Diseño de una propuesta de medios digitales para el mejoramiento de la presencia digital de la empresa AMA empanadas

Ama empanadas es una compañía de venta de alimentos al por mayor (empanadas) la cual ha contado con su servicio de venta mayorista desde hace 22 años y su principal medio de difusión era “voz a voz” antes de pandemia; actualmente, se inició a manejar un punto minorista donde se vende no sólo su prod...

Full description

Autores:
Acuña Beltrán, Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51802
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51802
Palabra clave:
empanadas
advertising
sales
Industrias alimenticias
Mercadeo y publicidad
Visibilización empresarial
Pequeñas empresas
empanadas
publicidad
ventas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Ama empanadas es una compañía de venta de alimentos al por mayor (empanadas) la cual ha contado con su servicio de venta mayorista desde hace 22 años y su principal medio de difusión era “voz a voz” antes de pandemia; actualmente, se inició a manejar un punto minorista donde se vende no sólo su producto estrella (Las empanadas de trigo) también se manejan bebidas y otro tipo de alimentos; la fábrica principal se encuentra en Floridablanca, Santander y en un lugar cercano a la zona se generó la creación del nuevo local. La empresa actualmente cuenta con una página en una Red social (Facebook) para sus ventas mayoristas y con un WhatsApp personal del dueño para el manejo de pedidos y entregas; para el nuevo establecimiento se genera un nombre de punto de venta diferente “Merienda AKA”, para lo cual se manejará una nueva página en Red social, además de crearse el punto en Google Bussines para generar una visibilidad. Uno de los pasos a seguir para la empresa AMA EMPANADAS para poder llevarla al siguiente nivel del manejo de marketing, será crear una página web. Actualmente sólo dos empresas que son competencia directa la poseen, las otras tres empresas que se analizaron son competencia indirecta.