Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing
El presente proyecto presenta un estudio de caso de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga con el propósito de realizar un análisis a partir de Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing, a partir de 3 preguntas dinamizadoras: descri...
- Autores:
-
Ortiz Núñez, Wanda Ximena Morgana
Correa Pacheco, Nelson
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19413
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19413
- Palabra clave:
- Coaching
Leadership
Managerial competences
Marketing strategies
Administración de mercadeo
Dinámicas de grupos
Competencias en educación
Desarrollo de la comunidad
Educación fundamental
Coaching
Liderazgo
Desarrollo de competencias directivas
Estrategias de marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_d61ad92a253249f74d905dccf490aaac |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/19413 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
spellingShingle |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing Coaching Leadership Managerial competences Marketing strategies Administración de mercadeo Dinámicas de grupos Competencias en educación Desarrollo de la comunidad Educación fundamental Coaching Liderazgo Desarrollo de competencias directivas Estrategias de marketing |
title_short |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_full |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_fullStr |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_full_unstemmed |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
title_sort |
Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing |
dc.creator.fl_str_mv |
Ortiz Núñez, Wanda Ximena Morgana Correa Pacheco, Nelson |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Olarte Dueñas, Maryi Yurany |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ortiz Núñez, Wanda Ximena Morgana Correa Pacheco, Nelson |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Coaching Leadership Managerial competences Marketing strategies |
topic |
Coaching Leadership Managerial competences Marketing strategies Administración de mercadeo Dinámicas de grupos Competencias en educación Desarrollo de la comunidad Educación fundamental Coaching Liderazgo Desarrollo de competencias directivas Estrategias de marketing |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Dinámicas de grupos Competencias en educación Desarrollo de la comunidad Educación fundamental |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Coaching Liderazgo Desarrollo de competencias directivas Estrategias de marketing |
description |
El presente proyecto presenta un estudio de caso de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga con el propósito de realizar un análisis a partir de Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing, a partir de 3 preguntas dinamizadoras: descripción situacional de la empresa, proyección de la empresa a 5 años, estrategias y plan de mejora de las empresas, con la validación de documentos institucionales entre otros, basamos nuestro estudio de caso en la descripción del sector educativo a través del análisis de datos como entrevista, bitácora y un cuestionario para reflejar la situación actual de la institución, para ello usamos los conceptos de administración las teorías y los conceptos de nuestro caso de estudio. Luego de realizar el estudio de caso podemos concluir que la Universidad Santo Tomás cuenta con un grupo de directivos especializados y organizados dispuesto a trabajar por la misión y la visión de la empresa en el tema de la alta acreditación y los procesos que vienen como son la certificación internacional entre otros. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-10-22T15:42:43Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-10-22T15:42:43Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Ortiz Núñez, W. X. Correa Pacheco, N. (2018). Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/19413 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Ortiz Núñez, W. X. Correa Pacheco, N. (2018). Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/19413 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bucaramanga |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Economía |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/1/2018%20Wanda%20Ortiz.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/2/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/3/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/4/2018%20Wanda%20Ortiz.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9972a5c6a8ad96bf3d3164e6d6db8e9 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73 f6776b1c85c94a6bcad0f45b92338d06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026240914358272 |
spelling |
Olarte Dueñas, Maryi YuranyOrtiz Núñez, Wanda Ximena MorganaCorrea Pacheco, Nelson2019-10-22T15:42:43Z2019-10-22T15:42:43Z2018Ortiz Núñez, W. X. Correa Pacheco, N. (2018). Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing. [Trabajo de Maestría]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/19413reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente proyecto presenta un estudio de caso de la Universidad Santo Tomas Seccional Bucaramanga con el propósito de realizar un análisis a partir de Coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketing, a partir de 3 preguntas dinamizadoras: descripción situacional de la empresa, proyección de la empresa a 5 años, estrategias y plan de mejora de las empresas, con la validación de documentos institucionales entre otros, basamos nuestro estudio de caso en la descripción del sector educativo a través del análisis de datos como entrevista, bitácora y un cuestionario para reflejar la situación actual de la institución, para ello usamos los conceptos de administración las teorías y los conceptos de nuestro caso de estudio. Luego de realizar el estudio de caso podemos concluir que la Universidad Santo Tomás cuenta con un grupo de directivos especializados y organizados dispuesto a trabajar por la misión y la visión de la empresa en el tema de la alta acreditación y los procesos que vienen como son la certificación internacional entre otros.The following Project is a Case Study of the Universidad Santo Tomas Sectional Bucaramanga, which aims to perform an analysis based on coaching and leadership, development of management skills, prospective and marketing strategies, based on three dynamic questions: situational description of the company, company projection to five years, strategies and business improvement plan, also with the validation of institutional documents among others. The study is based on the description of the education sector through the analysis of data such as interview, logbook and a questionnaire to reflect the current situation of the institution by using and considering the theories and concepts of administration applied to the current case study. After the study performance we can conclude that Santo Tomas University counts with a group of specialized and organized directives willing to work for the mission and vision of the company around the topic of high accreditation and the processes that contains as the international certification, among others.Magíster en Administración - MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de caso de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: Una aplicación de coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas, prospectiva y estrategias de marketingCoachingLeadershipManagerial competencesMarketing strategiesAdministración de mercadeoDinámicas de gruposCompetencias en educaciónDesarrollo de la comunidadEducación fundamentalCoachingLiderazgoDesarrollo de competencias directivasEstrategias de marketingTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaORIGINAL2018 Wanda Ortiz.pdf2018 Wanda Ortiz.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf5838750https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/1/2018%20Wanda%20Ortiz.pdfa9972a5c6a8ad96bf3d3164e6d6db8e9MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/3/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD53open accessTHUMBNAIL2018 Wanda Ortiz.pdf.jpg2018 Wanda Ortiz.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4545https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/19413/4/2018%20Wanda%20Ortiz.pdf.jpgf6776b1c85c94a6bcad0f45b92338d06MD54open access11634/19413oai:repository.usta.edu.co:11634/194132022-10-10 14:38:44.478open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |