Es lunes y el CRAI-USTA lo sabe: Los videojuegos y el juego en el aprendizaje (gamificación) | Día Mundial del Videojuego o Día del Gamer

En esta oportunidad, panelistas e invitado Gehiner Sierra hablaron sobre el “Día Mundial del Videojuego” y sobre el aporte que tienen los juegos tradicionales y los video juegos como herramientas pedagógicas y de aprendizaje. Gehiner hace énfasis en la importancia de los videojuegos como complemento...

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Autores:
Florián Escobar, María del Pilar
Prada Jiménez, Carlos Arturo
Garzón Garzón, Gabriel Ángel
González Espitia, Christian Camilo
Sierra, Gehiner
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51922
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51922
Palabra clave:
Video games
Learning strategies-Games
Board games
Chess
Information literacy
Videojuegos
Estrategias de aprendizaje-Juegos
Juegos de mesa
Ajedrez
Alfabetización informacional
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description En esta oportunidad, panelistas e invitado Gehiner Sierra hablaron sobre el “Día Mundial del Videojuego” y sobre el aporte que tienen los juegos tradicionales y los video juegos como herramientas pedagógicas y de aprendizaje. Gehiner hace énfasis en la importancia de los videojuegos como complemento de la educación tradicional para generar espacios diversos y creativos que inviten a la experimentación constante; también se trajo a colación el papel que juegan las bibliotecas universitarias generando espacios de innovación en competencias informacionales apoyando para potenciar la experiencia de los estudiantes.
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