Informe final de práctica profesional

Las organizaciones para mantener y garantizar su participación en el mercado deben tener presente, que el Sistema de Gestión de Procesos y Calidad es una parte importante, ya que le presta la oportunidad de administrar y mejorar las exigencias de los consumidores que están sujetas a los cambios que...

Full description

Autores:
Padierna Oquendo, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14152
Palabra clave:
Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization
Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_d9a21e36b9fb018b82c4c55fc1041c19
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/14152
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final de práctica profesional
title Informe final de práctica profesional
spellingShingle Informe final de práctica profesional
Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization
Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización
title_short Informe final de práctica profesional
title_full Informe final de práctica profesional
title_fullStr Informe final de práctica profesional
title_full_unstemmed Informe final de práctica profesional
title_sort Informe final de práctica profesional
dc.creator.fl_str_mv Padierna Oquendo, Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Padierna Oquendo, Carolina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization
topic Process and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardization
Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Sistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarización
description Las organizaciones para mantener y garantizar su participación en el mercado deben tener presente, que el Sistema de Gestión de Procesos y Calidad es una parte importante, ya que le presta la oportunidad de administrar y mejorar las exigencias de los consumidores que están sujetas a los cambios que presenta los nuevos escenarios económicos. La calidad desempeña un rol en las organizaciones, especialmente en ser plenamente identificadas para gerenciar y utilizar las herramientas para obtener una ventaja competitiva. En el siguiente proyecto se presentará una propuesta que logre demostrar la implementación total de la norma ISO 9001:2015 en la organización “Konecta Colombia S.A.S”, con el fin de gestionar la estandarización de nuevos requisitos ubicados los numerales 6.3 “Planificación de los cambios” y 7.1.6 “Conocimientos de la organización”; para lograr la transición total a la norma ISO 9001:2015. Este proceso se hará mediante un diagnóstico, que logrará identificar las actividades que la empresa actualmente realiza respecto a los numerales y asimismo identificar posibles alternativas para su estandarización y que la empresa pueda certificarse tanto en las nuevas pautas que trae la nueva versión como en la totalidad de la norma ISO 9001:2015.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-11-08T22:58:53Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-11-08T22:58:53Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-02-05
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Padierna Oquendo, C. (2018). Informe final de práctica profesional. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/14152
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Padierna Oquendo, C. (2018). Informe final de práctica profesional. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/14152
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Icontec. (2015). Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. (Cuarta actualización) Copia autorizada a Servicios de Educación de ICONTEC (Usr. 01001802) para consulta.
Jorge, G. (2017). Actualización nueva versión NTC ISO 9001:2015 11P14-V4 p.16. Curso de Icontec dictado por Ing. Jorge Guinovart, consultor en Estrategia y Gestión.
Konecta (2017). Documentación confidencial de la compañía. Recuperado el día 14 de diciembre de 2017 de la base de datos Isolución.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Medellín
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Negocios Internacionales
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Negocios Internacionales
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/1/2018PadiernaOquendoCarolina.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/3/2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b43ee77239541eeb42f6806aa5e118d4
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
0ca94723c4febe43430b30ff9e258a60
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026239859490816
spelling Padierna Oquendo, Carolina2018-11-08T22:58:53Z2018-11-08T22:58:53Z2018-02-05Padierna Oquendo, C. (2018). Informe final de práctica profesional. (Tesis pregrado). Universidad Santo Tomás, Medellín.http://hdl.handle.net/11634/14152reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas organizaciones para mantener y garantizar su participación en el mercado deben tener presente, que el Sistema de Gestión de Procesos y Calidad es una parte importante, ya que le presta la oportunidad de administrar y mejorar las exigencias de los consumidores que están sujetas a los cambios que presenta los nuevos escenarios económicos. La calidad desempeña un rol en las organizaciones, especialmente en ser plenamente identificadas para gerenciar y utilizar las herramientas para obtener una ventaja competitiva. En el siguiente proyecto se presentará una propuesta que logre demostrar la implementación total de la norma ISO 9001:2015 en la organización “Konecta Colombia S.A.S”, con el fin de gestionar la estandarización de nuevos requisitos ubicados los numerales 6.3 “Planificación de los cambios” y 7.1.6 “Conocimientos de la organización”; para lograr la transición total a la norma ISO 9001:2015. Este proceso se hará mediante un diagnóstico, que logrará identificar las actividades que la empresa actualmente realiza respecto a los numerales y asimismo identificar posibles alternativas para su estandarización y que la empresa pueda certificarse tanto en las nuevas pautas que trae la nueva versión como en la totalidad de la norma ISO 9001:2015.The organizations to maintain and guarantee their participation in the market must bear in mind that the Process and Quality Management System is an important part, since it gives them the opportunity to manage and improve the demands of the consumers that are subject to the changes that presents the new economic scenarios. Quality plays a role in organizations, especially in being fully identified to manage and use the tools to obtain a competitive advantage. The following project will present a proposal that will demonstrate the total implementation of the ISO 9001: 2015 standard in the organization "Konecta Colombia SAS", in order to manage the standardization of new requirements located in sections 6.3 "Planning changes" and 7.1.6 "Knowledge of the organization"; to achieve the total transition to ISO 9001: 2015 standard. This process will be done through a diagnosis, which will identify the activities that the company is currently carrying out regarding the numerals and also identify possible alternatives for its standardization and that the company can be certified both in the new guidelines that the new version brings and in the totality of the ISO 9001: 2015 standard.Profesional en Negocios Internacionaleshttp://www.ustamed.edu.co/index.php/dependencias/unidades/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Informe final de práctica profesionalProcess and Quality Management System, ISO Standard, Consumers, standardizationSistema de Gestión de Procesos y Calidad, Norma ISO, Cconsumidores, estandarizaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA MedellínIcontec. (2015). Norma Técnica Colombiana ISO 9001:2015. (Cuarta actualización) Copia autorizada a Servicios de Educación de ICONTEC (Usr. 01001802) para consulta.Jorge, G. (2017). Actualización nueva versión NTC ISO 9001:2015 11P14-V4 p.16. Curso de Icontec dictado por Ing. Jorge Guinovart, consultor en Estrategia y Gestión.Konecta (2017). Documentación confidencial de la compañía. Recuperado el día 14 de diciembre de 2017 de la base de datos Isolución.ORIGINAL2018PadiernaOquendoCarolina.pdf2018PadiernaOquendoCarolina.pdfTesis principalapplication/pdf752028https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/1/2018PadiernaOquendoCarolina.pdfb43ee77239541eeb42f6806aa5e118d4MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/2/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD52open accessTHUMBNAIL2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpg2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4843https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/14152/3/2018PadiernaOquendoCarolina.pdf.jpg0ca94723c4febe43430b30ff9e258a60MD53open access11634/14152oai:repository.usta.edu.co:11634/141522022-10-10 17:02:57.495open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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