Implementación centro de gestión de clientes
Ante la creciente insatisfacción de los clientes con la atención brindada por el Centro de Gestión de Red de nuestra empresa, surge la necesidad de formular una estrategia que permita incrementar el índice de satisfacción de los clientes actuales y atraer nuevos clientes, generando beneficios económ...
- Autores:
-
Puentes Caicedo, Johan
Medina Oliveros, Jorge Alberto
Usaquén Gómez, Joaquín Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4886
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/4886
- Palabra clave:
- Centro de gestión de red
Red
Call center
Proactividad
Monitoreo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_c7177f09c0a23936426b17a2219b1476 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4886 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación centro de gestión de clientes |
title |
Implementación centro de gestión de clientes |
spellingShingle |
Implementación centro de gestión de clientes Centro de gestión de red Red Call center Proactividad Monitoreo |
title_short |
Implementación centro de gestión de clientes |
title_full |
Implementación centro de gestión de clientes |
title_fullStr |
Implementación centro de gestión de clientes |
title_full_unstemmed |
Implementación centro de gestión de clientes |
title_sort |
Implementación centro de gestión de clientes |
dc.creator.fl_str_mv |
Puentes Caicedo, Johan Medina Oliveros, Jorge Alberto Usaquén Gómez, Joaquín Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Gómez, Silvio Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Puentes Caicedo, Johan Medina Oliveros, Jorge Alberto Usaquén Gómez, Joaquín Eduardo |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Centro de gestión de red Red Call center Proactividad Monitoreo |
topic |
Centro de gestión de red Red Call center Proactividad Monitoreo |
description |
Ante la creciente insatisfacción de los clientes con la atención brindada por el Centro de Gestión de Red de nuestra empresa, surge la necesidad de formular una estrategia que permita incrementar el índice de satisfacción de los clientes actuales y atraer nuevos clientes, generando beneficios económicos para la compañía. Luego de analizar la situación actual del Centro de Gestión de Red y determinar las causas de la creciente insatisfacción de los clientes con la atención brindada, y las posibles oportunidades de mejora del servicio, se plantea como pilar fundamental de la estrategia la conformación de un grupo de soporte técnico dentro del Centro de Gestión de Red orientado especialmente al cliente, que será denominado Centro de Gestión de Clientes, de ahora en adelante CGC, y cuyos procesos estarán basados en las mejores prácticas de ITIL v3. Este proyecto tiene como finalidad la implementación del CGC, con el objetivo principal de incrementar el índice de satisfacción de los clientes mediante una prevención y detección temprana de eventos de falla, gestión y comunicación proactivas, actitud de servicio y compromiso con las necesidades de los clientes, y generación de oportunidades comerciales mediante el monitoreo y proyección de la capacidad de los servicios. El CGC permitirá reducir en un 10% el número de incidentes presentado sobre los servicios gestionados, reducir en 40 minutos los tiempos de diagnóstico y solución de incidentes, y elevar el índice de satisfacción de los clientes de 7,5 puntos (en una escala de 1 a 10) a 8,0. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-15T15:11:56Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-15T15:11:56Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4886 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/4886 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/1/PuentesJohan2017.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/3/PuentesJohan2017.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7e14d546017ccdf1e87687661520ec65 26bbf93c9c0f2ad13728285a07c2d61e 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3d7c1e13d7d8b23df96ec2ffb30d35e0 e5cefa039dd9fc5f0b54b682c4fdf9a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026260512243712 |
spelling |
Giraldo Gómez, Silvio HernánPuentes Caicedo, JohanMedina Oliveros, Jorge AlbertoUsaquén Gómez, Joaquín Eduardo2017-09-15T15:11:56Z2017-09-15T15:11:56Z2017http://hdl.handle.net/11634/4886reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAnte la creciente insatisfacción de los clientes con la atención brindada por el Centro de Gestión de Red de nuestra empresa, surge la necesidad de formular una estrategia que permita incrementar el índice de satisfacción de los clientes actuales y atraer nuevos clientes, generando beneficios económicos para la compañía. Luego de analizar la situación actual del Centro de Gestión de Red y determinar las causas de la creciente insatisfacción de los clientes con la atención brindada, y las posibles oportunidades de mejora del servicio, se plantea como pilar fundamental de la estrategia la conformación de un grupo de soporte técnico dentro del Centro de Gestión de Red orientado especialmente al cliente, que será denominado Centro de Gestión de Clientes, de ahora en adelante CGC, y cuyos procesos estarán basados en las mejores prácticas de ITIL v3. Este proyecto tiene como finalidad la implementación del CGC, con el objetivo principal de incrementar el índice de satisfacción de los clientes mediante una prevención y detección temprana de eventos de falla, gestión y comunicación proactivas, actitud de servicio y compromiso con las necesidades de los clientes, y generación de oportunidades comerciales mediante el monitoreo y proyección de la capacidad de los servicios. El CGC permitirá reducir en un 10% el número de incidentes presentado sobre los servicios gestionados, reducir en 40 minutos los tiempos de diagnóstico y solución de incidentes, y elevar el índice de satisfacción de los clientes de 7,5 puntos (en una escala de 1 a 10) a 8,0.Especialista en Gerencia de Proyectos en Ingeniería de TelecomunicacionesEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia de Proyectos de Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación centro de gestión de clientesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáCentro de gestión de redRedCall centerProactividadMonitoreoORIGINALPuentesJohan2017.pdfPuentesJohan2017.pdfapplication/pdf1789977https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/1/PuentesJohan2017.pdf7e14d546017ccdf1e87687661520ec65MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf266211https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/4/2017cartadefacultad.pdf26bbf93c9c0f2ad13728285a07c2d61eMD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILPuentesJohan2017.pdf.jpgPuentesJohan2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5167https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/3/PuentesJohan2017.pdf.jpg3d7c1e13d7d8b23df96ec2ffb30d35e0MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8441https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/4886/5/2017cartadefacultad.pdf.jpge5cefa039dd9fc5f0b54b682c4fdf9a4MD55open access11634/4886oai:repository.usta.edu.co:11634/48862023-05-24 03:05:27.481open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |