Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio

Esta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto produc...

Full description

Autores:
Chinchilla Mora, María Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12898
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898
Palabra clave:
Green marketing
Marketing
Mercadeo-Aspectos ambientales
Mercadeo ecológico
Productos verdes-Mercadeo
Herramientas del marketing
Marketing verde
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c8faa6423c8eafcfe93c9a7085a98dbf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/12898
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
title Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
spellingShingle Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
Green marketing
Marketing
Mercadeo-Aspectos ambientales
Mercadeo ecológico
Productos verdes-Mercadeo
Herramientas del marketing
Marketing verde
Medio ambiente
title_short Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
title_full Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
title_fullStr Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
title_full_unstemmed Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
title_sort Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
dc.creator.fl_str_mv Chinchilla Mora, María Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gartner Trejos, Jesús Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Chinchilla Mora, María Cristina
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Green marketing
Marketing
topic Green marketing
Marketing
Mercadeo-Aspectos ambientales
Mercadeo ecológico
Productos verdes-Mercadeo
Herramientas del marketing
Marketing verde
Medio ambiente
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mercadeo-Aspectos ambientales
Mercadeo ecológico
Productos verdes-Mercadeo
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Herramientas del marketing
Marketing verde
Medio ambiente
description Esta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Reconoce lo importante de la aplicación del marketing verde en la organizaciones y como por medio de sus instrumentos pueden desarrollar productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Las organizaciones que realizan actividades en la sociedad tienen un grado de responsabilidad con el medio ambiente que los rodea. Como respuesta de investigación se quiere desarrollar los criterios, conceptos e instrumentos del marketing verde, con ello se espera obtener y lograr la identificación de los instrumentos del marketing verde en la ciudad de Villavicencio. El marketing verde forma parte de la empresa como un componente ético en su forma de pensar, no solamente como la función de asumir una responsabilidad sino en un concepto de mejorar y ayudar a la protección y cuidado del entorno natural en el que se encuentra ejerciendo.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-08-29T21:21:45Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-08-29T21:21:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Chinchilla Mora, M. (2014). Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Chinchilla Mora, M. (2014). Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AMERICAN MARKETING ASSOCIATION BOARD. Marketing news. Volumen 19, número 5, 1 de marzo de 1985, p1.
POLONSKY, Michael jay. An introduction to green marketing. Electronic. Green Journal. Vol. 1, issue 2, Nov. 1994.
MINTU, A. T. & H. R. LOZADA. Green Marketing Education: A Call For Action," En: Marketing Education Review, 3 (Fall): 17-23. 1993
STANTON, William. Fundamentos de Marketing, 13ª. Edición, McGraw Hill. México. 1987.
CALOMADRE, José Marketing Ecológico. Pirámide-Esic Editorial. España. 2000
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Villavicencio
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/1/2014mariachinchilla.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/4/2014mariachinchilla1
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/3/2014mariachinchilla.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/5/181%20TG%20A%202014.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/6/2014mariachinchilla1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6b720081cf1d8340d726c7f6da0ccd9e
63196900a1e57be68b8802c126dd980e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3da63508ecab1159713d1a667443602
e420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6
e420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026403643916288
spelling Gartner Trejos, Jesús AlejandroChinchilla Mora, María Cristina2018-08-29T21:21:45Z2018-08-29T21:21:45Z2014Chinchilla Mora, M. (2014). Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Reconoce lo importante de la aplicación del marketing verde en la organizaciones y como por medio de sus instrumentos pueden desarrollar productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Las organizaciones que realizan actividades en la sociedad tienen un grado de responsabilidad con el medio ambiente que los rodea. Como respuesta de investigación se quiere desarrollar los criterios, conceptos e instrumentos del marketing verde, con ello se espera obtener y lograr la identificación de los instrumentos del marketing verde en la ciudad de Villavicencio. El marketing verde forma parte de la empresa como un componente ético en su forma de pensar, no solamente como la función de asumir una responsabilidad sino en un concepto de mejorar y ayudar a la protección y cuidado del entorno natural en el que se encuentra ejerciendo.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de VillavicencioGreen marketingMarketingMercadeo-Aspectos ambientalesMercadeo ecológicoProductos verdes-MercadeoHerramientas del marketingMarketing verdeMedio ambienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAMERICAN MARKETING ASSOCIATION BOARD. Marketing news. Volumen 19, número 5, 1 de marzo de 1985, p1.POLONSKY, Michael jay. An introduction to green marketing. Electronic. Green Journal. Vol. 1, issue 2, Nov. 1994.MINTU, A. T. & H. R. LOZADA. Green Marketing Education: A Call For Action," En: Marketing Education Review, 3 (Fall): 17-23. 1993STANTON, William. Fundamentos de Marketing, 13ª. Edición, McGraw Hill. México. 1987.CALOMADRE, José Marketing Ecológico. Pirámide-Esic Editorial. España. 2000ORIGINAL2014mariachinchilla.pdf2014mariachinchilla.pdfapplication/pdf309564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/1/2014mariachinchilla.pdf6b720081cf1d8340d726c7f6da0ccd9eMD51open access2014mariachinchilla12014mariachinchilla1Autorizaciónapplication/pdf934403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/4/2014mariachinchilla163196900a1e57be68b8802c126dd980eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2014mariachinchilla.pdf.jpg2014mariachinchilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3853https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/3/2014mariachinchilla.pdf.jpgf3da63508ecab1159713d1a667443602MD53open access181 TG A 2014.pdf.jpg181 TG A 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/5/181%20TG%20A%202014.pdf.jpge420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6MD55open access2014mariachinchilla1.jpg2014mariachinchilla1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/6/2014mariachinchilla1.jpge420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6MD56open access11634/12898oai:repository.usta.edu.co:11634/128982022-10-10 15:14:59.34open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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