Lineamientos para la mejora del sistema de gestión de la calidad en entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá D.C. y la Empresa de Transporte Tercer Milenio S. A. (TRANSMILENIO), entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital, tienen implementado o certificado su sistema de gestión de la calidad, el cual se encuentra directamente relacionad...

Full description

Autores:
Díaz Acosta, Javier
Espitia Peña, Gladys
Murillo Solarte, Blanca Ofir
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42034
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/3507
http://hdl.handle.net/11634/42034
Palabra clave:
Quality management system
continuous improvement
perception
user / citizen satisfaction
sistema de gestión de la calidad
mejoramiento continuo
percepción
satisfacción del usuario/ciudadano
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) de Bogotá D.C. y la Empresa de Transporte Tercer Milenio S. A. (TRANSMILENIO), entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital, tienen implementado o certificado su sistema de gestión de la calidad, el cual se encuentra directamente relacionado con la satisfacción de las expectativas de los usuarios. En esta investigación, mediante una encuesta se determina la satisfacción de los usuarios con respecto a la movilidad, y a partir de los resultados obtenidos se formulan lineamientos, conclusiones y recomendaciones para la mejora continua del sistema de gestión de la calidad en las dos entidades responsables de la movilidad en el Distrito Capital.