Prestación del servicio inmobiliario bajo estándares Internacionales con la Implementación de la cláusula 4 del manual del sistema de gestión de calidad basado en la Norma NTC-ISO 9001:2015 en la Inmobiliaria Edgar Castro

En un mercado competitivo, en constante crecimiento y transformación, es vital para toda organización ir más allá de la satisfacción de la necesidad de sus clientes buscando superar sus expectativas. Para este fin, las organizaciones están haciendo uso de sistemas de gestión de calidad o de sus herr...

Full description

Autores:
Castro Rodríguez, Edgar Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21140
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21140
Palabra clave:
Quality
Process
Sistem
ISO 9001
Perception
Negocios internacionales
Bienes raices
Sistemas de gestión de la calidad
Calidad
Sistema
ISO 9001
Procesos
Percepción
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:En un mercado competitivo, en constante crecimiento y transformación, es vital para toda organización ir más allá de la satisfacción de la necesidad de sus clientes buscando superar sus expectativas. Para este fin, las organizaciones están haciendo uso de sistemas de gestión de calidad o de sus herramientas, donde promueven la mejora continua en cada eslabón para escoger el producto o servicio adecuado para cada cliente. Debido a lo anterior, se hace necesario fortalecer y desarrollar capacidades en tecnología, procesos, métodos y capacitación de personal, que permitan garantizar condiciones óptimas de trabajo, seguridad y bienestar que sus colaboradores requieren para la perfecta ejecución de sus actividades asegurando la prestación de servicios de alta calidad. El principal objetivo de la identificación de los procesos en una organización es establecer actividades organizacionales garantizando que estas sean evaluadas y mejoradas continuamente, consiguiendo la consolidación de estrategias solidas que permitan competir en sectores que día a día son más exigentes, haciendo que empresas en crecimiento, como la INMOBILIARIA EDGAR CASTRO, implementen estrategias para su desarrollo, sostenimiento y posicionamiento regional en el mercado del sector inmobiliario. En el desarrollo de este proyecto de grado se muestra un diagnóstico de la Inmobiliaria Edgar Castro, así como la identificación de los diferentes procesos desarrollados por la misma, basándose en la cláusula 4 de la Norma NTC -ISO 9001:2015 y el análisis de información recolectada mediante encuestas y bases de datos de la empresa.