Informe final de práctica profesional
Las organizaciones para mantener y garantizar su participación en el mercado deben tener presente, que el Sistema de Gestión de Procesos y Calidad es una parte importante, ya que le presta la oportunidad de administrar y mejorar las exigencias de los consumidores que están sujetas a los cambios que...
- Autores:
-
Padierna Oquendo, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14152
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14152
- Palabra clave:
- Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization
Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_d9a21e36b9fb018b82c4c55fc1041c19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/14152 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final de práctica profesional |
title |
Informe final de práctica profesional |
spellingShingle |
Informe final de práctica profesional Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización |
title_short |
Informe final de práctica profesional |
title_full |
Informe final de práctica profesional |
title_fullStr |
Informe final de práctica profesional |
title_full_unstemmed |
Informe final de práctica profesional |
title_sort |
Informe final de práctica profesional |
dc.creator.fl_str_mv |
Padierna Oquendo, Carolina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Padierna Oquendo, Carolina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization |
topic |
Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización |
description |
Las organizaciones para mantener y garantizar su participación en el mercado deben tener presente, que el Sistema de Gestión de Procesos y Calidad es una parte importante, ya que le presta la oportunidad de administrar y mejorar las exigencias de los consumidores que están sujetas a los cambios que presenta los nuevos escenarios económicos. La calidad desempeña un rol en las organizaciones, especialmente en ser plenamente identificadas para gerenciar y utilizar las herramientas para obtener una ventaja competitiva. En el siguiente proyecto se presentará una propuesta que logre demostrar la implementación total de la norma ISO 9001:2015 en la organización “Konecta Colombia S.A.S”, con el fin de gestionar la estandarización de nuevos requisitos ubicados los numerales 6.3 “Planificación de los cambios” y 7.1.6 “Conocimientos de la organización”; para lograr la transición total a la norma ISO 9001:2015. Este proceso se hará mediante un diagnóstico, que logrará identificar las actividades que la empresa actualmente realiza respecto a los numerales y asimismo identificar posibles alternativas para su estandarización y que la empresa pueda certificarse tanto en las nuevas pautas que trae la nueva versión como en la totalidad de la norma ISO 9001:2015. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-11-08T22:58:53Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-11-08T22:58:53Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018-02-05 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Padierna Oquendo, C. (2018). Informe final de práctica profesional. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/14152 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Padierna Oquendo, C. (2018). Informe final de práctica profesional. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/14152 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Icontec. (2015). Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. (Cuarta actualización) Copia autorizada a Servicios de Educación de ICONTEC (Usr. 01001802) para consulta. Jorge, G. (2017). Actualización nueva versión NTC ISO 9001:2015 11P14-V4 p.16. Curso de Icontec dictado por Ing. Jorge Guinovart, consultor en Estrategia y Gestión. Konecta (2017). Documentación confidencial de la compañía. Recuperado el día 14 de diciembre de 2017 de la base de datos Isolución. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Medellín |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Negocios Internacionales |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Negocios Internacionales |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/1/2018PadiernaOquendoCarolina.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/3/2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b43ee77239541eeb42f6806aa5e118d4 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 0ca94723c4febe43430b30ff9e258a60 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026239859490816 |
spelling |
Padierna Oquendo, Carolina2018-11-08T22:58:53Z2018-11-08T22:58:53Z2018-02-05Padierna Oquendo, C. (2018). Informe final de práctica profesional. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín.http://hdl.handle.net/11634/14152reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas organizaciones para mantener y garantizar su participación en el mercado deben tener presente, que el Sistema de Gestión de Procesos y Calidad es una parte importante, ya que le presta la oportunidad de administrar y mejorar las exigencias de los consumidores que están sujetas a los cambios que presenta los nuevos escenarios económicos. La calidad desempeña un rol en las organizaciones, especialmente en ser plenamente identificadas para gerenciar y utilizar las herramientas para obtener una ventaja competitiva. En el siguiente proyecto se presentará una propuesta que logre demostrar la implementación total de la norma ISO 9001:2015 en la organización “Konecta Colombia S.A.S”, con el fin de gestionar la estandarización de nuevos requisitos ubicados los numerales 6.3 “Planificación de los cambios” y 7.1.6 “Conocimientos de la organización”; para lograr la transición total a la norma ISO 9001:2015. Este proceso se hará mediante un diagnóstico, que logrará identificar las actividades que la empresa actualmente realiza respecto a los numerales y asimismo identificar posibles alternativas para su estandarización y que la empresa pueda certificarse tanto en las nuevas pautas que trae la nueva versión como en la totalidad de la norma ISO 9001:2015.The organizations to maintain and guarantee their participation in the market must bear in mind that the Process and Quality Management System is an important part, since it gives them the opportunity to manage and improve the demands of the consumers that are subject to the changes that presents the new economic scenarios. Quality plays a role in organizations, especially in being fully identified to manage and use the tools to obtain a competitive advantage. The following project will present a proposal that will demonstrate the total implementation of the ISO 9001: 2015 standard in the organization "Konecta Colombia SAS", in order to manage the standardization of new requirements located in sections 6.3 "Planning changes" and 7.1.6 "Knowledge of the organization"; to achieve the total transition to ISO 9001: 2015 standard. This process will be done through a diagnosis, which will identify the activities that the company is currently carrying out regarding the numerals and also identify possible alternatives for its standardization and that the company can be certified both in the new guidelines that the new version brings and in the totality of the ISO 9001: 2015 standard.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustamed.edu.co/index.php/dependencias/unidades/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final de práctica profesionalProcess and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardizationSistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínIcontec. (2015). Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. (Cuarta actualización) Copia autorizada a Servicios de Educación de ICONTEC (Usr. 01001802) para consulta.Jorge, G. (2017). Actualización nueva versión NTC ISO 9001:2015 11P14-V4 p.16. Curso de Icontec dictado por Ing. Jorge Guinovart, consultor en Estrategia y Gestión.Konecta (2017). Documentación confidencial de la compañía. Recuperado el día 14 de diciembre de 2017 de la base de datos Isolución.ORIGINAL2018PadiernaOquendoCarolina.pdf2018PadiernaOquendoCarolina.pdfTesis principalapplication/pdf752028https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/1/2018PadiernaOquendoCarolina.pdfb43ee77239541eeb42f6806aa5e118d4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpg2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4843https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/3/2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpg0ca94723c4febe43430b30ff9e258a60MD53open access11634/14152oai:repository.usta.edu.co:11634/141522022-10-10 17:02:57.495open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.coQXV0b3Jpem8gYWwgQ2VudHJvIGRlIFJlY3Vyc29zIHBhcmEgZWwgQXByZW5kaXphamUgeSBsYSBJbnZlc3RpZ2FjacOzbiwgQ1JBSS1VU1RBIGRlIGxhIFVuaXZlcnNpZGFkIFNhbnRvIFRvbcOhcywgcGFyYSBxdWUgY29uIGZpbmVzIGFjYWTDqW1pY29zIGFsbWFjZW5lIGxhIGluZm9ybWFjacOzbiBpbmdyZXNhZGEgcHJldmlhbWVudGUuCgpTZSBwZXJtaXRlIGxhIGNvbnN1bHRhLCByZXByb2R1Y2Npw7NuIHBhcmNpYWwsIHRvdGFsIG8gY2FtYmlvIGRlIGZvcm1hdG8gY29uIGZpbmVzIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24sIGEgbG9zIHVzdWFyaW9zIGludGVyZXNhZG9zIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkbyBkZSBlc3RlIHRyYWJham8sIHBhcmEgdG9kb3MgbG9zIHVzb3MgcXVlIHRlbmdhbiBmaW5hbGlkYWQgYWNhZMOpbWljYSwgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBtZWRpYW50ZSBsYSBjb3JyZXNwb25kaWVudGUgY2l0YSBiaWJsaW9ncsOhZmljYSBzZSBsZSBkw6kgY3LDqWRpdG8gYWwgdHJhYmFqbyBkZSBncmFkbyB5IGEgc3UgYXV0b3IuIERlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsbyBlc3RhYmxlY2lkbyBlbiBlbCBhcnTDrWN1bG8gMzAgZGUgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBlbCBhcnTDrWN1bG8gMTEgZGUgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5Mywg4oCcTG9zIGRlcmVjaG9zIG1vcmFsZXMgc29icmUgZWwgdHJhYmFqbyBzb24gcHJvcGllZGFkIGRlIGxvcyBhdXRvcmVz4oCdLCBsb3MgY3VhbGVzIHNvbiBpcnJlbnVuY2lhYmxlcywgaW1wcmVzY3JpcHRpYmxlcywgaW5lbWJhcmdhYmxlcyBlIGluYWxpZW5hYmxlcy4K |