Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A.
El presente trabajo, tiene como objetivo implementar la quinta fase de las mejores prácticas de gestión de servicios de ITIL en el Centro de Gestión de Redes y Servicio de Televisión (CGRSTV) de Claro Colombia. Dicha fase, llamada mejora continua del servicio se centra en identificar, analizar y rea...
- Autores:
-
Serna Torres, Lizeth Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2814
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/2814
- Palabra clave:
- ITIL
Telecomunicaciones
Plan de mejora
OLA
Claro Colombia S.A.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_c57a51fa30458c57eaca1ef6e8993022 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/2814 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
title |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. ITIL Telecomunicaciones Plan de mejora OLA Claro Colombia S.A. |
title_short |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
title_full |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
title_sort |
Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Serna Torres, Lizeth Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Chica Pedraza, Gustavo A. |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serna Torres, Lizeth Carolina |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
ITIL Telecomunicaciones Plan de mejora OLA Claro Colombia S.A. |
topic |
ITIL Telecomunicaciones Plan de mejora OLA Claro Colombia S.A. |
description |
El presente trabajo, tiene como objetivo implementar la quinta fase de las mejores prácticas de gestión de servicios de ITIL en el Centro de Gestión de Redes y Servicio de Televisión (CGRSTV) de Claro Colombia. Dicha fase, llamada mejora continua del servicio se centra en identificar, analizar y realizar recomendaciones y mejoras para un servicio de las Tecnologías de la Información o TI. En el desarrollo del proyecto se tiene en cuenta toda la documentación para la gestión de incidentes del área, la carga laboral de los ingenieros encargados y el monitoreo que se debe realizar para diagnosticar fallas con antelación y así proponer estrategias para mejorar el servicio en el CGRSTV. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-17T16:23:01Z |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:27:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-17T16:23:01Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-24T16:27:24Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11634/2814 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
https://hdl.handle.net/11634/2814 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado Ingeniería de Telecomunicaciones |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2814/3/Sernalizeth2016.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2814/1/Sernalizeth2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2814/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6b49d5ab6fec826d27c86261c2d64299 005d6ecadaa6d59f4a4c4e774062df5c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026214597197824 |
spelling |
Chica Pedraza, Gustavo A.Serna Torres, Lizeth Carolina2017-06-17T16:23:01Z2017-06-24T16:27:24Z2017-06-17T16:23:01Z2017-06-24T16:27:24Z2016https://hdl.handle.net/11634/2814reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl presente trabajo, tiene como objetivo implementar la quinta fase de las mejores prácticas de gestión de servicios de ITIL en el Centro de Gestión de Redes y Servicio de Televisión (CGRSTV) de Claro Colombia. Dicha fase, llamada mejora continua del servicio se centra en identificar, analizar y realizar recomendaciones y mejoras para un servicio de las Tecnologías de la Información o TI. En el desarrollo del proyecto se tiene en cuenta toda la documentación para la gestión de incidentes del área, la carga laboral de los ingenieros encargados y el monitoreo que se debe realizar para diagnosticar fallas con antelación y así proponer estrategias para mejorar el servicio en el CGRSTV.Ingeniero de TelecomunicacionesPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Ingeniería de TelecomunicacionesFacultad de Ingeniería de TelecomunicacionesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta de un plan de mejora para el servicio de televisión en un centro de gestión de redes y servicios de Claro Colombia S.A.Trabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáITILTelecomunicacionesPlan de mejoraOLAClaro Colombia S.A.THUMBNAILSernalizeth2016.pdf.jpgSernalizeth2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5358https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2814/3/Sernalizeth2016.pdf.jpg6b49d5ab6fec826d27c86261c2d64299MD53open accessORIGINALSernalizeth2016.pdfapplication/pdf3694207https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2814/1/Sernalizeth2016.pdf005d6ecadaa6d59f4a4c4e774062df5cMD51open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/2814/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/2814oai:repository.usta.edu.co:11634/28142022-10-10 14:42:40.332open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |