Influencers, una estrategia de comunicación como posicionamiento de marca

Este trabajo de investigación, realizado para la facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás, analiza de qué manera Home Burguer y Sir Frank emplean como estrategias de comunicación a los influencers colombianos de gastronomía Alejandro Escallón y el Tenedor Rosado para...

Full description

Autores:
Díaz Guevara, Gina Alejandra
Galvis Quintero, Paula Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10152
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10152
Palabra clave:
Marketing
Influencers
Posicionamiento
Marca
Gastronomía
Marketing digital
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo de investigación, realizado para la facultad de Comunicación Social para la Paz de la Universidad Santo Tomás, analiza de qué manera Home Burguer y Sir Frank emplean como estrategias de comunicación a los influencers colombianos de gastronomía Alejandro Escallón y el Tenedor Rosado para mejorar su posicionamiento de marca. Además, examina cómo se determinan las relaciones comunicativas entre influencer, la marca y el consumidor en el campo gastronómico, y cómo reconoce la incidencia comunicativa que tiene los influencers estudiados en la toma de decisión del consumidor a la hora de adquirir un producto o servicio. Finalmente, busca indagar cuáles son las ventajas y desventajas del marketing de influencers en el posicionamiento de una marca. Los datos analizados por medio de las encuestas y entrevistas sugieren La vinculación de influencers a las estrategias de comunicación y marketing puede ser de gran valor, ya que de esta manera pueden lograr un mejor posicionamiento en el mercado a largo plazo y potenciar el vínculo directo con el consumidor. Asimismo, sugieren que aunque aún no es frecuente el uso de recomendaciones de influencers para visitar un restaurante, las personas que conocen el tema de los influencers lo apropian de muy buena manera y lo hacen efectivo en sus elecciones.