La influencia del uso de material concreto en la enseñanza y aprendizaje del concepto de fracción
Sistematización de Práctica Pedagógica, que permitió fortalecer el proceso de aprendizaje del concepto de fracción, en el área de matemáticas mediante la implementación del uso de material concreto y con la aplicación de las etapas del método Singapur, en los estudiantes de los grados tercero, cuart...
- Autores:
-
Tovar Alzate, Adriana Lucía
Castiblanco Carrión, Nataly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/29317
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/29317
- Palabra clave:
- Licenciatura En Educación Básica Con Énfasis En Matemáticas
Enseñanza -- Evaluación
Política educativa
Material Concreto
Método Singapur
Montessori
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Sistematización de Práctica Pedagógica, que permitió fortalecer el proceso de aprendizaje del concepto de fracción, en el área de matemáticas mediante la implementación del uso de material concreto y con la aplicación de las etapas del método Singapur, en los estudiantes de los grados tercero, cuarto y quinto de primaria de la Institución Educativa Rural Departamental el Hato que se encuentra ubicada en la vereda Llano Grande del municipio del Carmen de Carupa. |
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(2013). TENDENCIAS PEDAGOGICAS Nº21. Recuperado el 4 de Mayo de 2020, de https://repositorio.uam.es/bitstream/handle/10486/12400/60196_17.pdf?sequence=1&isAllowed=yBallester, A. (2002). El aprendizaje significativo en la practica. España.Behr, M. J., Lesh, R, Post, T y Silver, E (1983). Rational Number Concepts. En R. Lesh y M. Landau (eds.). Adquisition of Mathematical Concepts and Processes (pp, 91- 126). Nueva YCabrera, A. & Juan S. (1998). La comprensión del aprendizaje desde la perspectiva de los estilos de aprendizaje. Universidad “Hermanos Saíz”, Pinar del Río, Cuba. Descargado el 6 de octubre de 2004 de Revista Electrónica de Educación y psicología Numero 4, Diciembre del 2006 Revista Repes Año: 2 - Numero: 4 – Diciembre del 2006 Página 14 de 16 http://www.Monografías.com/trabajos14/compr-prendizaje/compr-aprendizaje.shtml-80k-Cobián Sánchez, María; Anita Nielsen Dhont y Abraham Solís Campos (1998, abril-junio), Contexto sociocultural y aprendizaje significativo en Educar, Revista de educación, nueva época, núm. 5, Secretaría de Educación, Gobierno del estado de Jalisco, http://educacion.jalisco.gob.mx/consulta/educar/09/9mariaco.htmlChaffe-Stengel, P & Noddings, N. (1982). Facilitating symbolic understandings of fractions. For the Learning of Mathematics, 3 (2), 42-48.Espinoza, L. y et al (2016). Qué y cuánto aprenden de matemáticas los estudiantes de básica con el Método Singapur: evaluación de impacto y de factores incidentes en el aprendizaje, enfatizando en la brecha de género. En Revista Calidad de la educación. No. 45. Santiago, Chile. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-45652016000200004 Juárez, M. R. (2013). La Formación de docentes de matemáticas en Francia y México. Tesis para obtener el grado de Doctorado en Educación. Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Cuernavaca, Morelos, México. Ministerio de educación del Gobiernode Chile. (2016). REscolano, R. Gairín, J (2005). Modelos de medida para la enseñanza del número racional en Educación Primaria. Marzo de 2005, No.1 Revista Iberoamericana de Educación Matemática, España.Gónzales, B., Alonso, C., & Rangel, R. (2012). El modelo VARK y el diseño de cursos en línea. Revista mexicana de bachillerato a distancia, 4(8), 96 - 103. Recuperado de http://revistas.unam.mx/index.php/rmbd/article/view/44282/40032Montessori, M. (1967) Manual práctico del método. (2ª Ed) Barcelona, España: Casa Editorial Araluce.M.E.C. (1992) Educación Física. Educación Secundaria. Madrid. M.E.C.Mera, E. d. (2013). Agresividad en el Ritmo de Aprendizaje de los niños y niñas de cinco y seis años del Jardín de Infantes "República de Honduras", del sector de Ponceano de Quito año lectivo 2011- 2012. Licenciatura, Universidad Central del Ecuador, Quito.Sarmiento, P.A. (1998) “La observación cualitativa en la formación en educación física y deporte”. Capítulo 5, pg. 61 – 86. En VVAA Nuevos horizontes en la educación física y el deporte escolar. Instituto Andaluz del Deporte. Almería.Tourón, J. (2013). El agrupamient por capacidad en el caso de los alumnos más capaces. España.Velázquez, Y. Sergio. (1996). Preferencias perceptuales de estilos de aprendizaje en cuatro escuelas primarias comparaciones y sugerencias para la formación y actualización de docentes. En: Revista Mexicana de investigación educativa, (versión electrónica) Vol. 1, 2, 283-313. Descarado 5 de octubre de 2004, de: http://www.comie.org.mx/revista/Pdfs/Carpeta 2/2invest 2.pdfVielma, V. E. (Junio de 2000). 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