Una mirada en torno a la integración de las prácticas docentes y las tecnologías de la comunicación en la Institución General Santander
El siglo XXI enfrenta cambios significativos a nivel de tecnología y comunicación y la escuela no puede ser ajena a estas transformaciones. Establecer relaciones significativas entre las prácticas pedagógicas y las tecnologías de la educación requiere de planes institucionales permanentes y sostenib...
- Autores:
-
Pérez Fuentes, Delsy del Rosario
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/44156
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/44156
- Palabra clave:
- TIC
Pedagogical practices
Teachers
Tecnologías de la información y la comunicación
Educación
Proceso enseñanza - aprendizaje
TIC
Prácticas pedagógicas
Docentes
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El siglo XXI enfrenta cambios significativos a nivel de tecnología y comunicación y la escuela no puede ser ajena a estas transformaciones. Establecer relaciones significativas entre las prácticas pedagógicas y las tecnologías de la educación requiere de planes institucionales permanentes y sostenibles que redunden en beneficios para el aprendizaje. Nuestras escuelas y sus miembros han tenidos serias dificultades para que tal comunión entre prácticas-TIC llegue a feliz término. Esta investigación indaga por las dificultades de los docentes y las instituciones para gestionar un conjunto de prácticas que permitan optimizar el proceso enseñanza-aprendizaje. Para desarrollar la investigación se optó por un enfoque cuantitativo a través de entrevistas semiestructuradas a distintos miembros de la institución educativa General Santander IED de la ciudad de Bogotá |
---|