Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía

En el siguiente proyecto que se presentó como opción de grado para optar por el título profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Bogotá D.C, se mostró un plan de mejora en el proceso de compra del cliente interno, el cual se elaboró dentro de la práctica profesional qu...

Full description

Autores:
Mahecha Vasco, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/45416
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/45416
Palabra clave:
Internal customer
sales process
organizational culture
Negocios Internacionales
Clientes
Ventas
Cliente interno
proceso de venta
cultura organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_dc9987168655111a4025099986bc6b36
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/45416
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
title Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
spellingShingle Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
Internal customer
sales process
organizational culture
Negocios Internacionales
Clientes
Ventas
Cliente interno
proceso de venta
cultura organizacional
title_short Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
title_full Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
title_fullStr Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
title_full_unstemmed Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
title_sort Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía
dc.creator.fl_str_mv Mahecha Vasco, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gaitán Méndez, Jorge Eliecer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mahecha Vasco, Daniela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0002-2732-6225
https://orcid.org/ 0000-0002-5145-776X
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_Gu1I5IAAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001706509
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Internal customer
sales process
organizational culture
topic Internal customer
sales process
organizational culture
Negocios Internacionales
Clientes
Ventas
Cliente interno
proceso de venta
cultura organizacional
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios Internacionales
Clientes
Ventas
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cliente interno
proceso de venta
cultura organizacional
description En el siguiente proyecto que se presentó como opción de grado para optar por el título profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Bogotá D.C, se mostró un plan de mejora en el proceso de compra del cliente interno, el cual se elaboró dentro de la práctica profesional que se estuvo llevando a cabo en el departamento de logística en la compañía Samsung Electronics Colombia S.A, participando en el manejo de la información que se tuvo la oportunidad de analizar y por eso se pudieron proponer mejoras al proceso, pero sobre todo se dio énfasis a las personas involucradas en los procesos de venta establecidos en el interior de la compañía para atender la demanda de los productos por parte de sus empleados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-06-24T21:11:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-06-24T21:11:56Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-23
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Mahecha Vasco, D. (2022). Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/45416
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Mahecha Vasco, D. (2022). Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/45416
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alexander. (2021). Cliente interno: ¿quién es y por qué es importante satisfacer sus necesidades? PQS. https://bit.ly/Clienteinternonecesidades
CedeRed (2019). Teoría X y teoría Y de los recursos humanos. CedeRed https://bit.ly/TEORÍAXYTEORÍAY
Conexión ESAN (2016). Diferencias entre las ventas y el marketing. Esan Business. https://bit.ly/MarketingVSVentas
DirigentesDigital. (2018). Samsung quiere inspirar al mundo y crear el futuro. DirigentesDigital. https://bit.ly/Samsungquiereinspiraralmundoycrear
Google Maps. (2022). Ubicación Geográfica Torre Samsung. Google Maps. https://bit.ly/TorreSamsungGoogleMaps
Oficina de Contabilidad General de EE.UU. (2002). El papel de la GAO en la asistencia a la supervisión del Congreso. GAO. https://bit.ly/USGeneralAccountingOffice
Más industrias. (2019).¿Cómo fue?: Samsung: inspirar al mundo, crear el futuro. https://bit.ly/masindustrias-corea
MegaEstatus. (2017). Samsung, inspirar al mundo, crear el futuro. MegaEstatus https://bit.ly/megaestatusInspiraralmundo
Samsung Electronics Colombia S.A. (2022). Quienes somos. Samsung.co. https://bit.ly/SamsungElectronicsColombia
Sevilla Arias, P. (2015). Pirámide de Maslow. Economipedia. https://bit.ly/PirámidedeMaslow
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/1/2022danielamahecha.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad%20.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/6/2022danielamahecha.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad%20.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 86fccd3ec8b70297e191c002ff2a0f4f
6acb83698a7df5c3039d7fddb94124d6
50b7e362b9c2ca7b058c6c97d701f3c5
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
0b22bd90c8a79c252e4f6819d28ef7bf
4233df1e5463b75d4ff969b1f082cb38
8e57188257b364ee08668689379313ab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026367689293824
spelling Gaitán Méndez, Jorge EliecerMahecha Vasco, Danielahttps://orcid.org/ 0000-0002-2732-6225https://orcid.org/ 0000-0002-5145-776Xhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=_Gu1I5IAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001511610https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001706509Universidad Santo Tomás2022-06-24T21:11:56Z2022-06-24T21:11:56Z2022-06-23Mahecha Vasco, D. (2022). Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la Compañía. [Trabajo de grado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/45416reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn el siguiente proyecto que se presentó como opción de grado para optar por el título profesional en Negocios Internacionales de la Universidad Santo Tomás de Bogotá D.C, se mostró un plan de mejora en el proceso de compra del cliente interno, el cual se elaboró dentro de la práctica profesional que se estuvo llevando a cabo en el departamento de logística en la compañía Samsung Electronics Colombia S.A, participando en el manejo de la información que se tuvo la oportunidad de analizar y por eso se pudieron proponer mejoras al proceso, pero sobre todo se dio énfasis a las personas involucradas en los procesos de venta establecidos en el interior de la compañía para atender la demanda de los productos por parte de sus empleados.In the following project that was presented as a degree option to opt for the professional degree in International Business at the Universidad Santo Tomás de Bogotá D.C, showed an improvement plan in the purchasing process of the internal customer, which was developed within the professional practice that was being carried out in the logistics department in the company Samsung Electronics Colombia S. A, participating in the management of the information that had the opportunity to analyze and therefore were able to propose improvements to the process, but above all emphasis was given to the people involved in the sales processes established within the company to meet the demand for products by its employees.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de Mejora de Samsung Electronics Colombia S.A en la Compra de Productos de Cliente Interno de la CompañíaInternal customersales processorganizational cultureNegocios InternacionalesClientesVentasCliente internoproceso de ventacultura organizacionalTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAlexander. (2021). Cliente interno: ¿quién es y por qué es importante satisfacer sus necesidades? PQS. https://bit.ly/ClienteinternonecesidadesCedeRed (2019). Teoría X y teoría Y de los recursos humanos. CedeRed https://bit.ly/TEORÍAXYTEORÍAYConexión ESAN (2016). Diferencias entre las ventas y el marketing. Esan Business. https://bit.ly/MarketingVSVentasDirigentesDigital. (2018). Samsung quiere inspirar al mundo y crear el futuro. DirigentesDigital. https://bit.ly/SamsungquiereinspiraralmundoycrearGoogle Maps. (2022). Ubicación Geográfica Torre Samsung. Google Maps. https://bit.ly/TorreSamsungGoogleMapsOficina de Contabilidad General de EE.UU. (2002). El papel de la GAO en la asistencia a la supervisión del Congreso. GAO. https://bit.ly/USGeneralAccountingOfficeMás industrias. (2019).¿Cómo fue?: Samsung: inspirar al mundo, crear el futuro. https://bit.ly/masindustrias-coreaMegaEstatus. (2017). Samsung, inspirar al mundo, crear el futuro. MegaEstatus https://bit.ly/megaestatusInspiraralmundoSamsung Electronics Colombia S.A. (2022). Quienes somos. Samsung.co. https://bit.ly/SamsungElectronicsColombiaSevilla Arias, P. (2015). Pirámide de Maslow. Economipedia. https://bit.ly/PirámidedeMaslowORIGINAL2022danielamahecha.pdf2022danielamahecha.pdfTrabajo De Gradoapplication/pdf726913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/1/2022danielamahecha.pdf86fccd3ec8b70297e191c002ff2a0f4fMD51open accessCarta Aprobacion Facultad .pdfCarta Aprobacion Facultad .pdfCarta Aprobación Facultadapplication/pdf43401https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/2/Carta%20Aprobacion%20Facultad%20.pdf6acb83698a7df5c3039d7fddb94124d6MD52metadata only accessCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autor.pdfCarta Derechos de Autorapplication/pdf305182https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/3/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf50b7e362b9c2ca7b058c6c97d701f3c5MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessTHUMBNAIL2022danielamahecha.pdf.jpg2022danielamahecha.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4107https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/6/2022danielamahecha.pdf.jpg0b22bd90c8a79c252e4f6819d28ef7bfMD56open accessCarta Aprobacion Facultad .pdf.jpgCarta Aprobacion Facultad .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6950https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/7/Carta%20Aprobacion%20Facultad%20.pdf.jpg4233df1e5463b75d4ff969b1f082cb38MD57open accessCarta Derechos de Autor.pdf.jpgCarta Derechos de Autor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7565https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/45416/8/Carta%20Derechos%20de%20Autor.pdf.jpg8e57188257b364ee08668689379313abMD58open access11634/45416oai:repository.usta.edu.co:11634/454162022-12-22 03:14:27.722open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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