La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.

En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio másamplio dirigido a caracterizar la educación secundaria argentina en elperíodo 2000-2010 desde una perspectiva cuanticualitativa, realizadopor un grupo de estudio de la Facultad de Educación de la UniversidadCatólica de Córdoba en es...

Full description

Autores:
Ferreyra, Horacio Ademar; Universidad Católica de Córdoba.
Scasso, Martín Guillermo; Universidad de Concepción.
Patiño Mayer, Matías; Universidad Católica de Córdoba
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7432
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1070
http://hdl.handle.net/11634/7432
Palabra clave:
Educación; Sistema Educativo; Trayectoria Escolar
educación secundaria, trayectoria escolar, matrícula, promoción, repitencia, abandono anual, trayectoria escolar.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SANTTOMAS2_bfb4e66f53514f2f8302058ac20b2084
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7432
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
spelling Ferreyra, Horacio Ademar; Universidad Católica de Córdoba.Scasso, Martín Guillermo; Universidad de Concepción.Patiño Mayer, Matías; Universidad Católica de Córdoba2017-09-16T16:20:05Z2017-09-16T16:20:05Z2013-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/107010.15332/s2011-8643.2013.0013.01http://hdl.handle.net/11634/7432En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio másamplio dirigido a caracterizar la educación secundaria argentina en elperíodo 2000-2010 desde una perspectiva cuanticualitativa, realizadopor un grupo de estudio de la Facultad de Educación de la UniversidadCatólica de Córdoba en este país. Se comparte una descripción estadísticaque integra información sobre la matrícula por edad, matrícula por año de estudio, promoción anual, repitencia y abandono anual para el período2001-2010, con el fin de darle inteligibilidad y favorecer así la comprensiónde la situación de los estudiantes en este nivel del sistema educativo.Los porcentajes indican, en general, que aún persisten dificultades paragarantizar la trayectoria escolar de los estudiantes.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1070/1306Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 25 - 502500-543X2011-8643La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Sistema Educativo; Trayectoria Escolareducación secundaria, trayectoria escolar, matrícula, promoción, repitencia, abandono anual, trayectoria escolar.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7432oai:repository.usta.edu.co:11634/74322023-07-14 16:36:50.853metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
title La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
spellingShingle La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
Educación; Sistema Educativo; Trayectoria Escolar
educación secundaria, trayectoria escolar, matrícula, promoción, repitencia, abandono anual, trayectoria escolar.
title_short La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
title_full La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
title_fullStr La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
title_full_unstemmed La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
title_sort La educación secundaria en Argentina: una mirada estadística de las trayectorias escolares.
dc.creator.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar; Universidad Católica de Córdoba.
Scasso, Martín Guillermo; Universidad de Concepción.
Patiño Mayer, Matías; Universidad Católica de Córdoba
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ferreyra, Horacio Ademar; Universidad Católica de Córdoba.
Scasso, Martín Guillermo; Universidad de Concepción.
Patiño Mayer, Matías; Universidad Católica de Córdoba
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Sistema Educativo; Trayectoria Escolar
educación secundaria, trayectoria escolar, matrícula, promoción, repitencia, abandono anual, trayectoria escolar.
topic Educación; Sistema Educativo; Trayectoria Escolar
educación secundaria, trayectoria escolar, matrícula, promoción, repitencia, abandono anual, trayectoria escolar.
description En este artículo se presentan resultados parciales de un estudio másamplio dirigido a caracterizar la educación secundaria argentina en elperíodo 2000-2010 desde una perspectiva cuanticualitativa, realizadopor un grupo de estudio de la Facultad de Educación de la UniversidadCatólica de Córdoba en este país. Se comparte una descripción estadísticaque integra información sobre la matrícula por edad, matrícula por año de estudio, promoción anual, repitencia y abandono anual para el período2001-2010, con el fin de darle inteligibilidad y favorecer así la comprensiónde la situación de los estudiantes en este nivel del sistema educativo.Los porcentajes indican, en general, que aún persisten dificultades paragarantizar la trayectoria escolar de los estudiantes.
publishDate 2013
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2013-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:05Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:20:05Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1070
10.15332/s2011-8643.2013.0013.01
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7432
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1070
http://hdl.handle.net/11634/7432
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2013.0013.01
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1070/1306
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 7, Núm. 13 (2013): Enero -Junio; 25 - 50
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1782026204487876608