Conciencia Fonológica y Alfabetización Emergente en Niños de 4 a 6 Años

Por medio de la recopilación, lectura y análisis de una serie de artículos de investigación que hablan sobre el proceso de conciencia fonológica y alfabetización emergente en Colombia, se busca hacer una comparación entre estos documentos y delimitar la importancia y el impacto que han causado en la...

Full description

Autores:
Rueda García, Diego Andrey
Reales Ospino, Edilma Luz
Pérez Ramos, Jhon Eduar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52392
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52392
Palabra clave:
phonological awareness
emerging literacy
Literatura y Lengua Castellana
Articulo Investigación
Alfabetización-Colombia
Conciencia fonológica
Alfabetización emergente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Por medio de la recopilación, lectura y análisis de una serie de artículos de investigación que hablan sobre el proceso de conciencia fonológica y alfabetización emergente en Colombia, se busca hacer una comparación entre estos documentos y delimitar la importancia y el impacto que han causado en las poblaciones donde fueron dadas las investigaciones. Se exponen doce artículos de investigación desarrollados en diferentes partes del país encontrando entre ellas algunas similitudes, lo que evidencia de alguna manera las deficiencias en la conciencia fonológica y cómo la alfabetización emergente ayuda en un mejor desarrollo para la comprensión lectoescritora en niños de 4 a 6 años; lo que además permite inferir sobre cómo se trata este problema en las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país.