El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrollo
El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de e...
- Autores:
-
López Cuburuco, Ángela María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Sense of belonging
Organizational culture
Business administration
Efectividad organizacional
Cultura corporativa
Comunicación organizacional
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cultura organizacional
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El Sentido de Pertenencia (SP) como principio de identidad del trabajador para con la empresa está supeditado a la Cultura Organizacional (CO) donde se desarrolla. Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de estudio de la presente investigación. A partir de la discusión teórica se identifican y analizan los factores que lo influyen proponiendo estrategias a nivel de la CO a adoptar por la administración empresarial y que contribuyan al fortalecimiento de este valor organizacional en los trabajadores. |
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Teniendo en cuenta su incidencia y relación con procesos que garantizan la perdurabilidad de la empresa, el SP constituye el objeto de estudio de la presente investigación. A partir de la discusión teórica se identifican y analizan los factores que lo influyen proponiendo estrategias a nivel de la CO a adoptar por la administración empresarial y que contribuyan al fortalecimiento de este valor organizacional en los trabajadores.The sense of belonging as the principle of identity of the worker towards the company is subordinated to the Organizational Culture (CO) where it is developed. Taking into account their incidence and relation with processes that guarantee the durability of the company, the SP is the object of study of the present investigation. From the theoretical discussion, the factors that influence it are identified and analyzed, generating proposals for possible strategic changes to be adopted by the business administration and that contribute to the strengthening of this organizational value in the workers.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El sentido de pertenencia (Sp) como elemento de la cultura organizacional (Co): factores que inciden en su desarrolloSense of belongingOrganizational cultureBusiness administrationEfectividad organizacionalCultura corporativaComunicación organizacionalSentido de pertenencia,cultura organizacionaladministración empresarial.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAjzen, I. 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