Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.

El documento se estructura en cuatro capítulos, más la bibliografía y los anexos, cada capítulo enfocado en los cuatros medios que son objeto de esta investigación. Así como la explicación de los objetivos elegidos, antecedentes e introducción a la investigación. Las categorías elegidas para la inve...

Full description

Autores:
Ávila Jiménez, Cristian
Bautista Romero, Leonardo
Lemus Soto, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/1671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/1671
Palabra clave:
Digital Media
Web 2.0
Social media
Medios digitales
Web 2.0
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c4a5c7efadcb6b191f58a1089080bb3b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/1671
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
title Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
spellingShingle Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
Digital Media
Web 2.0
Social media
Medios digitales
Web 2.0
Redes sociales
title_short Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
title_full Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
title_fullStr Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
title_full_unstemmed Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
title_sort Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.
dc.creator.fl_str_mv Ávila Jiménez, Cristian
Bautista Romero, Leonardo
Lemus Soto, Diego Alejandro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Santisteban Casas, Marcia Ximena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Jiménez, Cristian
Bautista Romero, Leonardo
Lemus Soto, Diego Alejandro
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv https://orcid.org/ 0000-0001-6140-076X
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Digital Media
Web 2.0
Social media
topic Digital Media
Web 2.0
Social media
Medios digitales
Web 2.0
Redes sociales
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Medios digitales
Web 2.0
Redes sociales
description El documento se estructura en cuatro capítulos, más la bibliografía y los anexos, cada capítulo enfocado en los cuatros medios que son objeto de esta investigación. Así como la explicación de los objetivos elegidos, antecedentes e introducción a la investigación. Las categorías elegidas para la investigación en las que resume los principales aspectos analizados. En primera instancia, se habla de los medios de nicho ya establecidos, El Espectador y El Tiempo, analizando su proceso de evolución a partir de la inclusión de medios digitales en el contexto mediático. Los dos capítulos siguientes analizan cómo la situación digital y el dinamismo informativo que se vivió en la web los últimos años, promovió el surgimiento y consolidación de portales en medios de comunicación como La Silla Vacía y KienyKe. Al final de la investigación se exponen las conclusiones a las que se llegó y los productos que se concibieron a partir de este trabajo.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-24T19:38:37Z
2017-06-24T17:05:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-24T19:38:37Z
2017-06-24T17:05:31Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11634/1671
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url https://hdl.handle.net/11634/1671
identifier_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv BRIGGS, M. (2007). Periodismo 2.0 Una guía de alfabetización digital. KnightCitizen News Network.
DUMÉNIL, G. (2011). The crisis of neoliberalism. Francia.
GUTIÉRREZ, A. (2003). Alfabetización digital. Algo más que ratones y letras. Gedisa Editorial.
MIRALLES, A. M. (2006). Periodismo público en el ámbito del desarrollo municipal y local. Panamá.
NAFRÍA, I. (2007). Web 2.0 El usuario el nuevo rey de Internet. Gestión 2000, Barcelona.
ORTEGA, F.,&HUMANES, M. L. (2000). Algo más que periodistas. Sociología de una profesión. Ariel, Barcelona.
PANIAGUA, R. (2006). Teorías de la Opinión Pública. Universitat de València, España.
TELLO, L. E. (2007). Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y labrecha digital: su impacto en la sociedad. Ciudad de México.
ZANONI, L. (2008). El imperio digital. Ediciones B Argentina, Buenos Aires.
Recursos de internet: ALMIRÓN, N. (S.F.).¿Qué es el Periodismo OnLine?. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.almiron.org/ejournalism.html
Bogotá Digital. (2012). COLOMBIA 3.0: Foro de Periodismo Digital. Recuperado: 22/11/2013. Obtenido de: http://www.bogotadigital.net/profiles/blogs/arranco-colombia-3-0
BERNERS, L. (S.F.). Historia de Internet y la World Wide Web. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.paralibros.com/catalogo/px2050ci.htm
CASTELLS, M. (2001).La era de la información: economía, sociedad y cultura. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/pascual.pdf
DÍAZ, R. (2011).El rol del periodismo en la revolución 2.0. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/rol_de_periodismo.html
JUVERA, M. (2009).Internet, el nuevo paradigma para las relaciones públicas. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/nuevo_paradigma.html
MÁRQUEZ, M. (2010).Los Periodistas ¿Nuevo Rol en la Era del Social Media?. Recuperado: 22/11/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_los_Medios/Periodistas- Nuevo-Rol-Era-Social-Media.html#.Upfv8t5EJnh
Ministerio TIC. (2013). Proyecto Nacional de Fibra Óptica. Colombia. Diego Molano Vega. Recuperado:22/11/2013. Obtenido de: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3- propertyvalue-647.html
MORENO, D.(2011).Periodismo digital. Recuperado: 7/10/2013.Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/periodismo_digital.html
OSEGUERA, O. (2011).Periodismo en la era de internet. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/era_internet.html
ORTIZ, A. (2008).Manual de uso del blog en la empresa. Infonomía. Recuperado: 25/11/2013. Obtenido de: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/didactica/introduccio n_web20.pdf 98
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación Social
dc.source.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/1/2014diegolemus.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/5/entrega%20de%20documentos_5.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/6/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/7/carta%20facultad%20%2814%29.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/3/2014LemusDiego.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/4/2014diegolemus.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/8/entrega%20de%20documentos_5.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/9/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/10/carta%20facultad%20%2814%29.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 15e0dfaefc0bd586297b26ab5e59152b
d13621338807f3d09e8ba0f3d122e68c
c2d72f16bf2d852cc6880afe9f4fb6c6
c284555d7c7efd9b2a5a2b3bc53f6cd7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a719e909a32eb6e852d1b725e8e9168
4da8f9d2624b5f21d4c9f8d588e4a111
832068f8f7417c15e6f34e4d52032286
8d64c3bcb25170de470f12697916290c
e7d8c8bfdbd3c60da39a995002353652
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026247004487680
spelling Santisteban Casas, Marcia XimenaÁvila Jiménez, CristianBautista Romero, LeonardoLemus Soto, Diego Alejandrohttps://orcid.org/ 0000-0001-6140-076X2017-04-24T19:38:37Z2017-06-24T17:05:31Z2017-04-24T19:38:37Z2017-06-24T17:05:31Z2014-06https://hdl.handle.net/11634/1671instname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl documento se estructura en cuatro capítulos, más la bibliografía y los anexos, cada capítulo enfocado en los cuatros medios que son objeto de esta investigación. Así como la explicación de los objetivos elegidos, antecedentes e introducción a la investigación. Las categorías elegidas para la investigación en las que resume los principales aspectos analizados. En primera instancia, se habla de los medios de nicho ya establecidos, El Espectador y El Tiempo, analizando su proceso de evolución a partir de la inclusión de medios digitales en el contexto mediático. Los dos capítulos siguientes analizan cómo la situación digital y el dinamismo informativo que se vivió en la web los últimos años, promovió el surgimiento y consolidación de portales en medios de comunicación como La Silla Vacía y KienyKe. Al final de la investigación se exponen las conclusiones a las que se llegó y los productos que se concibieron a partir de este trabajo.The document is divided into four chapters, plus the bibliography and annexes, each chapter focused on the four media that are the subject of this investigation. As well as the explanation of the chosen objectives, background and introduction to research. The categories chosen for the research in which it summarizes the main aspects analyzed. In the first instance, there is talk of the established niche media, El Espectador and El Tiempo, analyzing its evolution process from the inclusion of digital media in the media context. The next two chapters discuss how the digital situation and the informative dynamism that was experienced on the web in recent years, promoted the emergence and consolidation of portals in the media communication like La Silla Vacía and KienyKe. At the end of the investigation They expose the conclusions reached and the products that are conceived from this work.Comunicador SocialPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Comunicación SocialFacultad de Comunicación SocialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.Digital MediaWeb 2.0Social mediaMedios digitalesWeb 2.0Redes socialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáBRIGGS, M. (2007). Periodismo 2.0 Una guía de alfabetización digital. KnightCitizen News Network.DUMÉNIL, G. (2011). The crisis of neoliberalism. Francia.GUTIÉRREZ, A. (2003). Alfabetización digital. Algo más que ratones y letras. Gedisa Editorial.MIRALLES, A. M. (2006). Periodismo público en el ámbito del desarrollo municipal y local. Panamá.NAFRÍA, I. (2007). Web 2.0 El usuario el nuevo rey de Internet. Gestión 2000, Barcelona.ORTEGA, F.,&HUMANES, M. L. (2000). Algo más que periodistas. Sociología de una profesión. Ariel, Barcelona.PANIAGUA, R. (2006). Teorías de la Opinión Pública. Universitat de València, España.TELLO, L. E. (2007). Las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) y labrecha digital: su impacto en la sociedad. Ciudad de México.ZANONI, L. (2008). El imperio digital. Ediciones B Argentina, Buenos Aires.Recursos de internet: ALMIRÓN, N. (S.F.).¿Qué es el Periodismo OnLine?. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.almiron.org/ejournalism.htmlBogotá Digital. (2012). COLOMBIA 3.0: Foro de Periodismo Digital. Recuperado: 22/11/2013. Obtenido de: http://www.bogotadigital.net/profiles/blogs/arranco-colombia-3-0BERNERS, L. (S.F.). Historia de Internet y la World Wide Web. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.paralibros.com/catalogo/px2050ci.htmCASTELLS, M. (2001).La era de la información: economía, sociedad y cultura. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.uv.es/~jbeltran/ase/textos/pascual.pdfDÍAZ, R. (2011).El rol del periodismo en la revolución 2.0. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/rol_de_periodismo.htmlJUVERA, M. (2009).Internet, el nuevo paradigma para las relaciones públicas. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/nuevo_paradigma.htmlMÁRQUEZ, M. (2010).Los Periodistas ¿Nuevo Rol en la Era del Social Media?. Recuperado: 22/11/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/Articulos/Desde_los_Medios/Periodistas- Nuevo-Rol-Era-Social-Media.html#.Upfv8t5EJnhMinisterio TIC. (2013). Proyecto Nacional de Fibra Óptica. Colombia. Diego Molano Vega. Recuperado:22/11/2013. Obtenido de: http://www.mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3- propertyvalue-647.htmlMORENO, D.(2011).Periodismo digital. Recuperado: 7/10/2013.Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/periodismo_digital.htmlOSEGUERA, O. (2011).Periodismo en la era de internet. Recuperado: 7/10/2013. Obtenido de: http://www.infosol.com.mx/espacio/cont/medios/era_internet.htmlORTIZ, A. (2008).Manual de uso del blog en la empresa. Infonomía. Recuperado: 25/11/2013. Obtenido de: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/didactica/introduccio n_web20.pdf 98ORIGINAL2014diegolemus.pdfapplication/pdf2406884https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/1/2014diegolemus.pdf15e0dfaefc0bd586297b26ab5e59152bMD51metadata only accessentrega de documentos_5.pdfentrega de documentos_5.pdfapplication/pdf298559https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/5/entrega%20de%20documentos_5.pdfd13621338807f3d09e8ba0f3d122e68cMD55metadata only accessderechos de autor (8).pdfderechos de autor (8).pdfapplication/pdf578897https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/6/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdfc2d72f16bf2d852cc6880afe9f4fb6c6MD56metadata only accesscarta facultad (14).pdfcarta facultad (14).pdfapplication/pdf590855https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/7/carta%20facultad%20%2814%29.pdfc284555d7c7efd9b2a5a2b3bc53f6cd7MD57metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2014LemusDiego.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3709https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/3/2014LemusDiego.pdf.jpg7a719e909a32eb6e852d1b725e8e9168MD53open access2014diegolemus.pdf.jpg2014diegolemus.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3728https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/4/2014diegolemus.pdf.jpg4da8f9d2624b5f21d4c9f8d588e4a111MD54open accessentrega de documentos_5.pdf.jpgentrega de documentos_5.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9959https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/8/entrega%20de%20documentos_5.pdf.jpg832068f8f7417c15e6f34e4d52032286MD58open accessderechos de autor (8).pdf.jpgderechos de autor (8).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8033https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/9/derechos%20de%20autor%20%288%29.pdf.jpg8d64c3bcb25170de470f12697916290cMD59open accesscarta facultad (14).pdf.jpgcarta facultad (14).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11290https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/1671/10/carta%20facultad%20%2814%29.pdf.jpge7d8c8bfdbd3c60da39a995002353652MD510open access11634/1671oai:repository.usta.edu.co:11634/16712022-10-29 03:05:16.97metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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