Prestación del servicio inmobiliario bajo estándares Internacionales con la Implementación de la cláusula 4 del manual del sistema de gestión de calidad basado en la Norma NTC-ISO 9001:2015 en la Inmobiliaria Edgar Castro

En un mercado competitivo, en constante crecimiento y transformación, es vital para toda organización ir más allá de la satisfacción de la necesidad de sus clientes buscando superar sus expectativas. Para este fin, las organizaciones están haciendo uso de sistemas de gestión de calidad o de sus herr...

Full description

Autores:
Castro Rodríguez, Edgar Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21140
Palabra clave:
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description En un mercado competitivo, en constante crecimiento y transformación, es vital para toda organización ir más allá de la satisfacción de la necesidad de sus clientes buscando superar sus expectativas. Para este fin, las organizaciones están haciendo uso de sistemas de gestión de calidad o de sus herramientas, donde promueven la mejora continua en cada eslabón para escoger el producto o servicio adecuado para cada cliente. Debido a lo anterior, se hace necesario fortalecer y desarrollar capacidades en tecnología, procesos, métodos y capacitación de personal, que permitan garantizar condiciones óptimas de trabajo, seguridad y bienestar que sus colaboradores requieren para la perfecta ejecución de sus actividades asegurando la prestación de servicios de alta calidad. El principal objetivo de la identificación de los procesos en una organización es establecer actividades organizacionales garantizando que estas sean evaluadas y mejoradas continuamente, consiguiendo la consolidación de estrategias solidas que permitan competir en sectores que día a día son más exigentes, haciendo que empresas en crecimiento, como la INMOBILIARIA EDGAR CASTRO, implementen estrategias para su desarrollo, sostenimiento y posicionamiento regional en el mercado del sector inmobiliario. En el desarrollo de este proyecto de grado se muestra un diagnóstico de la Inmobiliaria Edgar Castro, así como la identificación de los diferentes procesos desarrollados por la misma, basándose en la cláusula 4 de la Norma NTC -ISO 9001:2015 y el análisis de información recolectada mediante encuestas y bases de datos de la empresa.
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Para este fin, las organizaciones están haciendo uso de sistemas de gestión de calidad o de sus herramientas, donde promueven la mejora continua en cada eslabón para escoger el producto o servicio adecuado para cada cliente. Debido a lo anterior, se hace necesario fortalecer y desarrollar capacidades en tecnología, procesos, métodos y capacitación de personal, que permitan garantizar condiciones óptimas de trabajo, seguridad y bienestar que sus colaboradores requieren para la perfecta ejecución de sus actividades asegurando la prestación de servicios de alta calidad. El principal objetivo de la identificación de los procesos en una organización es establecer actividades organizacionales garantizando que estas sean evaluadas y mejoradas continuamente, consiguiendo la consolidación de estrategias solidas que permitan competir en sectores que día a día son más exigentes, haciendo que empresas en crecimiento, como la INMOBILIARIA EDGAR CASTRO, implementen estrategias para su desarrollo, sostenimiento y posicionamiento regional en el mercado del sector inmobiliario. En el desarrollo de este proyecto de grado se muestra un diagnóstico de la Inmobiliaria Edgar Castro, así como la identificación de los diferentes procesos desarrollados por la misma, basándose en la cláusula 4 de la Norma NTC -ISO 9001:2015 y el análisis de información recolectada mediante encuestas y bases de datos de la empresa.In a competitive market, constantly growing and transforming, it is vital for every organization to go beyond the satisfaction of the need of its customers seeking to exceed their expectations. For this purpose, organizations are making use of quality management systems or their tools, where they promote continuous improvement in each link to choose the right product or service for each customer. Due to the above, it is necessary to strengthen and develop skills in technology, processes, methods and training of personnel, to ensure optimal working conditions, safety and well-being that its collaborators require for the perfect implementation of its activities ensuring the provision of high quality services. The main objective of identifying processes in an organization is to establish organizational activities ensuring that they are continuously evaluated and improved, achieving the consolidation of solid strategies that allow to compete in sectors that are more demanding every day, causing growing companies, such as the EDGAR CASTRO INMOBILIARIA, to implement strategies for their development, support and regional positioning in the real estate market. In the development of this grade project is shown a diagnosis of the Real Estate Edgar Castro, as well as the identification of the different processes developed by it, based on clause 4 of the NTC -ISO 9001:2015 standard and the analysis of information collected through company surveys and databases.Profesional en Negocios InternacionalesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Negocios InternacionalesFacultad de Negocios InternacionalesPrestación del servicio inmobiliario bajo estándares Internacionales con la Implementación de la cláusula 4 del manual del sistema de gestión de calidad basado en la Norma NTC-ISO 9001:2015 en la Inmobiliaria Edgar CastroQualityProcessSistemISO 9001PerceptionNegocios internacionalesBienes raicesSistemas de gestión de la calidadCalidadSistemaISO 9001ProcesosPercepciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaAlcalá, U. d. (2009). Finanzas Cuantitativas. Madrid.Brown, A. (1992). Gestión de la atención al cliente. Ediciones Diaz de Santos .Calvo, A. A. (2013 ). Gestión Inmobiliaria . Cataluña: Universidad Abierta de Cataluña.Cuatro, C. (2015). NTC ISO 9001.El Portafolio. (2018). Obtenido de https://www.portafolio.co/Escriche, J. (2009). Manual del Abogado.Fraino, L. M. (2018). Metodología de la Investigación .Gómez, J. (Julio de 2018). Gestión y Adminisración.Gonzales, R. á. (2008). Introducción a la Administración de Ventas.Icontec (2015) . (16 de Septiembre de 2018).NTC ISO 9000 . ICONTEC.NTC ISO 9000 . ICONTEC. Icontec. (2018). Sistemas de Gestión de Calidad. ICONTEC.ICONTEC. (2019). Gestión para el éxito sostenido de una organización.ISO 9000. (2015).J.Acarria, J. (2009). Contabilidad Financiera 1.Jauregui, B. G. (2006). Técnicas de Avaluo de Bienes Agropecuarios o Agroindustriales.Lloreda, E. Z. (2007). Marketing Prromocional. Editorial vertice.López, P. (2015). 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