Nuevas dinámicas del periodismo en Colombia desde el surgimiento de la plataforma web 2.0.

El documento se estructura en cuatro capítulos, más la bibliografía y los anexos, cada capítulo enfocado en los cuatros medios que son objeto de esta investigación. Así como la explicación de los objetivos elegidos, antecedentes e introducción a la investigación. Las categorías elegidas para la inve...

Full description

Autores:
Ávila Jiménez, Cristian
Bautista Romero, Leonardo
Lemus Soto, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/1671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/1671
Palabra clave:
Digital Media
Web 2.0
Social media
Medios digitales
Web 2.0
Redes sociales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El documento se estructura en cuatro capítulos, más la bibliografía y los anexos, cada capítulo enfocado en los cuatros medios que son objeto de esta investigación. Así como la explicación de los objetivos elegidos, antecedentes e introducción a la investigación. Las categorías elegidas para la investigación en las que resume los principales aspectos analizados. En primera instancia, se habla de los medios de nicho ya establecidos, El Espectador y El Tiempo, analizando su proceso de evolución a partir de la inclusión de medios digitales en el contexto mediático. Los dos capítulos siguientes analizan cómo la situación digital y el dinamismo informativo que se vivió en la web los últimos años, promovió el surgimiento y consolidación de portales en medios de comunicación como La Silla Vacía y KienyKe. Al final de la investigación se exponen las conclusiones a las que se llegó y los productos que se concibieron a partir de este trabajo.