El turismo ancestral en Perú como una de las estrategias de posicionamiento del país a nivel internacional

Sin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objet...

Full description

Autores:
Tunjano Viera, Paula Jimena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18044
Palabra clave:
Cultural identity
Ancestral tourism
Positioning strategies
Análisis de mercadeo
Identidad cultural
Turismo
Turismo ancestral
Estrategias de posicionamiento
Cultura
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:Sin duda alguna, aunque la cultura Inca dejó de existir, dejó un gran legado que le ha permitido a Perú obtener un reconocimiento mayor frente al mundo desde la perspectiva cultural, estableciendo un sentido de pertenencia con la cultura Inca en la sociedad peruana; con base en lo anterior, el objetivo de este ensayo se enfocó en reflexionar sobre el desarrollo del turismo ancestral en Perú a partir del legado cultural Inca. En los aportes principales se destaca la historia, sociología, costumbres, patrimonio cultural, como aspectos estratégicos que Perú ha tenido para posicionarse internacionalmente con su turismo ancestral.