Diagnostico de servicio al cliente del restaurante Guanajuato

En la actualidad son muy pocas las empresas de Villavicencio que capacitan a los empleados en el servicio al cliente, esto se debe a que se centran en generar un intercambio de productos donde el cliente juega un papel pasivo. El restaurante Guanajuato ofrece servicios de comida típica mexicana en l...

Full description

Autores:
Gómez Mesa, Hector Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14102
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14102
Palabra clave:
servicio al cliente
Restaurante
Servicio al Cliente
Diagnostico
Restaurante
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad son muy pocas las empresas de Villavicencio que capacitan a los empleados en el servicio al cliente, esto se debe a que se centran en generar un intercambio de productos donde el cliente juega un papel pasivo. El restaurante Guanajuato ofrece servicios de comida típica mexicana en la modalidad “express” acomodándose a la comodidad del cliente y servicios de buffets para eventos o reuniones sociales. Los productos que ofrece el restaurante son elaborados a base de tortilla de maíz y trigo, queso, carne o pollo, algunos toques de verduras y salsas de la casa. La empresa Guanajuato cuenta con tres puntos con diferentes estilo, diseñados cada uno para diferentes tipos de cliente o a diferentes tipos de mercado en Villavicencio, el servicio al cliente que maneja la empresa es muy elemental y es alusivo al estado de animo de cada uno de los empleados de la empresa, ya que no cuenta con un protocolo para atender o un diferencial competitivo frente a la competencia. Se llevó a cabo una evaluación sobre el servicio al cliente a la empresa Guanajuato mediante el empleo del modelo de brechas de la calidad del servicio observando en primera instancia que la brecha con mayor puntuación es la del proveedor, la brecha del conocimiento obteniendo como resultado 59 puntos, donde se observan áreas que necesitan mayor atención que se encuentran con un puntaje alrededor de 5 puntos , entre ellas se encuentran la calidad y tipo de investigación, es importante para la empresa comenzar a invertir en investigaciones de mercados mas eficientes aplicando programas de servicio al cliente, logrando cumplir las expectativas y requerimiento de los clientes en un alto grado