Los rincones como estrategia lúdica en el aprendizaje del inglés en niños de transición
El conocimiento del inglés como lengua extranjera se ha vuelto imprescindible en Colombia. Aun así, ha habido poca investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua extranjera en los grados de transición. Esta investigación cualitativa tiene como objetivo mejorar el proceso de ense...
- Autores:
-
Pradilla Rivera, Angélica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35568
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35568
- Palabra clave:
- Learning centers
Early childhood education
English as a foreign language
Methodologies for English langue teaching
Ludic
Licenciatura en educación Preescolar
Pedagogía
Didáctica
Rincones de aprendizaje
Educación infantil
Inglés como lengua extranjera
Metodologías para la enseñanza del inglés
Lúdica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El conocimiento del inglés como lengua extranjera se ha vuelto imprescindible en Colombia. Aun así, ha habido poca investigación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta lengua extranjera en los grados de transición. Esta investigación cualitativa tiene como objetivo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera en estudiantes del último grado de preescolar utilizando la metodología de los Rincones de Aprendizaje. El estudio utiliza dos herramientas diferentes para recolección de datos con el fin de obtener conocimiento a través de la búsqueda de métodos, teoría y opinión de un experto para así construir un manual para maestros que no solo los ayude y oriente, sino que facilite el proceso de aprendizaje de los niños y niñas haciéndolo más divertido y agradable. |
---|