Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales

Actualmente las empresas de telecomunicaciones buscan y plantean en sus planes estratégicos la satisfacción al cliente, este es un pilar que hoy por hoy es un foco en las compañías, es por esto que continuamente se buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de atención, diseñar procesos y h...

Full description

Autores:
Guerrero Angarita, Silvia Juliana
Torres Osuna, Shirley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Repositorio Institucional USTA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3860
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/3860
Palabra clave:
Clientes residenciales
Índices de satisfacción
Monitoreo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SANTTOMAS2_bde582c6065f8cb3bf5b9ad4926173cc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/3860
network_acronym_str SANTTOMAS2
network_name_str Repositorio Institucional USTA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
title Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
spellingShingle Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
Clientes residenciales
Índices de satisfacción
Monitoreo
title_short Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
title_full Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
title_fullStr Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
title_full_unstemmed Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
title_sort Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residenciales
dc.creator.fl_str_mv Guerrero Angarita, Silvia Juliana
Torres Osuna, Shirley
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Giraldo Gómez, Silvio Hernán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Guerrero Angarita, Silvia Juliana
Torres Osuna, Shirley
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clientes residenciales
Índices de satisfacción
Monitoreo
topic Clientes residenciales
Índices de satisfacción
Monitoreo
description Actualmente las empresas de telecomunicaciones buscan y plantean en sus planes estratégicos la satisfacción al cliente, este es un pilar que hoy por hoy es un foco en las compañías, es por esto que continuamente se buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de atención, diseñar procesos y herramientas que permitan facilitarle al cliente la experiencia con los servicios ofrecidos por los operadores y mejorar los índices de satisfacción (ISC). Por lo anterior se propone diseñar un prototipo de aplicación (App en adelante) que permita a los clientes residenciales de las empresas proveedoras de servicios fijos de telecomunicaciones como lo son internet, telefonía fija y televisión, en este caso particular se plantea diseñar la aplicación para el EPS (Empresa Prestadora de Servicio) Telefónica Movistar, realizar el monitoreo de sus servicios y en caso de presentarse una falla en alguno de los productos poder diagnosticarlos si necesidad de llamar a la línea de soporte y esperar que lo visiten los técnicos sino que desde su propio celular pueda tener una guía que le permita correr diferentes pruebas necesarias para el restablecimiento del servicio, en caso de no poder solucionar la falla, la aplicación permitirá crear la incidencia técnica para la visita por parte de los técnicos de la compañía al predio del cliente.
publishDate 2016
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-06-29T15:56:54Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-06-29T15:56:54Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/3860
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/3860
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería Electrónica
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería Electrónica
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/3/Torresshirley2016.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/6/2016cartadefacultad.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/1/Torresshirley2016.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/4/2016cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/5/2016cartadederechosdeautor.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a7b581e60cd511ed7354bec77784b4b
f7a5b1dc364c04cc7a1da96126b22e17
2e1d895584b84228d706863863ea8a06
602fec295f14d76c3315f015073ca6d2
9ef33629572064b8a9f1f0ea5205cc7e
3cc5359ef069eb5c53741f876a68e204
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1782026185222389760
spelling Giraldo Gómez, Silvio HernánGuerrero Angarita, Silvia JulianaTorres Osuna, Shirley2017-06-29T15:56:54Z2017-06-29T15:56:54Z2016http://hdl.handle.net/11634/3860reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coActualmente las empresas de telecomunicaciones buscan y plantean en sus planes estratégicos la satisfacción al cliente, este es un pilar que hoy por hoy es un foco en las compañías, es por esto que continuamente se buscan estrategias que permitan reducir los tiempos de atención, diseñar procesos y herramientas que permitan facilitarle al cliente la experiencia con los servicios ofrecidos por los operadores y mejorar los índices de satisfacción (ISC). Por lo anterior se propone diseñar un prototipo de aplicación (App en adelante) que permita a los clientes residenciales de las empresas proveedoras de servicios fijos de telecomunicaciones como lo son internet, telefonía fija y televisión, en este caso particular se plantea diseñar la aplicación para el EPS (Empresa Prestadora de Servicio) Telefónica Movistar, realizar el monitoreo de sus servicios y en caso de presentarse una falla en alguno de los productos poder diagnosticarlos si necesidad de llamar a la línea de soporte y esperar que lo visiten los técnicos sino que desde su propio celular pueda tener una guía que le permita correr diferentes pruebas necesarias para el restablecimiento del servicio, en caso de no poder solucionar la falla, la aplicación permitirá crear la incidencia técnica para la visita por parte de los técnicos de la compañía al predio del cliente.Especialista en Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería ElectrónicaEspecializaciónapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásEspecialización Gerencia Técnica de Proyectos de Ingeniería ElectrónicaFacultad de Ingeniería ElectrónicaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Prototipo de una aplicación para soporte técnico a clientes residencialesTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCRAI-USTA BogotáClientes residencialesÍndices de satisfacciónMonitoreoTHUMBNAILTorresshirley2016.pdf.jpgTorresshirley2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4922https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/3/Torresshirley2016.pdf.jpg6a7b581e60cd511ed7354bec77784b4bMD53open access2016cartadefacultad.pdf.jpg2016cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8164https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/6/2016cartadefacultad.pdf.jpgf7a5b1dc364c04cc7a1da96126b22e17MD56open access2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2016cartadederechosdeautor.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7608https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/7/2016cartadederechosdeautor.pdf.jpg2e1d895584b84228d706863863ea8a06MD57open accessORIGINALTorresshirley2016.pdfTorresshirley2016.pdfapplication/pdf1479178https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/1/Torresshirley2016.pdf602fec295f14d76c3315f015073ca6d2MD51open access2016cartadefacultad.pdf2016cartadefacultad.pdfapplication/pdf259249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/4/2016cartadefacultad.pdf9ef33629572064b8a9f1f0ea5205cc7eMD54metadata only access2016cartadederechosdeautor.pdf2016cartadederechosdeautor.pdfapplication/pdf911909https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/5/2016cartadederechosdeautor.pdf3cc5359ef069eb5c53741f876a68e204MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/3860/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open access11634/3860oai:repository.usta.edu.co:11634/38602023-06-02 03:02:43.609open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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