Propuesta pedagógica para promover el desarrollo cognitivo en niños de 5 a 10 años, mediante actividades basadas en el cuento como recurso didáctico de la lengua castellana
Uno de los fines principales de la educación y del proceso formativo es promover el desarrollo de operaciones cognitivas, mediante los cuales los estudiantes tengan oportunidad de comprender, interpretar, analizar e inferir información a partir de situaciones y problemáticas significativas para ello...
- Autores:
-
Rueda Nova, Viviana Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/19719
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/19719
- Palabra clave:
- Teaching learning process
Cognitive process
Skills Development
Education-training
Enseñanza programada
Educación primaria
Niños pedagogía
Narración de cuentos
Proceso enseñanza-aprendizaje
Proceso cognitivo
Desarrollo de competencias
Educación-formación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Uno de los fines principales de la educación y del proceso formativo es promover el desarrollo de operaciones cognitivas, mediante los cuales los estudiantes tengan oportunidad de comprender, interpretar, analizar e inferir información a partir de situaciones y problemáticas significativas para ellos. En este orden de ideas, se realiza una propuesta para promover el desarrollo cognitivo en niños de 5 a 10 años, a partir de actividades basadas en el cuento, en las cuales se integra la lectura y la escritura. Básicamente la finalidad, es que a partir de una situación los niños piensen, formulen hipótesis, argumenten, interpreten y analicen la información que se les presenta, en el área de lengua castellana. |
---|