Estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje desde la filosofía a través del aprendizaje basado en retos y el aprendizaje basado en problemas
Esta investigación que surgió debido a la falta de implementación de estrategias didácticas que se pudo evidenciar en la IEL, se sugirió la implementación de estrategias didácticas que permitieran al estudiante una mayor interacción en su proceso de aprendizaje. Aparte de resaltar el papel fundament...
- Autores:
-
Álvarez Merlano, José Daniel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48576
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48576
- Palabra clave:
- Filosofía, Pensamiento Político y Económico
Aprendizaje - Enseñanza
Filosofia
Pedagogía
Estrategias
Didáctica
Enseñanza
Aprendizaje
Filosofía
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Esta investigación que surgió debido a la falta de implementación de estrategias didácticas que se pudo evidenciar en la IEL, se sugirió la implementación de estrategias didácticas que permitieran al estudiante una mayor interacción en su proceso de aprendizaje. Aparte de resaltar el papel fundamental que juega el docente en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes, como faro que los guía Asia el camino del conocimiento. Con todo esto llegamos a concluir que las estrategias didácticas abp y abr serian la mejor opción dentro de la gama de estrategias didácticas existentes. Estas dos se ajustan de manera adecuada en cuanto a mejorar la enseñanza aprendizaje de la filosofía en dicha institución, y a mejorar las falencias que en esta se han evidenciado. |
---|