Fortalecimiento de la convivencia en niños y niñas de cinco años del grado transición en la institución educativa San Marcos sede Monseñor Santo
Los niños en la etapa de preescolar tienen distintos ritmos de aprendizaje y, por naturaleza adoptan modelos de comportamiento de todo su entorno (familiar, social, escolar, etc.). Por otra parte, la realidad del niño debe ser guiada por los adultos (padres de familia, o familiares) es decir, si un...
- Autores:
-
Díaz Ribón, Daliana Marcela
Ribón Aviléz, Doris Adriana
Munive Ochoa, Yolanda Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43422
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43422
- Palabra clave:
- Convivencia
Trabajo social escolar
Habilidades
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los niños en la etapa de preescolar tienen distintos ritmos de aprendizaje y, por naturaleza adoptan modelos de comportamiento de todo su entorno (familiar, social, escolar, etc.). Por otra parte, la realidad del niño debe ser guiada por los adultos (padres de familia, o familiares) es decir, si un adulto no le hace ver al infante la falta en una acción, sino que la denota como algo normal; lo más seguro es que el niño(a) lo siga repitiendo en todas las situaciones que se le presenten a diario, pues para él es algo bien hecho, algo normal; es por ello que el hogar es el espejo en el cual el niño debe reflejar todos los valores, costumbres y comportamientos que la sociedad exige como principios de una sana convivencia. El trabajo de investigación que se presenta, se ha desarrollado con los estudiantes del grado transición de la I. E. San Marcos sede Monseñor Santos, departamento de Sucre, Colombia. Se ha orientado en primera instancia a determinar la situación actual dentro del aula escolar en la que se han identificado diferentes factores sociales y familiares. |
---|