Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio
Esta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto produc...
- Autores:
-
Chinchilla Mora, María Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12898
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898
- Palabra clave:
- Green marketing
Marketing
Mercadeo-Aspectos ambientales
Mercadeo ecológico
Productos verdes-Mercadeo
Herramientas del marketing
Marketing verde
Medio ambiente
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_c8faa6423c8eafcfe93c9a7085a98dbf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/12898 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
title |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
spellingShingle |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio Green marketing Marketing Mercadeo-Aspectos ambientales Mercadeo ecológico Productos verdes-Mercadeo Herramientas del marketing Marketing verde Medio ambiente |
title_short |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
title_full |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
title_fullStr |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
title_full_unstemmed |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
title_sort |
Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio |
dc.creator.fl_str_mv |
Chinchilla Mora, María Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gartner Trejos, Jesús Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Chinchilla Mora, María Cristina |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Green marketing Marketing |
topic |
Green marketing Marketing Mercadeo-Aspectos ambientales Mercadeo ecológico Productos verdes-Mercadeo Herramientas del marketing Marketing verde Medio ambiente |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Mercadeo-Aspectos ambientales Mercadeo ecológico Productos verdes-Mercadeo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Herramientas del marketing Marketing verde Medio ambiente |
description |
Esta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Reconoce lo importante de la aplicación del marketing verde en la organizaciones y como por medio de sus instrumentos pueden desarrollar productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Las organizaciones que realizan actividades en la sociedad tienen un grado de responsabilidad con el medio ambiente que los rodea. Como respuesta de investigación se quiere desarrollar los criterios, conceptos e instrumentos del marketing verde, con ello se espera obtener y lograr la identificación de los instrumentos del marketing verde en la ciudad de Villavicencio. El marketing verde forma parte de la empresa como un componente ético en su forma de pensar, no solamente como la función de asumir una responsabilidad sino en un concepto de mejorar y ayudar a la protección y cuidado del entorno natural en el que se encuentra ejerciendo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-08-29T21:21:45Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-08-29T21:21:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Chinchilla Mora, M. (2014). Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Chinchilla Mora, M. (2014). Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás. reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AMERICAN MARKETING ASSOCIATION BOARD. Marketing news. Volumen 19, número 5, 1 de marzo de 1985, p1. POLONSKY, Michael jay. An introduction to green marketing. Electronic. Green Journal. Vol. 1, issue 2, Nov. 1994. MINTU, A. T. & H. R. LOZADA. Green Marketing Education: A Call For Action," En: Marketing Education Review, 3 (Fall): 17-23. 1993 STANTON, William. Fundamentos de Marketing, 13ª. Edición, McGraw Hill. México. 1987. CALOMADRE, José Marketing Ecológico. Pirámide-Esic Editorial. España. 2000 |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Villavicencio |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Administración de Empresas Agropecuarias |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas Agropecuarias |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/1/2014mariachinchilla.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/4/2014mariachinchilla1 https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/3/2014mariachinchilla.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/5/181%20TG%20A%202014.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/6/2014mariachinchilla1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b720081cf1d8340d726c7f6da0ccd9e 63196900a1e57be68b8802c126dd980e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f3da63508ecab1159713d1a667443602 e420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6 e420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026403643916288 |
spelling |
Gartner Trejos, Jesús AlejandroChinchilla Mora, María Cristina2018-08-29T21:21:45Z2018-08-29T21:21:45Z2014Chinchilla Mora, M. (2014). Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio. Villavicencio, Meta, Colombia: Facultad Administración de Empresas Agropecuarias, Universidad Santo Tomás.http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEsta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Reconoce lo importante de la aplicación del marketing verde en la organizaciones y como por medio de sus instrumentos pueden desarrollar productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Las organizaciones que realizan actividades en la sociedad tienen un grado de responsabilidad con el medio ambiente que los rodea. Como respuesta de investigación se quiere desarrollar los criterios, conceptos e instrumentos del marketing verde, con ello se espera obtener y lograr la identificación de los instrumentos del marketing verde en la ciudad de Villavicencio. El marketing verde forma parte de la empresa como un componente ético en su forma de pensar, no solamente como la función de asumir una responsabilidad sino en un concepto de mejorar y ayudar a la protección y cuidado del entorno natural en el que se encuentra ejerciendo.Administrador de Empresas Agropecuariashttp://www.ustavillavicencio.edu.co/home/index.php/unidades/extension-y-proyeccion/investigacionPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Administración de Empresas AgropecuariasFacultad de Administración de Empresas AgropecuariasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de VillavicencioGreen marketingMarketingMercadeo-Aspectos ambientalesMercadeo ecológicoProductos verdes-MercadeoHerramientas del marketingMarketing verdeMedio ambienteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA VillavicencioAMERICAN MARKETING ASSOCIATION BOARD. Marketing news. Volumen 19, número 5, 1 de marzo de 1985, p1.POLONSKY, Michael jay. An introduction to green marketing. Electronic. Green Journal. Vol. 1, issue 2, Nov. 1994.MINTU, A. T. & H. R. LOZADA. Green Marketing Education: A Call For Action," En: Marketing Education Review, 3 (Fall): 17-23. 1993STANTON, William. Fundamentos de Marketing, 13ª. Edición, McGraw Hill. México. 1987.CALOMADRE, José Marketing Ecológico. Pirámide-Esic Editorial. España. 2000ORIGINAL2014mariachinchilla.pdf2014mariachinchilla.pdfapplication/pdf309564https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/1/2014mariachinchilla.pdf6b720081cf1d8340d726c7f6da0ccd9eMD51open access2014mariachinchilla12014mariachinchilla1Autorizaciónapplication/pdf934403https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/4/2014mariachinchilla163196900a1e57be68b8802c126dd980eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2014mariachinchilla.pdf.jpg2014mariachinchilla.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3853https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/3/2014mariachinchilla.pdf.jpgf3da63508ecab1159713d1a667443602MD53open access181 TG A 2014.pdf.jpg181 TG A 2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/5/181%20TG%20A%202014.pdf.jpge420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6MD55open access2014mariachinchilla1.jpg2014mariachinchilla1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9723https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/12898/6/2014mariachinchilla1.jpge420388ced001e1cfb4f637f7078f7d6MD56open access11634/12898oai:repository.usta.edu.co:11634/128982022-10-10 15:14:59.34open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |