Una mirada en torno a la integración de las prácticas docentes y las tecnologías de la comunicación en la Institución General Santander
El siglo XXI enfrenta cambios significativos a nivel de tecnología y comunicación y la escuela no puede ser ajena a estas transformaciones. Establecer relaciones significativas entre las prácticas pedagógicas y las tecnologías de la educación requiere de planes institucionales permanentes y sostenib...
- Autores:
-
Pérez Fuentes, Delsy del Rosario
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44156
- Palabra clave:
- TIC
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El siglo XXI enfrenta cambios significativos a nivel de tecnología y comunicación y la escuela no puede ser ajena a estas transformaciones. Establecer relaciones significativas entre las prácticas pedagógicas y las tecnologías de la educación requiere de planes institucionales permanentes y sostenibles que redunden en beneficios para el aprendizaje. Nuestras escuelas y sus miembros han tenidos serias dificultades para que tal comunión entre prácticas-TIC llegue a feliz término. Esta investigación indaga por las dificultades de los docentes y las instituciones para gestionar un conjunto de prácticas que permitan optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. Para desarrollar la investigación se optó por un enfoque cuantitativo a través de entrevistas semiestructuradas a distintos miembros de la institución educativa General Santander IED de la ciudad de Bogotá |
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Quitián, AlirioPérez Fuentes, Delsy del Rosariohttps://orcid.org/0000-0002-1123-481X2022-04-23T17:10:59Z2022-04-23T17:10:59Z2018Pérez Fuente, D. R. (2018). Una mirada en torno a la integración de las prácticas docentes y las tecnologías de la comunicación en la Institución General Santander. [Trabajo de maestría, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/44156reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl siglo XXI enfrenta cambios significativos a nivel de tecnología y comunicación y la escuela no puede ser ajena a estas transformaciones. Establecer relaciones significativas entre las prácticas pedagógicas y las tecnologías de la educación requiere de planes institucionales permanentes y sostenibles que redunden en beneficios para el aprendizaje. Nuestras escuelas y sus miembros han tenidos serias dificultades para que tal comunión entre prácticas-TIC llegue a feliz término. Esta investigación indaga por las dificultades de los docentes y las instituciones para gestionar un conjunto de prácticas que permitan optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. Para desarrollar la investigación se optó por un enfoque cuantitativo a través de entrevistas semiestructuradas a distintos miembros de la institución educativa General Santander IED de la ciudad de BogotáThe twenty-first century faces significant changes in technology and communication, and schools cannot remain oblivious to these transformations. Establishing meaningful relationships between pedagogical practices and educational technologies requires permanent and sustainable institutional plans that result in benefits for learning. Our schools and their members have had serious difficulties in bringing such a communion of ICT practices to a successful conclusion. This research investigates the difficulties faced by teachers and institutions in managing a set of practices to optimize the teaching-learning process. In order to develop the research, we opted for a quantitative approach through semi-structured interviews with different members of the educational institution General Santander IED of the city of Bogotá.Magíster en EducaciónMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría EducaciónMaestría en EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Acceso cerradoinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbUna mirada en torno a la integración de las prácticas docentes y las tecnologías de la comunicación en la Institución General SantanderTICPedagogical practicesTeachersTecnologías de la información y la comunicaciónEducaciónProceso enseñanza - aprendizajeTICPrácticas pedagógicasDocentesTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA DuadAlvarez, C., & Gonzalez, M. 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