Sistematización de las prácticas de docentes tiflólogos en los procesos de adquisición de la lectura y la escritura con los niños invidentes de la Institución Municipal Educativa Manuela Ayala de Gaitán de Facatativá.
Frente a la segregación social, la falta de oportunidades y el déficit de instituciones educativas que garanticen el derecho a la educación a las personas con discapacidad visual, pretendemos sistematizar las experiencias educativas del docente especializado en tiflología frente a la enseñanza – apr...
- Autores:
-
Galindo Larrota, Liseth Jahel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/16139
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/16139
- Palabra clave:
- Spanish
Reading
Literacy
Tiflología
Discapacidad
Ceguera
Invidentes
Niños
SEE
Sistematización de experiencias
Lectura
Español
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Frente a la segregación social, la falta de oportunidades y el déficit de instituciones educativas que garanticen el derecho a la educación a las personas con discapacidad visual, pretendemos sistematizar las experiencias educativas del docente especializado en tiflología frente a la enseñanza – aprendizaje en el proceso de adquisición de la lectura y escritura con los niños de la IEM Manuela Ayala de Gaitán del municipio de Facatativá con el propósito de crear un documento a manera de guía que sirva a los maestros regulares cuando se enfrentan a la necesidad de trabajar con un niño invidente y desconocen las concepciones teóricas y prácticas básicas para realizar las adaptaciones pedagógicas que garanticen su inclusión en el sistema educativo formal. |
---|