Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil

El documento expone la importancia e impacto de la identidad gráfica en la adquisición de metas empresariales, específicamente para el servicio de Chequeo Médico personalizado de la Fundación Cardioinfantil. Es por esto que se plantea el diseño de la identidad gráfica y unas piezas complementarias c...

Full description

Autores:
Rondón Romero, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21515
Palabra clave:
Grafic design
Branding
Industrial design coordination
House marks
Industrial publicity
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Publicidad industrial
Identidad gráfica
Diseño grafico
Logos para hospitales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_ccac309714c1d32a3e753e71e0e0f071
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21515
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
title Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
spellingShingle Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
Grafic design
Branding
Industrial design coordination
House marks
Industrial publicity
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Publicidad industrial
Identidad gráfica
Diseño grafico
Logos para hospitales
title_short Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
title_full Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
title_fullStr Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
title_full_unstemmed Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
title_sort Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil
dc.creator.fl_str_mv Rondón Romero, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Posada, Manuel José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rondón Romero, Diego Alejandro
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Grafic design
Branding
Industrial design coordination
House marks
Industrial publicity
topic Grafic design
Branding
Industrial design coordination
House marks
Industrial publicity
Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Publicidad industrial
Identidad gráfica
Diseño grafico
Logos para hospitales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Imagen y diseño corporativo
Marcas de empresas
Publicidad industrial
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Identidad gráfica
Diseño grafico
Logos para hospitales
description El documento expone la importancia e impacto de la identidad gráfica en la adquisición de metas empresariales, específicamente para el servicio de Chequeo Médico personalizado de la Fundación Cardioinfantil. Es por esto que se plantea el diseño de la identidad gráfica y unas piezas complementarias como un apoyo comunicativo para la visibilidad de este servicio y por ende una contribución para la consecución de clientes potenciales para el mismo.
publishDate 2019
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-12-19
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-08T14:29:49Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-08T14:29:49Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Rondón, D. (2019). DIseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21515
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Rondón, D. (2019). DIseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21515
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aís, J. (01 de 01 de 2015). Fluentis. Obtenido de https://fluentis.es/calidad-grafica-marca/
Anonimo. (1 de 02 de 2017). Factoria Creativa. Obtenido de https://www.factoriacreativabarcelona.es/blog/la-importancia-del-diseno-grafico-publicidad/
Anónimo. (16 de 6 de 2018). Semana. Obtenido de Con el corazón en la ciencia: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/las-investigaciones-cientificas-de-la-fundacion-cardioinfantil/571271
Frascara, J. (1994). DIseño y Comunicación . Buenos Aires: Ediciones Infinito.
Frascara, J. (2000). Diseño Gráfico para la gente . Obtenido de http://www.fadu.edu.uy/seminario-producto/files/2012/09/Diseno_grafico_para_la_-gente_frascara.pdf
Frascara, J. (2000). Diseño Gráfico para la gente . Buenos Aires: Ediciones Infinito.
Glasser, M. (2000). Art is work. Estados Unidos: Thames and Hudson Ltd.
Healey, M. (2009). ¿Qué es el branding? Barcelona: Paperback. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2009n14/quepub_a2009n14p168.pdf
Llano, G. R. (6 de 2016). Scielo. Obtenido de La interdisciplanriedad: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2016000300015
López, L. D. (1 de 10 de 2017). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión las PYMES y manufactureras en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/WINDOWS%2010/Downloads/1847-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2873-1-10-20170210.pdf
Morales, A. (24 de 02 de 2016). Andrés Morales. Obtenido de LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRÁFICO: https://andresmorales.es/blog/importancia-tipografia-diseno-grafico/
Norberto Chaves, R. B. (2003). “La marca corporativa” Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Obtenido de https://pablobranding.files.wordpress.com/2009/09/la-marca-corporativa.pdf
Olachea, O. (9 de 08 de 2013). PAREDRO. Obtenido de https://www.paredro.com/7-pasos-para-el-proceso-de-un-buen-diseno/
Restrepo, E. (2019). De la unidad gráfica análoga, hacia la unidad gráfica digital, en las universidades de Bogotá. Bogotá: Universidad los Libertadores.
Pérez, R. C. (7 de 2010). Identidad gráfica e imagen corporativa: Revisión conceptual e interrelación . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4561/456145285002.pdf
Rodriguez, A. (2018). La Cardio, Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología, Informe de Gestió. Bogota: Cardio, edición.
Sanín, J. D. (15 de 11 de 2007). Perspectivas del diseño en las universidades colombianas. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/6736861/Perspectivas_del_diseno.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DPerspectivas_del_diseno_en_las_universid.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F2
Santacruz, D. (25 de 09 de 2019). El Tiempo. Obtenido de Fundación Cardioinfantil: 46 años de logros y avances: https://www.eltiempo.com/salud/fundacion-cardioinfantil-46-anos-de-logros-en-calidad-de-vida-para-los-pacientes-416518
Scher, P. (2002). Make it bigger. Estados unidos: Princeton Architectural Press. Universidad de Palermo, Facultad de diseño y comunicación. (s.f.). Obtenido de El diseño gráfico ante el espejo: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=816&id_libro=122
Up Universidad de Palermo, Facultad de diseño y comunicación. (2006). Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=816&id_libro=122
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/6/2019diegorondon.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/2/2019diegorondon2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/3/2019diegorondon3.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/7/2019diegorondon.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/8/2019diegorondon2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/9/2019diegorondon3.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 684a0a1ddac576cc61dcf100c02ad2ea
1752aa6392f327298e218038da75543f
2cf70818b6d42da6a072f85ac5ff60f3
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
a50c259b8d28fef8d431f4ff5f145087
1414253361ffb2bece691ce3c4a0e989
a48fd9d53b3f7ae7bd7ffe202dc3fe04
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026232503730176
spelling Rodríguez Posada, Manuel JoséRondón Romero, Diego Alejandro2020-02-08T14:29:49Z2020-02-08T14:29:49Z2019-12-19Rondón, D. (2019). DIseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación Cardioinfantil (Trabajo de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21515reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento expone la importancia e impacto de la identidad gráfica en la adquisición de metas empresariales, específicamente para el servicio de Chequeo Médico personalizado de la Fundación Cardioinfantil. Es por esto que se plantea el diseño de la identidad gráfica y unas piezas complementarias como un apoyo comunicativo para la visibilidad de este servicio y por ende una contribución para la consecución de clientes potenciales para el mismo.This piece exposes the importance and impact of graphic identity in the acquisition of business goals, specifically for the service Personalized Medical Checkup of the Cardioinfantil Foundation. Is by This is the design of graphic identity and complementary pieces as a communicative support for the visibility of this service and therefore a contribution to the achievement of potential clients for the same.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de identidad gráfica como apoyo para la concecución de clientes potenciales para el servicio de Chequeo Médico Personalizado de la Fundación CardioinfantilGrafic designBrandingIndustrial design coordinationHouse marksIndustrial publicityImagen y diseño corporativoMarcas de empresasPublicidad industrialIdentidad gráficaDiseño graficoLogos para hospitalesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáAís, J. (01 de 01 de 2015). Fluentis. Obtenido de https://fluentis.es/calidad-grafica-marca/Anonimo. (1 de 02 de 2017). Factoria Creativa. Obtenido de https://www.factoriacreativabarcelona.es/blog/la-importancia-del-diseno-grafico-publicidad/Anónimo. (16 de 6 de 2018). Semana. Obtenido de Con el corazón en la ciencia: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/las-investigaciones-cientificas-de-la-fundacion-cardioinfantil/571271Frascara, J. (1994). DIseño y Comunicación . Buenos Aires: Ediciones Infinito.Frascara, J. (2000). Diseño Gráfico para la gente . Obtenido de http://www.fadu.edu.uy/seminario-producto/files/2012/09/Diseno_grafico_para_la_-gente_frascara.pdfFrascara, J. (2000). Diseño Gráfico para la gente . Buenos Aires: Ediciones Infinito.Glasser, M. (2000). Art is work. Estados Unidos: Thames and Hudson Ltd.Healey, M. (2009). ¿Qué es el branding? Barcelona: Paperback. Obtenido de https://ddd.uab.cat/pub/quepub/quepub_a2009n14/quepub_a2009n14p168.pdfLlano, G. R. (6 de 2016). Scielo. Obtenido de La interdisciplanriedad: http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1727-897X2016000300015López, L. D. (1 de 10 de 2017). El diseño gráfico y de comunicación. Una aproximación al objeto de estudio y a la pertinencia de la profesión las PYMES y manufactureras en Colombia. Obtenido de file:///C:/Users/WINDOWS%2010/Downloads/1847-Texto%20del%20art%C3%ADculo-2873-1-10-20170210.pdfMorales, A. (24 de 02 de 2016). Andrés Morales. Obtenido de LA IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFÍA EN EL DISEÑO GRÁFICO: https://andresmorales.es/blog/importancia-tipografia-diseno-grafico/Norberto Chaves, R. B. (2003). “La marca corporativa” Gestión y diseño de símbolos y logotipos. Obtenido de https://pablobranding.files.wordpress.com/2009/09/la-marca-corporativa.pdfOlachea, O. (9 de 08 de 2013). PAREDRO. Obtenido de https://www.paredro.com/7-pasos-para-el-proceso-de-un-buen-diseno/Restrepo, E. (2019). De la unidad gráfica análoga, hacia la unidad gráfica digital, en las universidades de Bogotá. Bogotá: Universidad los Libertadores.Pérez, R. C. (7 de 2010). Identidad gráfica e imagen corporativa: Revisión conceptual e interrelación . Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/4561/456145285002.pdfRodriguez, A. (2018). La Cardio, Fundación Cardioinfantil - Instituto de Cardiología, Informe de Gestió. Bogota: Cardio, edición.Sanín, J. D. (15 de 11 de 2007). Perspectivas del diseño en las universidades colombianas. Obtenido de https://s3.amazonaws.com/academia.edu.documents/6736861/Perspectivas_del_diseno.pdf?response-content-disposition=inline%3B%20filename%3DPerspectivas_del_diseno_en_las_universid.pdf&X-Amz-Algorithm=AWS4-HMAC-SHA256&X-Amz-Credential=AKIAIWOWYYGZ2Y53UL3A%2F2Santacruz, D. (25 de 09 de 2019). El Tiempo. Obtenido de Fundación Cardioinfantil: 46 años de logros y avances: https://www.eltiempo.com/salud/fundacion-cardioinfantil-46-anos-de-logros-en-calidad-de-vida-para-los-pacientes-416518Scher, P. (2002). Make it bigger. Estados unidos: Princeton Architectural Press. Universidad de Palermo, Facultad de diseño y comunicación. (s.f.). Obtenido de El diseño gráfico ante el espejo: https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=816&id_libro=122Up Universidad de Palermo, Facultad de diseño y comunicación. (2006). Obtenido de https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_articulo=816&id_libro=122ORIGINAL2019diegorondon.pdf2019diegorondon.pdfapplication/pdf1672206https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/6/2019diegorondon.pdf684a0a1ddac576cc61dcf100c02ad2eaMD56open access2019diegorondon2.pdf2019diegorondon2.pdfCarta autorizaciónapplication/pdf117759https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/2/2019diegorondon2.pdf1752aa6392f327298e218038da75543fMD52metadata only access2019diegorondon3.pdf2019diegorondon3.pdfCarta de derechos de autorapplication/pdf146711https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/3/2019diegorondon3.pdf2cf70818b6d42da6a072f85ac5ff60f3MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019diegorondon.pdf.jpg2019diegorondon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4030https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/7/2019diegorondon.pdf.jpga50c259b8d28fef8d431f4ff5f145087MD57open access2019diegorondon2.pdf.jpg2019diegorondon2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6940https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/8/2019diegorondon2.pdf.jpg1414253361ffb2bece691ce3c4a0e989MD58open access2019diegorondon3.pdf.jpg2019diegorondon3.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7331https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21515/9/2019diegorondon3.pdf.jpga48fd9d53b3f7ae7bd7ffe202dc3fe04MD59open access11634/21515oai:repository.usta.edu.co:11634/215152022-10-10 14:42:44.906open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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