Estrategias pedagógicas socioculturales que promueven el desarrollo de la habilidad de la escritura correcta en los estudiantes del grado quinto del colegio san Martín Barrancabermeja
La realización de este proyecto surgió de la necesidad de investigar cuáles son los factores que influyen en el uso inadecuado de la lengua escrita y de disminuir una problemática que afecta a los estudiantes del grado quinto del Colegio San Martín de Barrancabermeja. La característica principal son...
- Autores:
-
Reyes Agudelo, Clara Inés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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La realización de este proyecto surgió de la necesidad de investigar cuáles son los factores que influyen en el uso inadecuado de la lengua escrita y de disminuir una problemática que afecta a los estudiantes del grado quinto del Colegio San Martín de Barrancabermeja. La característica principal son los errores de ortografía que presentan los estudiantes al transcribir o escribir un texto. Teniendo en cuenta que la ortografía es uno de los aspectos más importantes a la hora de escribir y que la lengua está en constante cambio, el docente debe estar actualizado para que pueda orientar a sus educandos al respecto. “Frente a lo que sucede con otros aspectos de la lengua, la ortografía es un asunto que está de permanente de actualidad y sobre el que cualquier hablante tiene una opinión cuando no una propuesta propia de cambio. Periódicamente se suscitan en la sociedad debates que sacan a colación la conveniencia o no de reformas ortográficas, con propuestas que van desde muy tímidos retoques a las normas vigentes hasta radicales cambios”. (PAREDES, 1997). |
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Teniendo en cuenta que la ortografía es uno de los aspectos más importantes a la hora de escribir y que la lengua está en constante cambio, el docente debe estar actualizado para que pueda orientar a sus educandos al respecto. “Frente a lo que sucede con otros aspectos de la lengua, la ortografía es un asunto que está de permanente de actualidad y sobre el que cualquier hablante tiene una opinión cuando no una propuesta propia de cambio. Periódicamente se suscitan en la sociedad debates que sacan a colación la conveniencia o no de reformas ortográficas, con propuestas que van desde muy tímidos retoques a las normas vigentes hasta radicales cambios”. (PAREDES, 1997).The realization of this project arose from the need to investigate the factors that influence the inadequate use of written language and to reduce a problem that affects fifth grade students of Colegio San Martín de Barrancabermeja. The main characteristic is the spelling errors presented by the students when transcribing or writing a text. Taking into account that spelling is one of the most important aspects when writing and that language is constantly changing, teachers must be up to date so that they can guide their students in this regard. "Compared to what happens with other aspects of the language, spelling is an issue that is constantly topical and on which any speaker has an opinion, if not a proposal for change. Periodically, debates arise in society that bring up the convenience or not of orthographic reforms, with proposals that range from very timid touch-ups to the current norms to radical changes" (paredes, 1997). (WALLS, 1997).Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellanahttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásLicenciatura Básica con Énfasis en Humanidades y Lengua CastellanaFacultad de EduaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategias pedagógicas socioculturales que promueven el desarrollo de la habilidad de la escritura correcta en los estudiantes del grado quinto del colegio san Martín BarrancabermejaPedagogySpanish languagestrategyWritingspellingludicPedagogíalengua CastellanaestrategiaEscrituraortografíalúdicaTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáABELLO-CRUZ, ANA MARÍA. 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