Uso del facebook por parte del sector turístico en el municipio de Villavicencio-Meta, como herramienta de la mezcla de comunicación

Las redes sociales se han convertido rápidamente en un medio de comunicación bidireccional entre las marcas y los compradores, de forma que pueden ser utilizadas como instrumentos de marketing para mejorar la imagen de la marca, para realizar promociones, para analizar la actitud del consumidor fren...

Full description

Autores:
Ramírez Sánchez, Anghie Katherine
Moisés García, Alex Zamir
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/12708
Acceso en línea:
http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12708
Palabra clave:
Marketing-Investigaciones
Red social
Redes de negocios
Promoción de turismo
Cliente
Comunicación
Consumidor
Marketing
Redes sociales
Turismo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Las redes sociales se han convertido rápidamente en un medio de comunicación bidireccional entre las marcas y los compradores, de forma que pueden ser utilizadas como instrumentos de marketing para mejorar la imagen de la marca, para realizar promociones, para analizar la actitud del consumidor frente a la marca, para fidelizar a los clientes e, incluso, para vender directamente. Los datos de diversos estudios confirman que las empresas han aceptado la necesidad de estar presentes en las redes sociales. Sin embargo, desde la perspectiva del marketing, es necesaria una presencia más activa en la que la empresa gestione eficientemente el contenido que comparte y el diálogo que mantiene con sus seguidores. Desde la creación de Facebook, las redes sociales se han convertido rápidamente en un lugar de encuentro en el que las personas de distintas partes del mundo se relacionan entre sí, constituyendo no solo un fenómeno sociológico, sino representando también una oportunidad de marketing que las empresas no están dispuestas a dejar pasar. Se trata de un nuevo ecosistema en el que los consumidores pasan a desempeñar un nuevo rol en su relación con las empresas, pues son consumidores activos, participativos, que crean contenidos, información sobre las marcas, lo más importante es que opinan, comparten sus experiencias. Los consumidores se convierten en protagonistas de la comunicación de las marcas, no sólo en el papel de divulgadores de información, sino también como generadores de nuevas ideas y promotores de la fidelidad, o incluso el rechazo, hacia algunas de ellas puede ser drástico ya que su opinión cuenta para que las demás personas que hacen parte de la red se guíen y tengan un pre- concepto antes de elegir un producto o servicio catalogado por alguien antes que éste se permita verlo.