Aplicación de instrumentos de marketing verde en las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio

Esta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto produc...

Full description

Autores:
Chinchilla Mora, María Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12898
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12898
Palabra clave:
Green marketing
Marketing
Mercadeo-Aspectos ambientales
Mercadeo ecológico
Productos verdes-Mercadeo
Herramientas del marketing
Marketing verde
Medio ambiente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación pretende analizar la aplicación de los instrumentos de marketing verde a las empresas agroindustriales en la ciudad de Villavicencio, partiendo del análisis de los instrumentos del marketing verde los cuales son: producto, precio, promoción y distribución, logrando con esto productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Reconoce lo importante de la aplicación del marketing verde en la organizaciones y como por medio de sus instrumentos pueden desarrollar productos y servicios más amigables con el medio ambiente. Las organizaciones que realizan actividades en la sociedad tienen un grado de responsabilidad con el medio ambiente que los rodea. Como respuesta de investigación se quiere desarrollar los criterios, conceptos e instrumentos del marketing verde, con ello se espera obtener y lograr la identificación de los instrumentos del marketing verde en la ciudad de Villavicencio. El marketing verde forma parte de la empresa como un componente ético en su forma de pensar, no solamente como la función de asumir una responsabilidad sino en un concepto de mejorar y ayudar a la protección y cuidado del entorno natural en el que se encuentra ejerciendo.