La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive

Este documento analítico procura exponer el proceso de marketing interactivo en la agencia Umbra Interactive, desde la perspectiva del ejercicio de practicante de diseño gráfico; en este se contará como es el desarrollo de estos productos y el aporte del estudiante. En el desarrollo de estas campaña...

Full description

Autores:
Gómez Perilla, Kevin Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/21383
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/21383
Palabra clave:
interactive Marketing
Graphic Design
Marketing Agency
Artistic Commercial Advertising
Diseño Gráfico
Marketing
Publicidad comercial artística
Marketing interactivo
Diseño Gráfico
Agencia de Marketing
Practicante
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_c0d49a44fbc8619abb15fd1437b6fdee
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/21383
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
title La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
spellingShingle La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
interactive Marketing
Graphic Design
Marketing Agency
Artistic Commercial Advertising
Diseño Gráfico
Marketing
Publicidad comercial artística
Marketing interactivo
Diseño Gráfico
Agencia de Marketing
Practicante
title_short La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
title_full La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
title_fullStr La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
title_full_unstemmed La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
title_sort La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive
dc.creator.fl_str_mv Gómez Perilla, Kevin Danilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Torres Ruiz, Denize Asceneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gómez Perilla, Kevin Danilo
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=es
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv http://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000079173
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv interactive Marketing
Graphic Design
Marketing Agency
Artistic Commercial Advertising
topic interactive Marketing
Graphic Design
Marketing Agency
Artistic Commercial Advertising
Diseño Gráfico
Marketing
Publicidad comercial artística
Marketing interactivo
Diseño Gráfico
Agencia de Marketing
Practicante
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Diseño Gráfico
Marketing
Publicidad comercial artística
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing interactivo
Diseño Gráfico
Agencia de Marketing
Practicante
description Este documento analítico procura exponer el proceso de marketing interactivo en la agencia Umbra Interactive, desde la perspectiva del ejercicio de practicante de diseño gráfico; en este se contará como es el desarrollo de estos productos y el aporte del estudiante. En el desarrollo de estas campañas se generan aplicaciones innovadoras para ser expuestos en productos tecnológicos como los son: realidad virtual y aumentada, vídeos e imágenes 360, pantallas táctiles, sensores de movimiento Kinect. Además, diferentes instalaciones interactivas que más adelante se explicaran. En las que el usuario hace parte de la experiencia en función de las necesidades de cada empresa, con el objetivo de generar publicidad transformada en experiencias de marca. Se expondrán así las funciones y actividades que empleó el estudiante desde el aporte del énfasis de diseño y producción de animación digital que esta tuvo durante el proceso, tanto en el desarrollo de estos productos como en el resultado final y posterior registro de estas campañas de marketing interactivo. Por lo anterior, se analizará el desarrollo de un producto a modo de ejemplo en términos del diseño implementado en la aplicación; también se describirán los aportes del practicante de diseño gráfico en este proceso según sus conocimientos y habilidades en función de las necesidades de la agencia. junto con el objetivo que se propuso lograr, permitiendo a la empresa cumplir con esta campaña para el portafolio que se mostrará a sus clientes.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2020-02-04T12:20:47Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2020-02-04T12:20:47Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2020-01-21
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Gómez, K. (2019). La experiencia del practicante de diseño gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/21383
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Gómez, K. (2019). La experiencia del practicante de diseño gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/21383
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv González, D., & Marcos-Mora, M. C. (2013). Responsive web design: diseño multidispositivo para mejorar la experiencia de usuario. Recuperado de: http://bid.ub.edu/es/31/gonzalez2.htm
Hotimsky, T., Molina, W., Salgado, C. H., Peralta, M., & Sánchez, A. (2019). Cambiando percepciones: UX design. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77089
Lambin, J. J., & Alejandro Molla descals. (1987). Marketing estratégico (p. 35). México: McGraw-Hill.
Manzini, E. (2015) Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial.
Montero, Y. (2015) Experiencia de usuario: principios y métodos. Recuperado de: https://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdf
Robledo, R., Navarro. F., Jiménez. S. (2013), Gamificación como estrategia de marketing interno, Intangible Capital, Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona, España. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54929516008
Rodríguez, A. (2007). Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing, Editorial UOC,. ProQuest Ebook Central, Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=3208283.
Pérez Peña, N., Amador-Cardona, P., Arias Mejía, C., Gómez Castillo, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico (Documento de trabajo No. 1). Universidad Santo Tomás, Bogotá
Piernini, A. (2011) Importancia del diseñador gráfico en mercadeo. El tornillo que le falta al marketing, Gestiopolis, Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/importancia-disenador-grafico-en-el-mercadeo
PuroMarketing (2008) La evolución del Marketing Interactivo. Recuperado de: //www.puromarketing.com/23/4175/evolucion-marketing-interactivo.html
Salamanca M, Díaz W, Molina A. (2017) El diseñador gráfico tomasino con énfasis en Animación y su proceso en la práctica profesional, Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10071/Salamancamateo2018.pd f?sequence=1&isAllowed=y
Salazar, A., Paucar. L., Borja Y.(2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial, Dominio de las ciencias, Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6325485
Tena, D. (2004). Diseño gráfico y comunicación. Madrid: Pearson Prentice Hall. turismo y psicología, Lima, Peru. Recuperado de: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/3650/3/yaya_cca.pdf
Valdivieso, A. (2016). Que es motion grahpics, Universidad de granada Recuperado de: 25 https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/download/4799/4928
Yaya, C. (2017) el impacto del diseño gráfico en la publicidad digital a través de la campaña frases con sabor, de inca kola, Facultad de ciencias de la comunicación.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado Diseño Gráfico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Diseño Gráfico
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/8/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/1/2019kevingomez.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/3/2019kevingomez2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/7/2019kevingomez1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/5/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/9/2019kevingomez.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/10/2019kevingomez2.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/11/2019kevingomez1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
2c419bb0b93acc273248ebffe2ca0fe8
81dae3f58bcb68bcd808a1d948172207
3d753f194ee0506b543c019fdd834646
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
93ba32c5f74d39937382723b96d5efb1
64d9f88de38c742f7e163b4a987726db
a3cedbde0674610c071a704df55c2976
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026304047022080
spelling Torres Ruiz, Denize AscenethGómez Perilla, Kevin Danilohttps://scholar.google.es/citations?user=WCVp5EAAAAAJ&hl=eshttp://scienti.colciencias.gov.co:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=00000791732020-02-04T12:20:47Z2020-02-04T12:20:47Z2020-01-21Gómez, K. (2019). La experiencia del practicante de diseño gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactive (Tesis de pregrado). Universidad Santo Tomás. Bogotá, Colombia.http://hdl.handle.net/11634/21383reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEste documento analítico procura exponer el proceso de marketing interactivo en la agencia Umbra Interactive, desde la perspectiva del ejercicio de practicante de diseño gráfico; en este se contará como es el desarrollo de estos productos y el aporte del estudiante. En el desarrollo de estas campañas se generan aplicaciones innovadoras para ser expuestos en productos tecnológicos como los son: realidad virtual y aumentada, vídeos e imágenes 360, pantallas táctiles, sensores de movimiento Kinect. Además, diferentes instalaciones interactivas que más adelante se explicaran. En las que el usuario hace parte de la experiencia en función de las necesidades de cada empresa, con el objetivo de generar publicidad transformada en experiencias de marca. Se expondrán así las funciones y actividades que empleó el estudiante desde el aporte del énfasis de diseño y producción de animación digital que esta tuvo durante el proceso, tanto en el desarrollo de estos productos como en el resultado final y posterior registro de estas campañas de marketing interactivo. Por lo anterior, se analizará el desarrollo de un producto a modo de ejemplo en términos del diseño implementado en la aplicación; también se describirán los aportes del practicante de diseño gráfico en este proceso según sus conocimientos y habilidades en función de las necesidades de la agencia. junto con el objetivo que se propuso lograr, permitiendo a la empresa cumplir con esta campaña para el portafolio que se mostrará a sus clientes.This analytical document seeks to expose the interactive marketing process in the Umbra Interactive agency, from the perspective of practicing graphic design; This will tell how the development of these products and the contribution of the student. Innovative applications are generated in the development of these campaigns to be exposed in technological products such as: virtual and augmented reality, videos and 360 images, touch screens, Kinect motion sensors. In addition, different interactive installations that will be explained later. In which the user is part of the experience based on the needs of each company, with the aim of generating advertising transformed into brand experiences. The functions and activities that the student used from the contribution will be exposed of the emphasis on design and production of digital animation that it had during the process, both in the development of these products as in the final result and subsequent registration of these interactive marketing campaigns. Therefore, the development of a product will be analyzed by way of example in terms of the design implemented in the application; the contributions of the practitioner of graphic design in this process according to their knowledge and skills depending on the Agency needs together with the objective that it set out to achieve, allowing the company comply with this campaign for the portfolio that will be shown to its customers.Diseñador gráficohttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coPregradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásPregrado Diseño GráficoFacultad de Diseño GráficoAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2La experiencia del practicante de Diseño Gráfico en el desarrollo de aplicaciones para campañas de marketing interactivo en Umbra Interactiveinteractive MarketingGraphic DesignMarketing AgencyArtistic Commercial AdvertisingDiseño GráficoMarketingPublicidad comercial artísticaMarketing interactivoDiseño GráficoAgencia de MarketingPracticanteTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáGonzález, D., & Marcos-Mora, M. C. (2013). Responsive web design: diseño multidispositivo para mejorar la experiencia de usuario. Recuperado de: http://bid.ub.edu/es/31/gonzalez2.htmHotimsky, T., Molina, W., Salgado, C. H., Peralta, M., & Sánchez, A. (2019). Cambiando percepciones: UX design. In XXI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación. Recuperado de: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/77089Lambin, J. J., & Alejandro Molla descals. (1987). Marketing estratégico (p. 35). México: McGraw-Hill.Manzini, E. (2015) Cuando todos Diseñan. Experimenta Editorial.Montero, Y. (2015) Experiencia de usuario: principios y métodos. Recuperado de: https://yusef.es/Experiencia_de_Usuario.pdfRobledo, R., Navarro. F., Jiménez. S. (2013), Gamificación como estrategia de marketing interno, Intangible Capital, Universidad Politécnica de Cataluña Barcelona, España. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54929516008Rodríguez, A. (2007). Estrategias y técnicas de comunicación: una visión integrada en el marketing, Editorial UOC,. ProQuest Ebook Central, Recuperado de: http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliotecaustasp/detail.action?docID=3208283.Pérez Peña, N., Amador-Cardona, P., Arias Mejía, C., Gómez Castillo, P. (2016). Modalidades de Trabajo de Grado en la Facultad de Diseño Gráfico (Documento de trabajo No. 1). Universidad Santo Tomás, BogotáPiernini, A. (2011) Importancia del diseñador gráfico en mercadeo. El tornillo que le falta al marketing, Gestiopolis, Recuperado de: https://www.gestiopolis.com/importancia-disenador-grafico-en-el-mercadeoPuroMarketing (2008) La evolución del Marketing Interactivo. Recuperado de: //www.puromarketing.com/23/4175/evolucion-marketing-interactivo.htmlSalamanca M, Díaz W, Molina A. (2017) El diseñador gráfico tomasino con énfasis en Animación y su proceso en la práctica profesional, Recuperado de: https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10071/Salamancamateo2018.pd f?sequence=1&isAllowed=ySalazar, A., Paucar. L., Borja Y.(2017). El marketing digital y su influencia en la administración empresarial, Dominio de las ciencias, Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6325485Tena, D. (2004). Diseño gráfico y comunicación. Madrid: Pearson Prentice Hall. turismo y psicología, Lima, Peru. Recuperado de: http://www.repositorioacademico.usmp.edu.pe/bitstream/usmp/3650/3/yaya_cca.pdfValdivieso, A. (2016). Que es motion grahpics, Universidad de granada Recuperado de: 25 https://polipapers.upv.es/index.php/CAA/article/download/4799/4928Yaya, C. (2017) el impacto del diseño gráfico en la publicidad digital a través de la campaña frases con sabor, de inca kola, Facultad de ciencias de la comunicación.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/8/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD58open accessORIGINAL2019kevingomez.pdf2019kevingomez.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf910207https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/1/2019kevingomez.pdf2c419bb0b93acc273248ebffe2ca0fe8MD51open access2019kevingomez2.pdf2019kevingomez2.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf121685https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/3/2019kevingomez2.pdf81dae3f58bcb68bcd808a1d948172207MD53metadata only access2019kevingomez1.pdf2019kevingomez1.pdfCarta derechos de autorapplication/pdf358948https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/7/2019kevingomez1.pdf3d753f194ee0506b543c019fdd834646MD57metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/5/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD55open accessTHUMBNAIL2019kevingomez.pdf.jpg2019kevingomez.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3849https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/9/2019kevingomez.pdf.jpg93ba32c5f74d39937382723b96d5efb1MD59open access2019kevingomez2.pdf.jpg2019kevingomez2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6822https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/10/2019kevingomez2.pdf.jpg64d9f88de38c742f7e163b4a987726dbMD510open access2019kevingomez1.pdf.jpg2019kevingomez1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7855https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/21383/11/2019kevingomez1.pdf.jpga3cedbde0674610c071a704df55c2976MD511open access11634/21383oai:repository.usta.edu.co:11634/213832022-10-10 14:57:32.818open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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