Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la lectura crítica desde el área de filosofía en el grado quinto dos del instituto Santa Teresita.

El presente trabajo, es una investigación acerca de cómo se pueden fortalecer los procesos de lectura crítica a través de estrategias didácticas proyectadas desde el área de filosofía para niños. Para llegar a esta meta, se muestra la realidad a partir de un enfoque cualitativo de investigación, de...

Full description

Autores:
Suárez Eugenio, Miguel Ángel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21850
Palabra clave:
Teaching Strategies
Philosophy for children
Critical reading
Classroom
Critical Pedagogy
Read with context
Read with purpose
Educación básica
Lectura -- Didáctica
Pedagogía institucional
Estrategias Didácticas
Filosofía para niños
Lectura crítica
El Aula de clase
Pedagogía Crítica
Leer con contexto
Leer con propósito
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo, es una investigación acerca de cómo se pueden fortalecer los procesos de lectura crítica a través de estrategias didácticas proyectadas desde el área de filosofía para niños. Para llegar a esta meta, se muestra la realidad a partir de un enfoque cualitativo de investigación, de tipo etnográfico, el cual permitió concluir que dentro del proceso de lectura de estas nuevas generaciones de deben romper paradigmas tradicionales como la organización del aula; lecturas que no partan del contexto del individuo; trabajos que no llevan a la actitud filosófica de la discusión, entre otros.