La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
Este documento analítico procura exponer el proceso de marketing interactivo en la agencia Umbra Interactive, desde la perspectiva del ejercicio de practicante de diseño gráfico; en este se contará como es el desarrollo de estos productos y el aporte del estudiante. En el desarrollo de estas campaña...
- Autores:
-
Gómez Perilla, Kevin Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Este documento analítico procura exponer el proceso de marketing interactivo en la agencia Umbra Interactive, desde la perspectiva del ejercicio de practicante de diseño gráfico; en este se contará como es el desarrollo de estos productos y el aporte del estudiante. En el desarrollo de estas campañas se generan aplicaciones innovadoras para ser expuestos en productos tecnológicos como los son: realidad virtual y aumentada, vídeos e imágenes 360, pantallas táctiles, sensores de movimiento Kinect. Además, diferentes instalaciones interactivas que más adelante se explicaran. En las que el usuario hace parte de la experiencia en función de las necesidades de cada empresa, con el objetivo de generar publicidad transformada en experiencias de marca. Se expondrán así las funciones y actividades que empleó el estudiante desde el aporte del énfasis de diseño y producción de animación digital que esta tuvo durante el proceso, tanto en el desarrollo de estos productos como en el resultado final y posterior registro de estas campañas de marketing interactivo. Por lo anterior, se analizará el desarrollo de un producto a modo de ejemplo en términos del diseño implementado en la aplicación; también se describirán los aportes del practicante de diseño gráfico en este proceso según sus conocimientos y habilidades en función de las necesidades de la agencia. junto con el objetivo que se propuso lograr, permitiendo a la empresa cumplir con esta campaña para el portafolio que se mostrará a sus clientes. |
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En el desarrollo de estas campañas se generan aplicaciones innovadoras para ser expuestos en productos tecnológicos como los son: realidad virtual y aumentada, vídeos e imágenes 360, pantallas táctiles, sensores de movimiento Kinect. Además, diferentes instalaciones interactivas que más adelante se explicaran. En las que el usuario hace parte de la experiencia en función de las necesidades de cada empresa, con el objetivo de generar publicidad transformada en experiencias de marca. Se expondrán así las funciones y actividades que empleó el estudiante desde el aporte del énfasis de diseño y producción de animación digital que esta tuvo durante el proceso, tanto en el desarrollo de estos productos como en el resultado final y posterior registro de estas campañas de marketing interactivo. Por lo anterior, se analizará el desarrollo de un producto a modo de ejemplo en términos del diseño implementado en la aplicación; también se describirán los aportes del practicante de diseño gráfico en este proceso según sus conocimientos y habilidades en función de las necesidades de la agencia. junto con el objetivo que se propuso lograr, permitiendo a la empresa cumplir con esta campaña para el portafolio que se mostrará a sus clientes.This analytical document seeks to expose the interactive marketing process in the Umbra Interactive agency, from the perspective of practicing graphic design; This will tell how the development of these products and the contribution of the student. Innovative applications are generated in the development of these campaigns to be exposed in technological products such as: virtual and augmented reality, videos and 360 images, touch screens, Kinect motion sensors. In addition, different interactive installations that will be explained later. In which the user is part of the experience based on the needs of each company, with the aim of generating advertising transformed into brand experiences. The functions and activities that the student used from the contribution will be exposed of the emphasis on design and production of digital animation that it had during the process, both in the development of these products as in the final result and subsequent registration of these interactive marketing campaigns. Therefore, the development of a product will be analyzed by way of example in terms of the design implemented in the application; the contributions of the practitioner of graphic design in this process according to their knowledge and skills depending on the Agency needs together with the objective that it set out to achieve, allowing the company comply with this campaign for the portfolio that will be shown to its customers.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactiveinteractive MarketingGraphic DesignMarketing AgencyArtistic Commercial AdvertisingDiseño GráficoMarketingPublicidad comercial artísticaMarketing interactivoDiseño GráficoAgencia de MarketingPracticanteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGonzález, D., & Marcos-Mora, M. C. (2013). Responsive web design: diseño multidispositivo para mejorar la experiencia de usuario. Recuperado de: http://bid.ub.edu/es/31/gonzalez2.htmHotimsky, T., Molina, W., Salgado, C. H., Peralta, M., & Sánchez, A. (2019). Cambiando percepciones: UX design. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77089Lambin, J. J., & Alejandro Molla descals. (1987). Marketing estratégico (p. 35). México: McGraw-Hill.Manzini, E. (2015) Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial.Montero, Y. (2015) Experiencia de usuario: principios y métodos. Recuperado de: https://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdfRobledo, R., Navarro. F., Jiménez. S. (2013), Gamificación como estrategia de marketing interno, Intangible Capital, Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona, España. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54929516008Rodríguez, A. (2007). Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing, Editorial UOC,. ProQuest Ebook Central, Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=3208283.Pérez Peña, N., Amador-Cardona, P., Arias Mejía, C., Gómez Castillo, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico (Documento de trabajo No. 1). Universidad Santo Tomás, BogotáPiernini, A. (2011) Importancia del diseñador gráfico en mercadeo. El tornillo que le falta al marketing, Gestiopolis, Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/importancia-disenador-grafico-en-el-mercadeoPuroMarketing (2008) La evolución del Marketing Interactivo. Recuperado de: //www.puromarketing.com/23/4175/evolucion-marketing-interactivo.htmlSalamanca M, Díaz W, Molina A. (2017) El diseñador gráfico tomasino con énfasis en Animación y su proceso en la práctica profesional, Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10071/Salamancamateo2018.pd f?sequence=1&isAllowed=ySalazar, A., Paucar. L., Borja Y.(2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial, Dominio de las ciencias, Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6325485Tena, D. (2004). Diseño gráfico y comunicación. Madrid: Pearson Prentice Hall. turismo y psicología, Lima, Peru. Recuperado de: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/3650/3/yaya_cca.pdfValdivieso, A. (2016). Que es motion grahpics, Universidad de granada Recuperado de: 25 https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/download/4799/4928Yaya, C. 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