Experiences Around EFL Teaching of the Multigrade Teachers at the Rural Educational Center “Los Cedros” in the Municipality La Esperanza, Norte de Santander

Esta investigación se realiza en el marco de la Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera y se inscribe en el Campo de Investigación: El Uso de la Lengua Inglesa y sus Contextos dentro del Subproyecto de Investigación: Las Voces de las Realidades LLEI: Historias de Vida y Experiencias de la Univ...

Full description

Autores:
Torres Bayona, Leivy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52296
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52296
Palabra clave:
Narrative Inquiry
Multigrade Teachers Experiences
Multigrade Classroom
Efl Teaching
Elementary School In Rural Contexts
Lengua Extranjera Inglés
Enseñanza de una Segunda Lengua
Enseñanza de Idiomas
Indagación Narrativa
Experiencias De Docentes Multigrado
Aula Multigrado
Enseñanza De Inglés Como Lengua Extranjera
Escuela Primaria En Contextos Rurales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación se realiza en el marco de la Licenciatura en Inglés como Lengua Extranjera y se inscribe en el Campo de Investigación: El Uso de la Lengua Inglesa y sus Contextos dentro del Subproyecto de Investigación: Las Voces de las Realidades LLEI: Historias de Vida y Experiencias de la Universidad Santo Tomás. El estudio tiene como objetivo interpretar las experiencias de los participantes respecto de sus experiencias de aprendizaje y enseñanza en educación rural y inglés como lengua extranjera. Esta investigación se realiza con los docentes encargados de las escuelas rurales de Vega de León y Las Vegas en el municipio de La Esperanza, Norte de Santander. El propósito de esta investigación es compartir las experiencias de los participantes 1 y 2 con más de 15 años de experiencia en escuelas multigrado a través de la implementación de instrumentos previamente diseñados y cuyo análisis busca comprender la realidad de otros contextos, así como las estrategias que utilizan. uso en su proceso de enseñanza y la relación de los factores sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés. El relato es analizado y construido a partir de la reflexión pedagógica de las experiencias de los docentes, dando como resultado un reportaje investigativo que da identidad al proceso educativo rural en Colombia. El diseño de la investigación enfatiza la recolección de datos a través de encuestas, entrevistas semiestructuradas y marcos narrativos que recolectan información relacionada con los principales hechos y fotografías que reflejan el contexto rural. El proceso de análisis de datos da cuenta de la interpretación de la narrativa y la identificación de los temas, junto con la discusión generada al centrarse en la pregunta de investigación. Palabras clave: indagación narrativa, experiencias de docentes multigrado, aula multigrado, enseñanza de inglés como lengua extranjera, escuela primaria en contextos rurales.