Formación Integral de Normalistas Superiores de III Semestre para Promover el Pensamiento Crítico a Través de su Práctica Pedagógica de la ENSU
El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de fortalecer del pensamiento crítico en los maestros en formación de III Semestre de la ENSU y aplicar la filosofía para niños siendo una propuesta educativa que busca fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales en los niños desde...
- Autores:
-
Robayo Cortés, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Repositorio Institucional USTA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/50439
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/50439
- Palabra clave:
- PHILOSOPHY FOR CHILDREN
PEDAGOGY
CRITICAL THINKING
didactic
TEACHING PRACTICES
Educación
Pensamiento Critico
Pedagogía
FILOSOFIA PARA NIÑOS
PEDAGOGIA
PENSAMIENTO CRITICO
DIDACTICA
PRACTICAS PEDAGOGICAS
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente trabajo se ha desarrollado con el fin de fortalecer del pensamiento crítico en los maestros en formación de III Semestre de la ENSU y aplicar la filosofía para niños siendo una propuesta educativa que busca fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas y emocionales en los niños desde una edad temprana. Esta iniciativa se basa en la idea de que los niños tienen la capacidad de reflexionar sobre sus propias experiencias y cuestionar el mundo que les rodea, y que esta habilidad puede ser desarrollada y potenciada a través de estrategias pertinentes además del diálogo y la reflexión filosófica. |
---|