Creación de un plan para aumentar los índices de adopción digital en los canales de una institución financiera
Hay una tendencia mundial a la digitalización de servicios, donde el sector financiero es uno de los que está teniendo mayores transformaciones. El surgimiento de las fintech ha aportado, en gran medida, a la evolución de las soluciones que pueden brindarse mediante el uso de un celular, lo que resu...
- Autores:
-
De La Ossa Paternina, Carlos David
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/6132
http://hdl.handle.net/11634/41494
- Palabra clave:
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Hay una tendencia mundial a la digitalización de servicios, donde el sector financiero es uno de los que está teniendo mayores transformaciones. El surgimiento de las fintech ha aportado, en gran medida, a la evolución de las soluciones que pueden brindarse mediante el uso de un celular, lo que resulta imprescindible para garantizar la permanencia en el mercado en unos años. En este orden de ideas, la banca móvil se convierte en una necesidad y no en una elección. Este trabajo ofrece una solución que impulsa la adopción de los desarrollos y cambios tecnológicos implementados en la entidad financiera Banco Amigo. Para ello, en primera instancia, se realiza una investigación a través de encuestas y de un modelo analítico para identificar las barreras y limitaciones de los clientes que no hacen uso de los canales digitales. La segunda parte se enfoca en la creación de estrategias en pro de acompañar a los clientes para que adopten el uso de estos canales, con el fin de aumentar el porcentaje de usuarios que ingresan y hacen sus transacciones por estos medios. |
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