Estudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de empanadas con sabores del mundo

La idea de una empresa productora y comercializadora de empanadas a domicilio, dirigida a empleados de las medianas y grandes empresas de la localidad de Chapinero, surge de la necesidad que tienen los empleados de alimentarse a media mañana con una merienda durante una pausa activa, esto produjo la...

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Autores:
Suarez Laverde, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/27863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/27863
Palabra clave:
Creation of an empanada company
Innovation
Project legalization
Feasibility of creating a company
Production and marketing
Gestión de negocios
Planificación comercial
Administración de proyectos
Creación de empresa de empanadas
Innovación
Legalización de proyecto
Viabilidad de creación de una empresa
Producción y comercialización
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description La idea de una empresa productora y comercializadora de empanadas a domicilio, dirigida a empleados de las medianas y grandes empresas de la localidad de Chapinero, surge de la necesidad que tienen los empleados de alimentarse a media mañana con una merienda durante una pausa activa, esto produjo la oportunidad de ofrecer un producto de calidad que garantice sabor y frescura, tanto de la masa a base de peto como del relleno, el cual fue pensado en sabores representativos a nivel mundial. Con el inesperado incremento de ventas de las empanadas, se fue incrementando sus sabores y buscando más calidad en todos los procesos que se intervienen para la elaboración y comercialización, y de esta manera se adquirió práctica, experiencia y reconocimiento. La legalización del proyecto surge de la necesidad de una mayor comercialización y entrada a otras empresas quienes exigen los permisos sanitarios necesarios para prestar el servicio y la presentación de la documentación de la empresa. Los clientes que se manejan están ubicados en la localidad de chapinero, sector empresarial y con gran afluencia de personas, las ventas que se manejan superan las expectativas del proyecto en razón al número de empanadas diarias vendidas en cada una de las empresas que corresponde entre 200 y 250 unidades diarias, de igual manera cabe resaltar que a partir del mes de marzo a causa de la pandemia mundial que se está viviendo en el momento este número de venta diaria se ve sumamente reducido vendiéndose alrededor de 60 a 80 empanadas diarias. Es por esta razón que se ve un cambio representativo en el proyecto y por lo tanto las estimaciones se hacen en un escenario pesimista, de igual forma se ha trabajado de la mano con las diferentes empresas para poder sumarnos a todos los estándares, protocolos y requisitos de bioseguridad planteados por cada empresa, para de esta manera poder acceder a estas sin inconvenientes y poder cumplir con las ventas diarias requeridas. Hablando teóricamente del proyecto se puede interpretar la viabilidad de este en razón a que la empanada es un producto de tradición en diferentes mercados a nivel gastronómico como se evidencia en la revista “La Barra” (La Barra, 2020). Producto que va dirigido a todo tipo de consumidores, estratos y regiones del país, que por su bajo costo de producción y precio de venta permite altas ganancias y preferencia por parte de los consumidores. Siguiendo estas especificaciones anteriores desde el sabor hasta la tradición y en relación al conocimiento se decide manejar una línea de investigación Descriptiva, comprendiendo por la descripción, registro, análisis e interpretación de los procesos requeridos tanto para la constitución de la empresa como para la elaboración y producción del producto. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes y de cómo el talento humano de la empresa y la misma empresa se conduce o funciona en el presente. Se trabajará sobre realidades de hecho para dar una interpretación correcta del producto. Otro aspecto importante a trabajar son las personas, por tal razón la empresa le apostara a la formación continua y la motivación de los empleados, organizando jornadas de puertas abiertas a aprendices interesados en la gastronomía y en procesos productivos para el desarrollo de proyectos formativos, teniendo siempre en cuenta al empleado. Además, se fomentará el trabajo colaborativo potenciando el desarrollo de las capacidades de los empleados. De la misma manera se pretende impulsar proyectos de formación para personas con discapacidad mental, permitiendo el desarrollo de sus habilidades y capacidades dentro de la empresa.
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Repositorio USTAhttp://hdl.handle.net/11634/27863reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa idea de una empresa productora y comercializadora de empanadas a domicilio, dirigida a empleados de las medianas y grandes empresas de la localidad de Chapinero, surge de la necesidad que tienen los empleados de alimentarse a media mañana con una merienda durante una pausa activa, esto produjo la oportunidad de ofrecer un producto de calidad que garantice sabor y frescura, tanto de la masa a base de peto como del relleno, el cual fue pensado en sabores representativos a nivel mundial. Con el inesperado incremento de ventas de las empanadas, se fue incrementando sus sabores y buscando más calidad en todos los procesos que se intervienen para la elaboración y comercialización, y de esta manera se adquirió práctica, experiencia y reconocimiento. La legalización del proyecto surge de la necesidad de una mayor comercialización y entrada a otras empresas quienes exigen los permisos sanitarios necesarios para prestar el servicio y la presentación de la documentación de la empresa. Los clientes que se manejan están ubicados en la localidad de chapinero, sector empresarial y con gran afluencia de personas, las ventas que se manejan superan las expectativas del proyecto en razón al número de empanadas diarias vendidas en cada una de las empresas que corresponde entre 200 y 250 unidades diarias, de igual manera cabe resaltar que a partir del mes de marzo a causa de la pandemia mundial que se está viviendo en el momento este número de venta diaria se ve sumamente reducido vendiéndose alrededor de 60 a 80 empanadas diarias. Es por esta razón que se ve un cambio representativo en el proyecto y por lo tanto las estimaciones se hacen en un escenario pesimista, de igual forma se ha trabajado de la mano con las diferentes empresas para poder sumarnos a todos los estándares, protocolos y requisitos de bioseguridad planteados por cada empresa, para de esta manera poder acceder a estas sin inconvenientes y poder cumplir con las ventas diarias requeridas. Hablando teóricamente del proyecto se puede interpretar la viabilidad de este en razón a que la empanada es un producto de tradición en diferentes mercados a nivel gastronómico como se evidencia en la revista “La Barra” (La Barra, 2020). Producto que va dirigido a todo tipo de consumidores, estratos y regiones del país, que por su bajo costo de producción y precio de venta permite altas ganancias y preferencia por parte de los consumidores. Siguiendo estas especificaciones anteriores desde el sabor hasta la tradición y en relación al conocimiento se decide manejar una línea de investigación Descriptiva, comprendiendo por la descripción, registro, análisis e interpretación de los procesos requeridos tanto para la constitución de la empresa como para la elaboración y producción del producto. El enfoque se hace sobre conclusiones dominantes y de cómo el talento humano de la empresa y la misma empresa se conduce o funciona en el presente. Se trabajará sobre realidades de hecho para dar una interpretación correcta del producto. Otro aspecto importante a trabajar son las personas, por tal razón la empresa le apostara a la formación continua y la motivación de los empleados, organizando jornadas de puertas abiertas a aprendices interesados en la gastronomía y en procesos productivos para el desarrollo de proyectos formativos, teniendo siempre en cuenta al empleado. Además, se fomentará el trabajo colaborativo potenciando el desarrollo de las capacidades de los empleados. De la misma manera se pretende impulsar proyectos de formación para personas con discapacidad mental, permitiendo el desarrollo de sus habilidades y capacidades dentro de la empresa.The idea of ​​a company that produces and markets empanadas at home, aimed at employees of medium and large companies in the town of Chapinero, arises from the need for employees to eat mid-morning with a snack during an active break, this It produced the opportunity to offer a quality product that guarantees flavor and freshness, both of the dough based on breastplate and the filling, which was thought of representative flavors worldwide. With the unexpected increase in sales of the empanadas, their flavors increased and they sought more quality in all the processes involved in the preparation and marketing, and in this way they acquired practice, experience and recognition. The legalization of the project arises from the need for greater commercialization and entry to other companies who require the necessary sanitary permits to provide the service and the presentation of the company's documentation. The clients that are managed are located in the town of chapinero, the business sector and with a large influx of people, the sales that are handled exceed the expectations of the project due to the number of daily empanadas sold in each of the companies that corresponds to 200 and 250 units a day, in the same way it should be noted that as of March due to the global pandemic that is taking place at the moment, this number of daily sales is greatly reduced, selling around 60 to 80 empanadas a day. It is for this reason that a representative change is seen in the project and therefore the estimates are made in a pessimistic scenario, in the same way we have worked hand in hand with the different companies to be able to join all the standards, protocols and requirements of biosecurity raised by each company, in order to be able to access these without problems and to be able to meet the required daily sales. Theoretically speaking of the project, its viability can be interpreted because the empanada is a product of tradition in different markets at the gastronomic level as evidenced in the magazine “La Barra” (La Barra, 2020). Product that is aimed at all types of consumers, strata and regions of the country, which due to its low production cost and sale price allows high profits and consumer preference. Following these previous specifications from taste to tradition and in relation to knowledge, it was decided to manage a descriptive research line, comprising the description, registration, analysis and interpretation of the processes required both for the constitution of the company and for the preparation and product production. The focus is on key findings and on how the human talent of the company and the company itself is conducted or operates in the present. We will work on realities of fact to give a correct interpretation of the product. Another important aspect to work with is people, for this reason the company will bet on continuous training and motivation of employees, organizing open days for apprentices interested in gastronomy and production processes for the development of training projects, taking always consider the employee. In addition, collaborative work will be fostered by promoting the development of employee skills. In the same way, it is intended to promote training projects for people with mental disabilities, allowing the development of their skills and abilities within the company.Administrador de empresashttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de EmpresasFacultad de Administración de EmpresasEstudio de factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de empanadas con sabores del mundoCreation of an empanada companyInnovationProject legalizationFeasibility of creating a companyProduction and marketingGestión de negociosPlanificación comercialAdministración de proyectosCreación de empresa de empanadasInnovaciónLegalización de proyectoViabilidad de creación de una empresaProducción y comercializaciónTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA BogotáACODRES. 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