Estrategias pedagógicas socioculturales que promueven el desarrollo de la habilidad de la escritura correcta en los estudiantes del grado quinto del colegio san Martín Barrancabermeja

La realización de este proyecto surgió de la necesidad de investigar cuáles son los factores que influyen en el uso inadecuado de la lengua escrita y de disminuir una problemática que afecta a los estudiantes del grado quinto del Colegio San Martín de Barrancabermeja. La característica principal son...

Full description

Autores:
Reyes Agudelo, Clara Inés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43756
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/43756
Palabra clave:
Pedagogy
Spanish language
strategy
Writing
spelling
ludic
Pedagogía
lengua Castellana
estrategia
Escritura
ortografía
lúdica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La realización de este proyecto surgió de la necesidad de investigar cuáles son los factores que influyen en el uso inadecuado de la lengua escrita y de disminuir una problemática que afecta a los estudiantes del grado quinto del Colegio San Martín de Barrancabermeja. La característica principal son los errores de ortografía que presentan los estudiantes al transcribir o escribir un texto. Teniendo en cuenta que la ortografía es uno de los aspectos más importantes a la hora de escribir y que la lengua está en constante cambio, el docente debe estar actualizado para que pueda orientar a sus educandos al respecto. “Frente a lo que sucede con otros aspectos de la lengua, la ortografía es un asunto que está de permanente de actualidad y sobre el que cualquier hablante tiene una opinión cuando no una propuesta propia de cambio. Periódicamente se suscitan en la sociedad debates que sacan a colación la conveniencia o no de reformas ortográficas, con propuestas que van desde muy tímidos retoques a las normas vigentes hasta radicales cambios”. (PAREDES, 1997).