Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
Actualmente las empresas de telecomunicaciones buscan y plantean en sus planes estratégicos la satisfacción al cliente, este es un pilar que hoy por hoy es un foco en las compañías, es por esto que continuamente se buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de atención, diseñar procesos y h...
- Autores:
-
Guerrero Angarita, Silvia Juliana
Torres Osuna, Shirley
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3860
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/3860
- Palabra clave:
- Clientes residenciales
Índices de satisfacción
Monitoreo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SANTTOMAS2_bde582c6065f8cb3bf5b9ad4926173cc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/3860 |
network_acronym_str |
SANTTOMAS2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional USTA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
title |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
spellingShingle |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales Clientes residenciales Índices de satisfacción Monitoreo |
title_short |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
title_full |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
title_fullStr |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
title_full_unstemmed |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
title_sort |
Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero Angarita, Silvia Juliana Torres Osuna, Shirley |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Giraldo Gómez, Silvio Hernán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Guerrero Angarita, Silvia Juliana Torres Osuna, Shirley |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clientes residenciales Índices de satisfacción Monitoreo |
topic |
Clientes residenciales Índices de satisfacción Monitoreo |
description |
Actualmente las empresas de telecomunicaciones buscan y plantean en sus planes estratégicos la satisfacción al cliente, este es un pilar que hoy por hoy es un foco en las compañías, es por esto que continuamente se buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de atención, diseñar procesos y herramientas que permitan facilitarle al cliente la experiencia con los servicios ofrecidos por los operadores y mejorar los índices de satisfacción (ISC). Por lo anterior se propone diseñar un prototipo de aplicación (App en adelante) que permita a los clientes residenciales de las empresas proveedoras de servicios fijos de telecomunicaciones como lo son internet, telefonía fija y televisión, en este caso particular se plantea diseñar la aplicación para el EPS (Empresa Prestadora de Servicio) Telefónica Movistar, realizar el monitoreo de sus servicios y en caso de presentarse una falla en alguno de los productos poder diagnosticarlos si necesidad de llamar a la línea de soporte y esperar que lo visiten los técnicos sino que desde su propio celular pueda tener una guía que le permita correr diferentes pruebas necesarias para el restablecimiento del servicio, en caso de no poder solucionar la falla, la aplicación permitirá crear la incidencia técnica para la visita por parte de los técnicos de la compañía al predio del cliente. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-06-29T15:56:54Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-06-29T15:56:54Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/3860 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/3860 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería Electrónica |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería Electrónica |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/3/Torresshirley2016.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/1/Torresshirley2016.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/4/2016cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/5/2016cartadederechosdeautor.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a7b581e60cd511ed7354bec77784b4b f7a5b1dc364c04cc7a1da96126b22e17 2e1d895584b84228d706863863ea8a06 602fec295f14d76c3315f015073ca6d2 9ef33629572064b8a9f1f0ea5205cc7e 3cc5359ef069eb5c53741f876a68e204 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1782026185222389760 |
spelling |
Giraldo Gómez, Silvio HernánGuerrero Angarita, Silvia JulianaTorres Osuna, Shirley2017-06-29T15:56:54Z2017-06-29T15:56:54Z2016http://hdl.handle.net/11634/3860reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coActualmente las empresas de telecomunicaciones buscan y plantean en sus planes estratégicos la satisfacción al cliente, este es un pilar que hoy por hoy es un foco en las compañías, es por esto que continuamente se buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de atención, diseñar procesos y herramientas que permitan facilitarle al cliente la experiencia con los servicios ofrecidos por los operadores y mejorar los índices de satisfacción (ISC). Por lo anterior se propone diseñar un prototipo de aplicación (App en adelante) que permita a los clientes residenciales de las empresas proveedoras de servicios fijos de telecomunicaciones como lo son internet, telefonía fija y televisión, en este caso particular se plantea diseñar la aplicación para el EPS (Empresa Prestadora de Servicio) Telefónica Movistar, realizar el monitoreo de sus servicios y en caso de presentarse una falla en alguno de los productos poder diagnosticarlos si necesidad de llamar a la línea de soporte y esperar que lo visiten los técnicos sino que desde su propio celular pueda tener una guía que le permita correr diferentes pruebas necesarias para el restablecimiento del servicio, en caso de no poder solucionar la falla, la aplicación permitirá crear la incidencia técnica para la visita por parte de los técnicos de la compañía al predio del cliente.Especialista en Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería ElectrónicaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residencialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáClientes residencialesÍndices de satisfacciónMonitoreoTHUMBNAILTorresshirley2016.pdf.jpgTorresshirley2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4922https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/3/Torresshirley2016.pdf.jpg6a7b581e60cd511ed7354bec77784b4bMD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/6/2016cartadefacultad.pdf.jpgf7a5b1dc364c04cc7a1da96126b22e17MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2e1d895584b84228d706863863ea8a06MD57open accessORIGINALTorresshirley2016.pdfTorresshirley2016.pdfapplication/pdf1479178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/1/Torresshirley2016.pdf602fec295f14d76c3315f015073ca6d2MD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf259249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/4/2016cartadefacultad.pdf9ef33629572064b8a9f1f0ea5205cc7eMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf911909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/5/2016cartadederechosdeautor.pdf3cc5359ef069eb5c53741f876a68e204MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3860oai:repository.usta.edu.co:11634/38602023-06-02 03:02:43.609open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |