El servicio al cliente en las tiendas de lujo: Comparativo entre México y Colombia

El término lujo se ha determinado a lo largo de los años de acuerdo con la época, pasando desde el imperio romano hasta el siglo XXI. En cada época se ha concebido de una manera diferente, pero en todas ha predominado como una característica que adquieren las personas con alto poder adquisitivo, es...

Full description

Autores:
Donoso Moreno, Mario Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14209
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14209
Palabra clave:
Display of merchandise
Efficiency
Selling
Exhibición de Mercancías
Eficiencia
Técnicas de Ventas
Servicio al Cliente
Marcas de Lujo
Colombia
Tiendas de Lujo
México
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El término lujo se ha determinado a lo largo de los años de acuerdo con la época, pasando desde el imperio romano hasta el siglo XXI. En cada época se ha concebido de una manera diferente, pero en todas ha predominado como una característica que adquieren las personas con alto poder adquisitivo, es gracias a esto que se crean atenciones ajustadas a este nicho, con el fin de brindar comodidad, y con esto lograr que el cliente no solo pague por las características del producto sino también por su valor intangible, el prestigio, la marca y el servicio. Como este factor intangible es determinante en el momento de compra, el presente ensayo tiene como fin hacer un comparativo entre dos países, México y Colombia para reflexionar respecto al servicio al cliente en las tiendas de lujo.