this essay was focused on reflecting on the development of ancestral tourism in Peru based on the Inca cultural legacy. The main contributions include history, sociology, customs, cultural heritage, as strategic aspects that Peru has had to position itself internationally with its ancestral tourism.Profesional en Mercadeohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado MercadeoFacultad de MercadeoEl turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacionalCultural identityAncestral tourismPositioning strategiesAnálisis de mercadeoIdentidad culturalTurismoTurismo ancestralEstrategias de posicionamientoCulturaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáAnderson, B. (1997) Comunidades imaginadas: reflexiones sobre el origen y la difusión del nacionalismo. México, Fondo de Cultura Económica.Annelou Ypeii y Annelis Zoomers (2006), La Ruta Andina, Turismo y desarrollo sostenible en Perú, Producciones Digitales Abya – Yala, Quito, Ecuador.Canto Ortiz, J (2015) El si mismo desde la teoría de la identidad social. Málaga, Editorial Universidad de MálagaComisión de la Promoción de Perú para la exportación y el Turismo – PromPerú (2017),Sobre Perú –Cultura, www.peru.travel/es-lat/sobre-peru/identidad-peruana/cultura, Republica del Perú.Espinoza Soriano, W. (1997), Los incas, economía, sociedad y estado en la era del Tahuantinsuyo, Lima, Amaru Editores.Haya de La Torre, (1956), Treinta años de aprismo, Lima, Biblioteca del Congreso del Perú.Herrera Wassilowsky, A. (2017) Turismo patrimonial, identidad y desarrollo en el Perú, Bogotá, Revista Universidad de los Andes.Héctor Brigneti Badiola (2008), “Perú Ahora”: Una marca país, Lima , PeruKeller, K. (2008) Administración estratégica de marca Branding, México D.D. Pearson Education.Lynch, J. (1983) Las revoluciones hispanoamericanas. Barcelona, Editorial Ariel.Mariátegui, J. (1928), Siete ensayos de interpretación de la realidad peruana, Lima, El Amauta.Mendoza, Z. (2006), Crear y sentir lo nuestro: folclor, identidad regional y nacional en Cuzco, siglo XX, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del PerúRicciu, F. (1982) La civilización de los incas, Madrid, Cupsa Editorial.Tejada Galindo, S. (2014), La nación por-venir, Lima, Fondo Editorial de la Pontifica Universidad Católica del Perú.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/4/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD54open accessORIGINAL2019paulatunjano.pdf2019paulatunjano.pdfEl turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional.application/pdf491853https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/1/2019paulatunjano.pdfbe35cf8c7089d9f5f43b2238d13533b5MD51open accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf199831https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/2/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdfbfff75a26c56e379bb95089f3d49e18aMD52metadata only accessCarta Facultad.pdfCarta Facultad.pdfCarta de Facultadapplication/pdf202328https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/3/Carta%20Facultad.pdfea9114f13258741b5615218d25524b74MD53metadata only accessTHUMBNAIL2019paulatunjano.pdf.jpg2019paulatunjano.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5774https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/5/2019paulatunjano.pdf.jpg44725c32c13b516d383d7079d5576a02MD55open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7497https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/6/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg7363ec2c32f7be80734dde5ce5b7df0aMD56open accessCarta Facultad.pdf.jpgCarta Facultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18044/7/Carta%20Facultad.pdf.jpge242c33c80f75c87bd655cddd4cbec90MD57open access11634/18044oai:repository.usta.edu.co:11634/180442022-10-10 15:55:10.37open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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