La educación superior en Bogotá: estrategias para mejorar la inclusión de personas con discapacidad.
En los últimos años, hablar de educación inclusiva en la educación superior, se ha convertido en una necesidad incluida en la estructuración de parámetros del Ministerio de Educación Nacional y en los contextos sociales que involucran el desarrollo educativo. El cumplimiento de estos parámetros busc...
- Autores:
-
Téllez Pineda, Rosa Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9118
- Palabra clave:
- Inclusion
Functional diversity
Education
People with disabilities
Integración social
Educación inclusiva
Personas con discapacidad -- Condiciones sociales
Inclusión
Diversidad funcional
Educación
Personas con discapacidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En los últimos años, hablar de educación inclusiva en la educación superior, se ha convertido en una necesidad incluida en la estructuración de parámetros del Ministerio de Educación Nacional y en los contextos sociales que involucran el desarrollo educativo. El cumplimiento de estos parámetros busca garantizar equidad e igualdad para los estudiantes con barreras para el aprendizaje y la participación en el aula. Sin embargo, esto le demanda a las instituciones estructurar procesos inclusivos que incluyan prácticas y estrategias pedagógicas trabajadas y conceptualizadas por los docentes que garanticen el desarrollo académico. En ese sentido, este trabajo presenta un análisis de la situación actual en materia de Educación dirigida a la población con diversidad funcional (discapacidad), complementado con la propuesta de estrategias que garanticen el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Santo Tomas. |
---|