Estrategias Didácticas para Despertar el Interés por los Temas de Educación Religiosa en los Estudiantes de Grado Décimo en El Colegio Ciudad del Sol en Sogamoso
Las habituales clases teóricas aportan poca retroalimentación, ya que la participación de los estudiantes es mínima y, además no se centran en los problemas individuales de cada alumno, lo que a la larga genera problemas de aprendizaje en muchos niños. Cada niño aprende a un ritmo, desarrolla unas h...
- Autores:
-
Jaime Andres, Rojas Guarin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/43845
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/43845
- Palabra clave:
- Religión
Pedagogía
Estrategia Didáctica
Licenciatura en Filosofía y Educación Religiosa
religiosa
estrategia
didactica
pedagogia
educacion
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Las habituales clases teóricas aportan poca retroalimentación, ya que la participación de los estudiantes es mínima y, además no se centran en los problemas individuales de cada alumno, lo que a la larga genera problemas de aprendizaje en muchos niños. Cada niño aprende a un ritmo, desarrolla unas habilidades más que otras y adquiere los conocimientos de una manera distinta a la de sus compañeros, es lo que se denomina las inteligencias múltiples. Este proyecto busca motivar el interés por la clase de Educación Religiosa Escolar en los estudiantes del grado décimo colegio Ciudad del Sol de Sogamoso, grado que cuenta con 60 jóvenes cuyas edades oscilan entre los 14 y 16 años y que de diversas maneras explicitas manifiestan falta de interés y desmotivación hacia la clase de religión. Se pretende generar una estrategia didáctica que motive el interés por la asignatura de religión, que proponga una participación más activa por parte de ellos en la clase. Se plantea un sistema metodológico de enfoque cualitativo, perspectiva epistemológica crítico social e investigación acción participativa educativa IAP-E. Se desarrollan tres grandes categorías o referentes teóricos: Educación Religiosa Escolar, Pedagogía-Didáctica y Pedagogía Emancipadora, a la luz de diversos trabajos académicos dentro de los cuales se destacan los realizados por los docentes de nuestra universidad Santo Tomas de Aquino. |
---|