Fortalecimiento del pensamiento matemático en el conteo numérico, mediante el uso del material Montessori en los niños y niñas de 4 y 5 años de edad de Aspaen Maternal y Preescolar Atavanza en la localidad de Usaquén en Bogotá

El presente estudio muestra como la matemática años atrás y actualmente asume un papel importante en la educación como eje transversal e importante en el desarrollo cognitivo del estudiante, es por esa razón que se necesitan unos cimientos y conocimientos sólidos, que formen las habilidades de pensa...

Full description

Autores:
Martínez Aponte, Yenis Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16193
Palabra clave:
Numerical counting
mathematical thinking
concrete material
counting principles
Education of children -- Bogota (Colombia)
Teaching -- Montessori method of educationv
Reasoning in children
Mathematics - Study and teaching -- Bogotá Colombia
Psicología del aprendizaje -- Niños
Educación Infantil -- Bogotá (Colombia)
Pedagogía -- Método Montessori
Razonamiento Infantil
Matemáticas-Enseñanaza -- Bogotá Colombia
Conteo Numérico
Pensamiento Matemático
Material Concreto
Principios del Conteo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia