Propuesta pedagógica para mejorar la lecto - escritura de los estudiantes del grado séptimo del instituto técnico agropecuario e industrial “Juan Tama” a partir de los aprendizajes significativos y los saberes tradicionales.
La investigación que se hace al respecto sobre los problemas relacionados con la lectura y la escritura de los estudiantes del grado séptimo, el cual se evidencia como consecuencia de factores externos e internos y la baja calidad de la educación que se presenta con los estudiantes que ingresan al i...
- Autores:
-
Bustos Ulcue, Yanet
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/14667
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/14667
- Palabra clave:
- Investigación educativa
Comprensión lectora
Procesos formativos
Lecto-escritoras
Propuesta pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La investigación que se hace al respecto sobre los problemas relacionados con la lectura y la escritura de los estudiantes del grado séptimo, el cual se evidencia como consecuencia de factores externos e internos y la baja calidad de la educación que se presenta con los estudiantes que ingresan al instituto, nos mueve el deseo por descubrir y conocer dentro de esta investigación académica más y mejores estrategias pedagógicas que nos permitan cualificar los planes de estudio y de hecho formar de manera integral al estudiante. Para alcanzar los objetivos propuestos en la investigación, el medio nos proporciona el aula como laboratorio en donde se aplicará algunas técnicas indispensables para desarrollar la investigación y que será de mucho valor la observación directa que el docente realice en cada uno de los campos en que se dinamice el currículo propuesto por el INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO E INDUSTRIAL JUAN TAMA. Además una de las herramientas principales será la guía de diagnóstico la cual nos permitirá evidenciar las dificultades que trae el estudiante nuevo que ingresa al instituto. |
---|